Inbound Marketing para el sector educativo: ¿qué es y cómo aplicarlo?

Rumpelstinski | 15 June

Atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Estas cuatro acciones forman parte de la esencia de la metodología del Inbound Marketing, también aplicable al sector educativo. Una industria que resulta un tanto especial, ya que su momento álgido de ventas se producen en un periodo de tiempo en el que gran parte del mundo del marketing digital está al ralentí. Si, hablamos de los meses de junio, julio y agosto, que es el momento clave para aplicar estrategias de Inbound Marketing para el sector educativo.

¿Qué es SEM? Todo lo que necesitas saber

Rumpelstinski | 8 June

En este artículo analizaremos uno de los conceptos que más habrás escuchado si te mueves en el entorno del Marketing Digital, ya que se trata de una de las prácticas que más realizan las marcas por los buenos resultados a corto plazo que suele ofrecer.

12 plugins para WordPress que debes instalar en tu página web

Rumpelstinski | 1 June

Imaginamos que ya conocerás WordPress y sabrás que es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo del marketing digital. Pero este nuevo artículo en nuestro blog no versa sobre WordPress, sino sobre los plugins que puedes instalar para mejorar el rendimiento de tu página web.

¿Cómo hacer SEO en Instagram? 5 tácticas efectivas para posicionar tu marca

Carla Montero | 25 May

Hasta hace no mucho, lo más importante para alcanzar el éxito en Instagram entraba por los ojos.

El Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Rumpelstinski | 18 May

El Dropshipping ha cobrado importancia en nuestro país en el último año. El cambio en los hábitos de compra de los consumidores, impulsado por la pandemia del COVID, ha provocado que este modelo de negocio sea cada vez más frecuente entre las ecommerce.

Novedades en Facebook: Del Business Suite a Facebook Sparked

Rumpelstinski | 11 May

Facebook, hoy en día, es propietario de la red social con más usuarios del mundo, de la que cuenta con mayor popularidad y del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta. Es decir, que gran parte de las acciones de marketing digital en redes sociales de cualquier marca o empresa, pasa por sus manos.

Cómo transmitir la filosofía de marca a través de la web

Rumpelstinski | 4 May

Se podría decir que cada empresa cuenta con una personalidad propia. Personalidad que puede influir en los procesos internos de una compañía, en la manera de relacionarse con otros agentes, o en la forma en la que busca diferenciarse de la competencia. Por eso, es crucial que durante la creación y desarrollo de tu identidad corporativa implementes una filosofía de marca determinada. 

12 tendencias de diseño gráfico que debes tener en cuenta este año

Rumpelstinski | 27 April

El pasado año fue especial en todos los sentidos. La sociedad experimentó un cambio brutal en su forma de vivir y relacionarse y esto se ha visto claramente reflejado en las tendencias de diseño gráfico. Tendencias que evolucionaron rápidamente debido a la llegada de la nueva normalidad. De un día para otro, las marcas cambiaron su narrativa, centrándose en la comodidad, el bienestar y en establecer una conexión cercana con los clientes.

10 formatos de contenido que triunfarán en verano

Rumpelstinski | 20 April

Como dice esa canción famosísima en todo el mundo, el contenido en internet… SIGUE SIENDO EL REY. Y no le falta razón, ya que se trata de unas de las técnicas de marketing más rentables. Gracias sobre todo al engagement que genera, una variante que se ve influenciada directamente por el formato de contenido que elijas. Por eso es importante atinar a la hora de escoger los formatos de contenido que van mejor con la idiosincrasia de tu empresa.

La importancia del linkbuilding para el posicionamiento de tu web

Rumpelstinski | 13 April

A la hora de trabajar el SEO de una página web, encontramos dos vertientes fundamentales. Aquella conocida como SEO on-page, hace referencia a todas aquellas optimizaciones SEO que se llevan a cabo en la propia página web. Por otro lado, nos encontramos con el SEO off-page, acciones realizadas en otras páginas web que tienen como objetivo, enlazar hacia nuestro sitio. En este último apartado, se encuentran las acciones de Linkbuilding.

Emails transaccionales: ¿qué son y cuáles son los más importantes?

