¿QUÉ ES EL MARKETING CONVERSACIONAL?

Rumpelstinski | 27 September

El marketing conversacional parte de la necesidad de tener una forma de comunicación directa con nuestros clientes. Dar la oportunidad de que se produzca una conversación y resolver las dudas que puedan surgirles a nuestros clientes y clientes potenciales de una manera eficaz, rápida y personalizada. 

FICHAS DE PRODUCTO PARA ECOMMERCE: LA GUÍA DEFINITIVA

Rumpelstinski | 13 September

Para poder hablar de las fichas de producto de un e-commerce vamos a hacer un pequeño ejercicio antes de meternos en materia. Cuando haces una compra online, ¿en qué te fijas en la ficha de producto? ¿Has dejado de comprar algo porque no encontrabas suficiente información en la descripción del producto o porque la imagen no era buena? ¿Buscas reseñas de otros usuarios antes de comprar algo online?

Adiós Google Shopping. Hola Performance Max

Rumpelstinski | 6 September

El e-commerce está creciendo exponencialmente y Google quiere ofrecer a sus clientes herramientas orientadas y optimizadas a la conversión. Ese es el motivo por el que acaba de lanzar Performance Max, una nueva tipología de campañas donde la automatización y el uso de la tecnología Machine Learning se ponen al servicio de la venta online. Con este nuevo tipo de campaña, desaparecen las  campañas locales y de Google Shopping, herramientas imprescindibles hasta la fecha dentro de cualquier estrategia de venta por Internet.

Cómo generar leads en redes sociales

Rumpelstinski | 30 August

Dentro del marketing digital y, concretamente, en inbound marketing, disponemos de multitud de herramientas y estrategias para lograr la captación de leads. Entre todas ellas, las redes sociales son una opción muy potente que no podemos dejar pasar por alto. Según un estudio, más del 58% de la población mundial son usuarios de redes sociales, convirtiéndolas en un lugar perfecto para buscar leads. 

Qué es el rebranding y cómo aplicarlo

Rumpelstinski | 17 August

Las razones por las que una marca puede pensar en hacer un rebranding son muy diversas. Este proceso puede ir desde el cambio de logo, un restyling más amplio o hasta un cambio profundo de valores y posicionamiento, teniendo como objetivo de renovar o actualizar la imagen de cara a los consumidores y/o los inversores.

MEJORES PLUGINS SEO WORDPRESS

Rumpelstinski | 19 July

Si eres usuario de WordPress ya estarás familiarizado con el uso de los plugins y, si no, estás a punto de descubrir para qué se utilizan. No obstante, tengas más o menos experiencia, en este artículo hemos hecho una selección de los mejores plugins SEO WordPress para que tu página esté perfectamente optimizada. 

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDO IMPLEMENTAR EN MI TIENDA ECOMMERCE?

Rumpelstinski | 12 July

El éxito de un e-commerce está directamente relacionado con la facilidad que tiene el cliente potencial para adquirir un producto. Según un estudio realizado desde IAB Spain, para el 22% de los encuestados resulta muy relevante la variedad de métodos de pago a la hora de decidirse a realizar una compra online.

¿Qué es el SEO técnico?

Rumpelstinski | 28 June

Posicionar, palabras clave, buscadores… seguro que conoces estos conceptos y automáticamente los has relacionado con el SEO. Ahora bien, ¿sabes que existen varios tipos de SEO? En el artículo de hoy nos vamos a centrar en el SEO técnico. 

A veces nos centramos tanto en tener unos contenidos optimizados para SEO, que nos olvidamos de todos los beneficios que puede aportarnos la aplicación del SEO técnico en nuestra página.  

 

Las claves del éxito de Shein y su eCommerce

Rumpelstinski | 21 June

Todos somos conscientes del éxito que Shein ha tenido durante los últimos años y las colas de la tienda pop up, que el gigante asiático abrió durante los primeros días de junio en Madrid, solo son una confirmación más de ello. 

La empresa china no para de batir récords y ya se sitúa por delante de Inditex en cuanto a facturación. Además, es la web de venta de moda más visitada del mundo, vendiendo en más de 150 países.

Los podcast dentro de tu estrategia de marketing de contenidos

Rumpelstinski | 7 June

Si hace unos años nos dicen la palabra podcast no tendríamos ni idea de lo que es. Sin embargo, a día de hoy, prácticamente todo el mundo sabe lo que es e, incluso, forman parte de la rutina diaria de muchos de nosotros. Tanto es así, que hasta los Premios Ondas han empezado a otorgar galardones a los mejores podcast. 

Webinars en tu estrategia de Inbound Marketing

Rumpelstinski | 31 May

Desde hace un par de años el término webinar se ha hecho muy popular y cada vez es más utilizado en distintos entornos (educación, marketing…). Pero, ¿qué es un webinar? Consiste en una retransmisión de vídeo, en directo, donde un ponente habla sobre un tema y se hace partícipes a los oyentes. Es decir, se genera interacción con los usuarios, por lo que el valor añadido es mayor. Se podría decir que un webinar es algo así como el tradicional seminario presencial, pero en modalidad online.