Rumpelstinski | 6 April

Los emails transaccionales son correos electrónicos que se envían a un único usuario como respuesta a una acción que este ha realizado. Su principal ventaja reside en que son esenciales para que los potenciales clientes conozcan mejor un producto o servicio, así como la idiosincrasia de tu compañía, ya que son emails que espera el usuario, y por tanto, no suelen provocar el rechazo que ocasionan otro tipo de emails.

Qué es una base de conocimiento y cómo puede incrementar la conversión

Rumpelstinski | 30 March

Una base de conocimiento tiene el objetivo de recopilar, almacenar, buscar y compartir información de una empresa o resolver cualquier incidencia que surja en torno a un producto o servicio con los usuarios de una página web.

11 tips para redactar fichas de producto perfectas para ecommerce

Rumpelstinski | 16 March

La llegada del coronavirus ha acelerado la transformación digital en España. De repente, todos nos vimos obligados a encerrarnos en casa y los establecimientos y negocios no esenciales tuvieron también que cerrar sus puertas. Esto empujó a muchas empresas a dar el salto al digital y comenzaron a vender sus productos a través de internet.

Estos son los eventos de marketing digital en 2021

Rumpelstinski | 9 March

El año 2020 fue un año fatídico para la economía española. De repente el mundo se paró y todos nos tuvimos que encerrar en casa para protegernos a nosotros mismos y al resto de personas. Evidentemente, los eventos de marketing digital fueron suspendidos, pero no todo iban a ser malas noticias.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona esta nueva red social?

Rumpelstinski | 2 March

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida. Nos relacionamos con el resto del mundo a través de ellas, nos informamos de las noticias más importantes e incluso nos decidimos a comprar ciertos artículos gracias a ellas.

10 tendencias de Inbound Marketing en 2021

Rumpelstinski | 24 February

El Inbound Marketing llegó para quedarse. Y con el paso del tiempo cada vez es más aceptado y utilizado por los profesionales de marketing digital. La evolución en los hábitos del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas ha hecho de esta metodología un clásico en toda estrategia de marketing digital.

TIPS A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN DE TU E-COMMERCE

Rumpelstinski | 22 December

Uno de los principales desafíos del e-commerce es la implementación de estrategias eficaces que puedan convertir los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Estas estrategias, conocidas como CRO pretenden mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión.

¿QUÉ ES EL SEO Y QUÉ PUEDE HACER POR TU PÁGINA WEB?

Rumpelstinski | 15 December

Al día se realizan unos 3 billones de búsquedas en Google, y es conveniente que conozcas, que únicamente el 10% de los clics irán a parar en la segunda página de resultados y posteriores. Es decir, el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google, harán clic en un resultado que aparezca en la primera página.

¿CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE SOCIAL ECOMMERCE?

Rumpelstinski | 9 December

¿Tienes un ecommerce donde llevas a cabo la venta de productos o servicios en Internet? ¿Utilizas tus redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, no puedes perderte este post.

¿CÓMO CREAR VÍDEOS PARA TU NEGOCIO?

Rumpelstinski | 24 November

Estamos seguros de que en más de una ocasión, has oído eso de que una imagen vale más que mil palabras.  ¿Y entonces un vídeo? Si esto es así, este tipo de contenidos, cuentan con una mayor capacidad de impacto en nuestro público objetivo.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDO IMPLEMENTAR EN MI ECOMMERCE?

Rumpelstinski | 14 November

El éxito de un ecommerce está directamente relacionado con la facilidad que tiene el potencial cliente para adquirir un producto. Según un estudio reciente de IAB Spain, para el 22% de los encuestados resulta muy relevante la variedad de métodos de pago a la hora de decidirse a realizar una compra online.

¿QUÉ ES EL LEAD SCORING Y CÓMO AYUDA A TU PLAN DE VENTAS?

Rumpelstinski | 13 November

Si estás pensando en implementar una estrategia de Inbound Marketing este post es para ti. El lead scoring o cualificación de leads es parte fundamental de una estrategia de lead nurturing que consiste en ir moviendo tus leads a través del embudo de ventas hasta que se conviertan en clientes de tus productos o servicios.

¿POR QUÉ LA ESCUCHA ACTIVA ES FUNDAMENTAL PARA TU NEGOCIO?

Rumpelstinski | 3 November

La comunicación online es muy diferente a aquella que podíamos llevar a cabo a través de los canales tradicionales. La posibilidad de llevar a cabo una comunicación bidireccional es sin duda el gran factor diferencial.