Cómo ganar dinero con redes sociales

Rumpelstinski | 24 May

Las redes sociales llegaron para cambiar y (r)evolucionar el sector del marketing y la publicidad, creando nuevos perfiles laborales que, hasta el momento, no existían. Community Managers, Social Ads Manager, Instagramers, Tiktokers, Streamers, Youtubers… son algunas de las profesiones que han ido apareciendo en los últimos años relacionadas con las redes sociales.

La Landing Page perfecta: guía definitiva

Rumpelstinski | 18 May

Gracias a una landing page puedes hacer que tu estrategia de marketing digital sea mucho más precisa y esté orientada a tu público, consiguiendo leads y convirtiéndolos en clientes. Pero.. ¿una landing page es lo mismo que la página de inicio? Vale, empecemos por el principio. No, no es lo mismo, pero no te preocupes, vamos a contarte todos los detalles y la información que necesitas saber.

¿Cómo mantener tu BBDD en plena forma y que no te cueste (más) dinero? - Email marketing

Rumpelstinski | 10 May

Podemos ser los mejores creando newsletters o cualquier otro tipo de contenido para una campaña de e-mail marketing pero lo que realmente hará que esta sea un éxito o no es tener una buena base de datos. Es muy importante que nuestra base de datos esté ordenada y contenga información útil y esto solo lo podemos conseguir haciendo limpieza de los datos con frecuencia.

Influencers… ¿en LinkedIn? Todo lo que necesitas saber.

Rumpelstinski | 4 May

Fotos en lugares paradisíacos, eventos, videojuegos, moda, Instagram o TikTok son los conceptos que probablemente nos vengan a la mente cuando escuchamos la palabra Influencer.  El marketing de influencers está a la orden del día y es un sector que no para de crecer, pero… ¿existen influencers en LinkedIn?

Cómo optimizar tus ventas gracias a Sales Enablement

Rumpelstinski | 26 April

Los tiempos cambian y las empresas lo hacen a su vez. Para poder conseguirlo es muy importante analizar los distintos factores que afectan al negocio y ver en qué puntos podemos mejorar. Aquí es donde entra el Sales Enablement, pero... ¿qué puedo conseguir con esta técnica? Es sencillo, con una buena estrategia y procesos de Sales Enablement tus ventas serán mejores. 

Psicología del color en diseño web: ¿cómo aplicarla?

Rumpelstinski | 19 April

Dicen que sobre gustos y colores no hay nada escrito, pero no podemos olvidar que los colores están asociados, con un fuerte componente cultural, a distintos hechos, sentimientos y emociones. Por ese motivo es muy importante saber qué queremos transmitir como marca cuando elijamos los colores que usaremos en nuestra web

Qué es el trigger marketing y en qué consiste

Rumpelstinski | 12 April

Emplear estrategias de trigger marketing hará que tus clientes se sientan especiales. Actualmente, vivimos rodeados de infinidad de publicidad digital y estamos tan saturados de ella, que muchas veces ni nos paramos a leer lo que tenemos delante. Sin embrago, los mensajes personalizados hacen que el usuario que los recibe se pare y lea detenidamente el contenido.

Las Principales Ventajas de Crear Contenido Interactivo Para Tu Marca

Rumpelstinski | 22 March

Actualmente, el marketing de contenidos es uno de los recursos mas utilizados en el Sector del Marketing Digital. La mayoría de las empresas dedican gran parte de su tiempo a crear contenidos para llamar la atención de los usuarios e impactar en ellos. 

Aprende a sacar el máximo partido a Telegram Ads

Rumpelstinski | 16 March

Cuando hablamos de mensajería instantánea, lo primero que se nos viene a la cabeza es la icónica aplicación de Whatsapp. Esto es entendible cuando hay más 2.000 millones de personas en el mundo que la utilizan. Está tan enquistada en nuestro subconsciente y en nuestro día a día que es inevitable no pensar en ella. Pero ¿y qué pasa con Telegram? ¿Qué es esta plataforma exactamente?

CÓMO HACER PRODUCT BRANDING y POSICIONAR TUS PRODUCTOS EN EL MERCADO

Rumpelstinski | 10 March

Empecemos por el principio, ¿qué es el Branding? Partiendo de la premisa de que este término es inmenso, estratégicamente hablando, podríamos resumir que el Branding consiste en desarrollar y aplicar un conjunto de acciones y estrategias para crear o construir una identidad de marca única. 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE GOOGLE BUSINESS PROFILE

Rumpelstinski | 2 March

Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita que Google ofrece a sus usuarios con el propósito de dar visibilidad a las empresas o negocios locales y, también, a favorecer la valoración de sus productos y servicios

Tendencias de diseño web en 2022

Rumpelstinski | 16 February

Nos adentramos en el año 2022 y como queremos que tu página web luzca siempre perfecta, hemos preparado este artículo en el que hablaremos de las tendencias de diseño web en 2022.

Por qué la automatización del eCommerce te hará triunfar

Rumpelstinski | 8 February

Como en este artículo hablaremos de la automatización del ecommerce, es necesario hacer una pequeña revisión del contexto en el que nos encontramos actualmente. Y es que 2021 fue un gran año para los ecommerces en España. 

Estrategias de marketing digital para la generación Z: ¿cómo impactarlos?

Rumpelstinski | 1 February

La generación Z comprende al 32% de la población mundial. Son casi un tercio de los habitantes del planeta y, hoy en día, están cambiando las tendencias de comercialización y la forma en que se relacionan marcas y potenciales clientes. Por tanto, es necesaria una reestructuración de las estrategias de marketing digital para la generación Z.

Influencer marketing en 2022: ¿Por qué debes tenerlo en cuenta?

Rumpelstinski | 25 January

De la mano de redes sociales como Instagram o TikTok llegaron los influencers a nuestra vida. Que no son más que personas que cuentan con cierta relevancia en torno a diferentes temas, cuyas opiniones se suelen tener muy en cuenta.

Todo lo que necesitas saber sobre el Live Shopping

Rumpelstinski | 18 January

Recordáis aquella época en la que la televisión de los 90 estaba repleta de anuncios largos de tele-tienda. Comerciales que mostraban una y otra vez el producto, e incluso lo probaban para que todo el mundo viera cómo funcionaba. Además, estos anuncios iban acompañados de grandes CTA al estilo “llámanos en menos de una hora y ahorra ‘x’ dinero”.

Eventos de marketing digital en 2022: guía completa

Rumpelstinski | 11 January

Arrancamos un nuevo año y con él hacemos repaso de los eventos de marketing digital que se celebrarán en 2022. Encuentros que, como el año pasado, serán virtuales y presenciales y tratarán diversos temas relacionados con el mundo del marketing digital, como el SEO, Social Media, ecommerce o Inbound Marketing.

Ranking: Los anuncios más vistos en YouTube en 2021

Rumpelstinski | 14 December

Como bien sabéis, YouTube es el segundo buscador más usado del mundo. Engloba el 3% de total de las búsquedas globales y solo se ve superado por Google, que suma el 89% del total. Ante esta evidencia, resulta indispensable saber cuáles son los anuncios más vistos en YouTube en 2021, ya que es una forma más que válida de saber cuáles han gustado más al público en general.

¿Regalo para esta navidad? Las Ray-Ban Stories de Facebook

Rumpelstinski | 9 December

Se anunció hace tiempo, e incluso hubo distintas filtraciones sobre su fabricación. A día de hoy, las Ray-Ban Stories de Facebook ya son una realidad. De momento ya están a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

9 tendencias de Marketing Digital en 2022: ¿el año del metaverso?

Rumpelstinski | 30 November

El año 2021 ha sido el año de la revolución digital, el año de la adaptación a la nueva normalidad, y es que muchas empresas decidieron dar el salto al mundo online empujados, sobre todo, por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo. Esto, evidentemente, se verá reflejado en las tendencias de marketing digital en 2022. Y sobre este tema tan ‘trending’ tratará este artículo de nuestro blog.

El Storyselling: el arte de contar historias que venden

Rumpelstinski | 23 November

El ser humano está conformado por historias. Vivencias que nos marcan e influyen en nuestra forma de ser. Historias que convierten a otras personas en una parte importante de nuestra vida y que, por tanto, son más fáciles de rememorar. A esto se agarra el storyselling, al arte de contar historias que vendan.

Así será Instagram en 2022

Rumpelstinski | 16 November

Change is coming”, así de claro se ha mostrado Adam Mosseri, director de Instagram, en un video publicado en su red social personal. En este vídeo, Mosseri analizó los principales cambios que habrá en Instagram en 2022. Cambios que transformarán a esta aplicación por completo: “Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme. Youtube es aún más grande”, resumió Mosseri en su vídeo, y no le falta razón.

Keyword research para tiendas online: todo lo que debes saber

Rumpelstinski | 10 November

Muchas grandes empresas, y no tan grandes, han decidido apostar en el último año por la creación de una tienda online con el objetivo de vender por otra vía los productos de su stock. Pero, evidentemente, no todo consiste en crear la tienda, subir los productos y esperar a que estos se vendan solos.

Podcast de marketing digital: estos son los que debes escuchar

Rumpelstinski | 2 November

Los podcasts son un formato que siempre han estado ahí pero con la llegada de la pandemia de Covid-19 han sufrido un gran crecimiento . Con el confinamiento el mundo paró y empezó a hacer una vida más casera, por así decirlo. Esto provocó un aumento en el consumo de los podcasts generalistas o de cualquier otro tema, impulso que también han experimentado los podcasts de marketing digital.

¿Cómo funcionan las nuevas comunidades de Twitter?

Rumpelstinski | 19 October

Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar”, con esta claridad es como la red social del pajarito da introducción a las nuevas comunidades de Twitter.

5 tips para la optimización de páginas web

Rumpelstinski | 13 October

Cuántas veces habéis visto el anuncio de un producto que se vende en una tienda online que os ha encantado, habéis hecho clic, y resulta imposible acceder a la página web en cuestión porque su velocidad de carga es muy lenta o no se terminan de mostrar las imágenes del producto que te gustó.

5 consejos para que tu campaña de Black Friday triunfe

Rumpelstinski | 5 October

El verano no ha hecho más que finalizar y ya estamos hablando del Black Friday, del Ciber Monday y de la compra anticipada de artículos para regalarlos en Navidad. Así es el mundo del marketing digital, y es que, si realmente deseas sacar provecho a estas fechas tan especiales en las que las personas están en busca de ‘descuentazos’ debes preparar tu estrategia, al menos, un mes y medio antes.

TikTok se reinventa: esto es todo lo que debes saber

Rumpelstinski | 28 September

Las distintas redes sociales están en una constante competición para convertirse en la plataforma con más usuarios activos o, por ejemplo, ser la primera en lanzar al mercado alguna nueva funcionalidad que, si triunfa, será copiada por las demás compañías. Ha pasado en numerosas ocasiones y seguirá ocurriendo.

SEO en Youtube: 7 claves para optimizarlo

Rumpelstinski | 21 September

Cuando hablamos de motores de búsqueda, ¿qué se te viene a la cabeza? Evidentemente, pensarás en search engines como Google o Bing, pero ¿sabías que el segundo buscador más usado en el mundo es Youtube?

Administrar reseñas en Google My Business: todo lo que debes saber

Rumpelstinski | 7 September

Si tienes un negocio físico estás obligado a abrir una cuenta en Google My Business, ya que la ficha en esta plataforma será lo primero que aparezca, concretamente en la parte superior derecha de la pantalla, cuando los usuarios busquen el nombre de tu negocio en internet.

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL HACER UN SORTEO EN FACEBOOK

Rumpelstinski | 31 August

Al organizar un sorteo en Facebook, hay detalles que cuidar para evitar cometer errores que te alejen de cumplir tus objetivos e, incluso, puedan poner en riesgo la reputación de la marca.

LINKEDIN PARA EMPRESAS: 12 MANERAS DE CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS

Rumpelstinski | 24 August

 Las páginas de empresa en LinkedIn representan un canal superefectivo para alcanzar tus objetivos de marketing y hacer negocios. Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho.

15 TIPS PARA CREAR FORMULARIOS PERFECTOS

Rumpelstinski | 17 August

Existen páginas que convierten y páginas que no. Muchas veces el secreto está en el formulario. Elegir bien los campos, realizar un diseño atractivo y proporcionar una experiencia de usuario inolvidable, son solo algunas de las claves para que un formulario funcione.

QUÉ ES UN MICROSITE Y PARA QUÉ SIRVE

Rumpelstinski | 10 August

Probablemente tu empresa tiene una página web, redes sociales y realiza diversas acciones de marketing digital. Lo cierto es que la competitividad entre empresas se ha trasladado a la arena digital y existen infinidad de herramientas de marketing que pueden hacer que un negocio prospere.

Cómo usar hashtags en redes sociales: consejos + ejemplos

Rumpelstinski | 3 August

Un hashtag no es solo una palabra con una almohadilla delante, una forma de destacar un término dentro de un párrafo en redes sociales ni tampoco una práctica que, desde su aparición en Twitter (2007), los usuarios decidieron incorporar a su forma de comunicación digital.

Todo lo que necesitas saber para crear eventos virtuales

Rumpelstinski | 20 July

Los eventos virtuales están en plena expansión. El Covid-19 obligó a muchas empresas y marcas a pasarse al formato digital, y tras la buena aceptación que tuvieron por parte del público, todo hace indicar que se mantendrán en estos meses, e incluso años próximos.

7 herramientas de linkbuilding que mejoran la autoridad de una web

Rumpelstinski | 13 July

Con casi total seguridad, si habéis estado atentos y atentas a las publicaciones de nuestro blog, sabréis qué es el linkbuilding y conoceréis el objetivo que se persigue cuando aplicamos esta técnica SEO, con o sin ayuda de herramientas de linkbuilding.

9 libros de marketing digital para refrescar tus ideas este verano

Rumpelstinski | 6 July

Ya hemos entrado de lleno en el verano y muchos de vosotros- y de nosotros- está pensando en las tan ansiadas vacaciones. Han sido meses duros de trabajo y ahora es el momento de disfrutar de los días libres para volver a la oficina con más fuerza, incluso con conocimientos nuevos que puedes aprender si lees alguno de estos libros de marketing digital que a continuación exponemos.

¿Todavía no estás haciendo publicidad en redes sociales? Mira lo que te estás perdiendo

Rumpelstinski | 29 June

¿Cuántas veces has revisado tu móvil en la última hora? Seguramente varias, como también es seguro que habrás echado un vistazo a tus redes sociales. ¡Todos lo hacemos! Precisamente por ello, hacer publicidad en redes sociales es una de las mejores decisiones que puedes tomar con respecto al marketing de tu negocio.

LOS 6 ELEMENTOS CLAVE DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Rumpelstinski | 24 June

La creación de una nueva empresa  es un proceso apasionante. Además de un plan de empresa en el que tengamos en cuenta los elementos de la nueva actividad, una de las primeras tareas que debemos acometer es la construcción de nuestra identidad corporativa; un proceso que definirá nuestra personalidad como marca y cómo nos percibirán nuestros clientes.

6 plataformas de marketing automation para tu negocio

Rumpelstinski | 22 June

Antes de abordar el asunto principal sobre el que versa este artículo de nuestro blog, que no es otro que desvelar cuáles son las mejores plataformas para hacer marketing automation, queremos hacer una pequeña introducción a este concepto y conocer las ventajas y beneficios que obtendrá tu tienda online o negocio si implementas la metodología del marketing automation en tus comunicaciones con clientes.

Inbound Marketing para el sector educativo: ¿qué es y cómo aplicarlo?

Rumpelstinski | 15 June

Atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Estas cuatro acciones forman parte de la esencia de la metodología del Inbound Marketing, también aplicable al sector educativo. Una industria que resulta un tanto especial, ya que su momento álgido de ventas se producen en un periodo de tiempo en el que gran parte del mundo del marketing digital está al ralentí.

¿Qué es SEM? Todo lo que necesitas saber

Rumpelstinski | 8 June

En este artículo analizaremos uno de los conceptos que más habrás escuchado si te mueves en el entorno del Marketing Digital, ya que se trata de una de las prácticas que más realizan las marcas por los buenos resultados a corto plazo que suele ofrecer.

12 plugins para WordPress que debes instalar en tu página web

Rumpelstinski | 1 June

Imaginamos que ya conocerás WordPress y sabrás que es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo del marketing digital. Pero este nuevo artículo en nuestro blog no versa sobre WordPress, sino sobre los plugins que puedes instalar para mejorar el rendimiento de tu página web.

¿Cómo hacer SEO en Instagram? 5 tácticas para posicionar tu marca

Rumpelstinski | 25 May

Hasta hace no mucho, lo más importante para alcanzar el éxito en Instagram entraba por los ojos. Aquellas cuentas con una imagen gráfica trabajada, paleta de colores definida, fotografías y vídeos de calidad, y creatividad y originalidad para exponer sus contenidos; 

El Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Rumpelstinski | 18 May

El Dropshipping ha cobrado importancia en nuestro país en el último año. El cambio en los hábitos de compra de los consumidores, impulsado por la pandemia del COVID, ha provocado que este modelo de negocio sea cada vez más frecuente entre las ecommerce.

Novedades en Facebook: Del Business Suite a Facebook Sparked

Rumpelstinski | 11 May

Facebook, hoy en día, es propietario de la red social con más usuarios del mundo, de la que cuenta con mayor popularidad y del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta. Es decir, que gran parte de las acciones de marketing digital en redes sociales de cualquier marca o empresa, pasa por sus manos.

Cómo transmitir la filosofía de marca a través de la web

Rumpelstinski | 4 May

Se podría decir que cada empresa cuenta con una personalidad propia. Personalidad que puede influir en los procesos internos de una compañía, en la manera de relacionarse con otros agentes, o en la forma en la que busca diferenciarse de la competencia. Por eso, es crucial que durante la creación y desarrollo de tu identidad corporativa implementes una filosofía de marca determinada. 

12 tendencias de diseño gráfico que debes tener en cuenta este año

Rumpelstinski | 27 April

El pasado año fue especial en todos los sentidos. La sociedad experimentó un cambio brutal en su forma de vivir y relacionarse y esto se ha visto claramente reflejado en las tendencias de diseño gráfico. Tendencias que evolucionaron rápidamente debido a la llegada de la nueva normalidad. De un día para otro, las marcas cambiaron su narrativa, centrándose en la comodidad, el bienestar y en establecer una conexión cercana.

10 formatos de contenido que triunfarán en verano

Rumpelstinski | 20 April

Como dice esa canción famosísima en todo el mundo, el contenido en internet… SIGUE SIENDO EL REY. Y no le falta razón, ya que se trata de unas de las técnicas de marketing más rentables. Gracias sobre todo al engagement que genera, una variante que se ve influenciada directamente por el formato de contenido que elijas. Por eso es importante atinar a la hora de escoger los formatos de contenido que van mejor con la idiosincrasia de tu empresa.

La importancia del linkbuilding para el posicionamiento de tu web

Rumpelstinski | 13 April

A la hora de trabajar el SEO de una página web, encontramos dos vertientes fundamentales. Aquella conocida como SEO on-page, hace referencia a todas aquellas optimizaciones SEO que se llevan a cabo en la propia página web. Por otro lado, nos encontramos con el SEO off-page, acciones realizadas en otras páginas web que tienen como objetivo, enlazar hacia nuestro sitio. En este último apartado, se encuentran las acciones de Linkbuilding.

Emails transaccionales: ¿qué son y cuáles son los más importantes?

Rumpelstinski | 6 April

Los emails transaccionales son correos electrónicos que se envían a un único usuario como respuesta a una acción que este ha realizado. Su principal ventaja reside en que son esenciales para que los potenciales clientes conozcan mejor un producto o servicio, así como la idiosincrasia de tu compañía, ya que son emails que espera el usuario, y por tanto, no suelen provocar el rechazo que ocasionan otro tipo de emails.

Qué es una base de conocimiento y cómo puede incrementar la conversión

Rumpelstinski | 30 March

Una base de conocimiento tiene el objetivo de recopilar, almacenar, buscar y compartir información de una empresa o resolver cualquier incidencia que surja en torno a un producto o servicio con los usuarios de una página web.

11 tips para redactar fichas de producto perfectas para ecommerce

Rumpelstinski | 16 March

La llegada del coronavirus ha acelerado la transformación digital en España. De repente, todos nos vimos obligados a encerrarnos en casa y los establecimientos y negocios no esenciales tuvieron también que cerrar sus puertas. Esto empujó a muchas empresas a dar el salto al digital y comenzaron a vender sus productos a través de internet.

Estos son los eventos de marketing digital en 2021

Rumpelstinski | 9 March

El año 2020 fue un año fatídico para la economía española. De repente el mundo se paró y todos nos tuvimos que encerrar en casa para protegernos a nosotros mismos y al resto de personas. Evidentemente, los eventos de marketing digital fueron suspendidos, pero no todo iban a ser malas noticias.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona esta nueva red social?

Rumpelstinski | 2 March

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida. Nos relacionamos con el resto del mundo a través de ellas, nos informamos de las noticias más importantes e incluso nos decidimos a comprar ciertos artículos gracias a ellas.

10 tendencias de Inbound Marketing en 2021

Rumpelstinski | 24 February

El Inbound Marketing llegó para quedarse. Y con el paso del tiempo cada vez es más aceptado y utilizado por los profesionales de marketing digital. La evolución en los hábitos del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas ha hecho de esta metodología un clásico en toda estrategia de marketing digital.

TIPS A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN DE TU E-COMMERCE

Rumpelstinski | 22 December

Uno de los principales desafíos del e-commerce es la implementación de estrategias eficaces que puedan convertir los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Estas estrategias, conocidas como CRO pretenden mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión.

¿QUÉ ES EL SEO Y QUÉ PUEDE HACER POR TU PÁGINA WEB?

Rumpelstinski | 15 December

Al día se realizan unos 3 billones de búsquedas en Google, y es conveniente que conozcas, que únicamente el 10% de los clics irán a parar en la segunda página de resultados y posteriores. Es decir, el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google, harán clic en un resultado que aparezca en la primera página.

¿CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE SOCIAL ECOMMERCE?

Rumpelstinski | 9 December

¿Tienes un ecommerce donde llevas a cabo la venta de productos o servicios en Internet? ¿Utilizas tus redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, no puedes perderte este post.

¿CÓMO CREAR VÍDEOS PARA TU NEGOCIO?

Rumpelstinski | 24 November

Estamos seguros de que en más de una ocasión, has oído eso de que una imagen vale más que mil palabras.  ¿Y entonces un vídeo? Si esto es así, este tipo de contenidos, cuentan con una mayor capacidad de impacto en nuestro público objetivo.

¿QUÉ ES EL LEAD SCORING Y CÓMO AYUDA A TU PLAN DE VENTAS?

Rumpelstinski | 13 November

Si estás pensando en implementar una estrategia de Inbound Marketing este post es para ti. El lead scoring o cualificación de leads es parte fundamental de una estrategia de lead nurturing que consiste en ir moviendo tus leads a través del embudo de ventas hasta que se conviertan en clientes de tus productos o servicios.

¿POR QUÉ LA ESCUCHA ACTIVA ES FUNDAMENTAL PARA TU NEGOCIO?

Rumpelstinski | 3 November

La comunicación online es muy diferente a aquella que podíamos llevar a cabo a través de los canales tradicionales. La posibilidad de llevar a cabo una comunicación bidireccional es sin duda el gran factor diferencial.

LA USABILIDAD Y SUS PATRONES OSCUROS (DARK USABILITY)

Rumpelstinski | 1 November

En la era digital es inevitable juzgar un negocio por su web, bien por su estética o por su funcionalidad. A veces, la falta de una navegación intuitiva es más que suficiente para hacernos abandonar el sitio. La usabilidad no es solo el grado de facilidad de uso de un producto digital, también puede aplicarse a servicios o incluso a objetos físicos.

¿EN CUÁNTO TIEMPO PODRÍAS TENER TU WEB?

Rumpelstinski | 17 October

¿Has tomado ya la decisión de llevar tu negocio al mundo online? ¿Quieres tener presencia en Internet con una página web novedosa y adaptable a todo tipo de dispositivos? Como agencia de diseño web especializada, optimizamos tu canal de venta online a partir de un diseño atractivo y de gran usabilidad.

LEAD NURTURING: CÓMO GUIAR A TUS CLIENTES EN EL PROCESO DE VENTA

Rumpelstinski | 14 October

Es un hecho que no todas las personas que visitan tu web o se suscriben a tu newsletter están preparadas para realizar una compra. En realidad, lo más probable es que se encuentren en distintas fases del embudo de ventas y por lo tanto no podemos tratarlos a todos igual.

7 TÁCTICAS GANADORAS PARA RENTABILIZAR TU TIENDA ONLINE

Rumpelstinski | 14 October

Abrir un ecommerce siempre es una experiencia ilusionante, pero lo cierto es que una tienda online no garantiza automáticamente las ventas o la rentabilidad del proyecto.

CREAR UNA CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING PARA BUFETE DE ABOGADOS

Rumpelstinski | 13 October

Hoy en día cada vez más bufetes de abogados tienen en cuenta la presencia online en el desarrollo de su estrategia de marketing. No obstante, muchos otros aún no tienen el marketing digital para abogados integrado en sus procesos, lo que puede provocar la pérdida de oportunidades que se concentran en estos canales de tráfico.

¿ES UN ECOMMERCE UNA OPCIÓN PARA MI NEGOCIO?

Rumpelstinski | 9 September

El comercio electrónico goza de una excelente salud en nuestro país. Según datos recogidos en el estudio ecommerce realizado por El Observatorio Cetelem titulado ‘Smart Consumer, el consumidor español conecta con la compra inteligente’ los españoles gastaron en sus compras online una media de 2.098 euros en 2019, un 10% más que el año anterior.

7 TRUCOS INFALIBLES PARA ESCRIBIR ASUNTOS DE EMAIL IRRESISTIBLES

Rumpelstinski | 9 September

Diariamente, en todo el mundo, se envían 306.000 millones de emails. Se prevé que esta cifra aumente a más de 347.000 millones para el año 2023, según datos de Statista. Impresionante ¿verdad?

CÓMO OPTIMIZAR TU PÁGINA DE GOOGLE MY BUSINESS

Rumpelstinski | 28 August

Tener una página de Google My Business es prácticamente obligatorio para aquellas empresas que quieren que sus clientes puedan localizarlas con facilidad. Esta red social de Google se basa en que los usuarios puedan encontrar sus negocios locales rápidamente y puedan interactuar dejando comentarios, fotografías y valoraciones.

¿ES TIKTOK UN NUEVO TERRITORIO PARA LAS MARCAS?

Rumpelstinski | 15 June

Sin duda Tik Tok ha revolucionado el, nunca estable, mundo de las redes sociales. Con un estilo de comunicación fresco y diferente, la plataforma, creada por la compañía china ByteDance y anteriormente conocida como Musical.ly contaba ya a principios de 2020 con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

CÓMO MEJORAR EL MARKETING DE CONTENIDOS EN 5 SENCILLOS PASOS

Rumpelstinski | 9 June

El marketing de contenidos es parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa que tenga presencia online o que la quiera fortalecer. Como expertos en marketing necesitamos entender y aplicar las mejores prácticas para sacarle el máximo partido a esta técnica.

CÓMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA + CHECKLIST

Rumpelstinski | 12 May

Si estás leyendo esto es porque crees que tu página web necesita un blog. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! Crear un blog de empresa interesante y de calidad te proporcionará múltiples ventajas que harán crecer tu negocio.

FAKE NEWS COVID - 19

Rumpelstinski | 27 March

Como leñadores de contenido, estamos preocupados por toda la información manipulada que se está compartiendo en las redes sociales. Este contenido circula por la red, sólo con el propósito de lograr visitas o likes, saltándose cualquier código deontológico o moral. 

CÓMO CREAR BUYER PERSONAS PARA TU RESIDENCIA DE MAYORES

Rumpelstinski | 11 March

Si has estado navegando por webs de otras residencias de mayores y valorando el contenido que publica tu competencia, es posible que hayas echado de menos en tu propia web información que consideres relevante o necesaria.

DESCUBRA CÓMO RUMPELSTINSKI PUEDE AYUDAR EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING

Rumpelstinski | 14 January
Rumpelstinski es una agencia de marketing digital nativa que cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en marketing digital, trabajando para clientes de multinacionales como Nivea, Mercedes-Benz, Sony Ericcson, Vodafone, TacoBell y Avis entre otros.

CÓMO DISEÑAR UNA WEB PARA CAPTAR CLIENTES

Rumpelstinski | 7 November

En la actualidad apenas existen negocios sin web. Nuestra web es el escaparate y la puerta por donde entrarán nuestros futuros clientes y el lugar donde siempre pueden encontrar ayuda nuestros clientes actuales.

5 PASOS PARA GENERAR LEADS EN TU RESIDENCIA DE MAYORES

Rumpelstinski | 12 September

Las residencias para la tercera edad en España han experimentado una expansión considerable en los últimos años. España es el país de Europa con una mayor esperanza de vida (86 para las mujeres y 80 para los hombres) y se prevé que la población siga envejeciendo.

5 TIPOS DE CONTENIDO QUE PUEDES CONVERTIR EN VÍDEO

Rumpelstinski | 29 August

Si tu empresa lleva un tiempo trabajando en la creación de contenidos, es muy posible que ya tenga una buena base de materiales que hayas usado en tu blog, redes sociales, página web o cualquier otra plataforma que utilices para comunicarte con tus clientes y prospectos.

CUSTOMER SUCCESS: EL CLIENTE COMO CENTRO DE TU NEGOCIO

Rumpelstinski | 22 August

El pasado año Hubspot revolucionó su propia metodología, cambiando el tradicional embudo de ventas y sustituyéndolo por el flywheel (volante de inercia, en español) en una interesante vuelta de tuerca. 

CASOS DE ÉXITO: CÓMO UTILIZARLOS PARA GANAR CLIENTES

Rumpelstinski | 11 July

Vamos a suponer que necesitas adquirir un producto o servicio. Una vez investigadas las opciones existentes en el mercado, probablemente quieras saber si ese producto o servicio se adapta realmente a tus necesidades.

MÚSICA PARA TRABAJAR: LA PLAYLIST DEFINITIVA PARA ROMPER LA OFICINA.

Rumpelstinski | 21 June

En Rumpelstinski hemos querido celebrar el Día de la Música compartiendo una selección de nuestras canciones favoritas en la oficina; una playlist para trabajar más a gusto y que dice mucho de quiénes somos.

SMARKETING: EL ARTE DE ALINEAR TUS EQUIPOS DE MARKETING Y VENTAS

Rumpelstinski | 20 June

Si trabajas en una empresa tradicional, probablemente contéis con dos equipos diferenciados: marketing y ventas. Generalmente, estos equipos no están alineados y se comportan como dos entidades separadas con objetivos distintos.

7 ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN QUE REALMENTE FUNCIONAN

Rumpelstinski | 6 June

A cualquier experto en marketing le han repetido hasta la saciedad que retener a un cliente siempre será más barato que captar uno nuevo y es cierto. Dependiendo de la industria o el sector en el que te encuentres, la adquisición de ese nuevo cliente puede ser entre 5 y 25 veces más costosa que mantener a un cliente existente.

CÓMO GENERAR IDEAS BRILLANTES PARA TU BLOG

Marina Lozano | 30 May

Todas las personas generamos ideas en mayor o menor medida. Sin embargo, cuando hablamos de la producción sistemática de ideas para cubrir los contenidos de nuestro blog, nuestras redes sociales u otros materiales de marketing la cosa cambia.

STORYTELLING, CÓMO CONECTAR A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES

Rumpelstinski | 9 May

¿A quién no le gusta una buena historia junto al fuego? En Rumpelstinski nos encantan. Nos provocan sentimientos, estimulan nuestra imaginación y nos hacen sentir conectados.

LOS 4 ELEMENTOS CLAVE DE UNA CAMPAÑA DE INBOUND MK

Marina Lozano | 25 April

El Inbound Marketing se ha revelado como una excelente forma de captación de clientes en muy diversos sectores. Tanto si tu empresa se dedica a B2B como si se dirige a consumidores finales (B2C), una estrategia inbound puede dar grandes resultados.

QUÉ PUEDES ESPERAR TRAS UN AÑO COMO CLIENTE DE UNA AGENCIA DE INBOUND

Rumpelstinski | 11 April

No hay duda de que el Inbound Marketing es una disciplina que puede aportar grandes beneficios a tu empresa. Si has estado investigando sobre este tema sabrás que el Inbound marketing es una técnica no intrusiva que está ayudando a las empresas a atraer a sus clientes potenciales.

Content not found

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER-1

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER-1

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER-1

EMAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER-1

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home