LA USABILIDAD Y SUS PATRONES OSCUROS (DARK USABILITY)

Rumpelstinski | 1 November

En la era digital es inevitable juzgar un negocio por su web, bien por su estética o por su funcionalidad. A veces, la falta de una navegación intuitiva es más que suficiente para hacernos abandonar el sitio. La usabilidad no es solo el grado de facilidad de uso de un producto digital, también puede aplicarse a servicios o incluso a objetos físicos.

¿EN CUÁNTO TIEMPO PODRÍAS TENER TU WEB?

Rumpelstinski | 17 October

¿Has tomado ya la decisión de llevar tu negocio al mundo online? ¿Quieres tener presencia en Internet con una página web novedosa y adaptable a todo tipo de dispositivos? Como agencia de diseño web especializada, optimizamos tu canal de venta online a partir de un diseño atractivo y de gran usabilidad.

LEAD NURTURING: CÓMO GUIAR A TUS CLIENTES EN EL PROCESO DE VENTA

Rumpelstinski | 14 October

Es un hecho que no todas las personas que visitan tu web o se suscriben a tu newsletter están preparadas para realizar una compra. En realidad, lo más probable es que se encuentren en distintas fases del embudo de ventas y por lo tanto no podemos tratarlos a todos igual.

7 TÁCTICAS GANADORAS PARA RENTABILIZAR TU TIENDA ONLINE

Rumpelstinski | 14 October

Abrir un ecommerce siempre es una experiencia ilusionante, pero lo cierto es que una tienda online no garantiza automáticamente las ventas o la rentabilidad del proyecto.

CREAR UNA CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING PARA BUFETE DE ABOGADOS

Rumpelstinski | 13 October

Hoy en día cada vez más bufetes de abogados tienen en cuenta la presencia online en el desarrollo de su estrategia de marketing. No obstante, muchos otros aún no tienen el marketing digital para abogados integrado en sus procesos, lo que puede provocar la pérdida de oportunidades que se concentran en estos canales de tráfico.

¿ES UN ECOMMERCE UNA OPCIÓN PARA MI NEGOCIO?

Rumpelstinski | 9 September

El comercio electrónico goza de una excelente salud en nuestro país. Según datos recogidos en el estudio ecommerce realizado por El Observatorio Cetelem titulado ‘Smart Consumer, el consumidor español conecta con la compra inteligente’ los españoles gastaron en sus compras online una media de 2.098 euros en 2019, un 10% más que el año anterior.

7 TRUCOS INFALIBLES PARA ESCRIBIR ASUNTOS DE EMAIL IRRESISTIBLES

Rumpelstinski | 9 September

Diariamente, en todo el mundo, se envían 306.000 millones de emails. Se prevé que esta cifra aumente a más de 347.000 millones para el año 2023, según datos de Statista. Impresionante ¿verdad?

CÓMO OPTIMIZAR TU PÁGINA DE GOOGLE MY BUSINESS

Rumpelstinski | 28 August

Tener una página de Google My Business es prácticamente obligatorio para aquellas empresas que quieren que sus clientes puedan localizarlas con facilidad. Esta red social de Google se basa en que los usuarios puedan encontrar sus negocios locales rápidamente y puedan interactuar dejando comentarios, fotografías y valoraciones.

LOS 6 ELEMENTOS CLAVE DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Rumpelstinski | 20 July

La creación de una nueva empresa  es un proceso apasionante. Además de un plan de empresa en el que tengamos en cuenta los elementos de la nueva actividad, una de las primeras tareas que debemos acometer es la construcción de nuestra identidad corporativa; un proceso que definirá nuestra personalidad como marca y cómo nos percibirán nuestros clientes.

¿ES TIKTOK UN NUEVO TERRITORIO PARA LAS MARCAS?

Rumpelstinski | 15 June

Sin duda Tik Tok ha revolucionado el, nunca estable, mundo de las redes sociales. Con un estilo de comunicación fresco y diferente, la plataforma, creada por la compañía china ByteDance y anteriormente conocida como Musical.ly contaba ya a principios de 2020 con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

CÓMO MEJORAR EL MARKETING DE CONTENIDOS EN 5 SENCILLOS PASOS

Rumpelstinski | 9 June

El marketing de contenidos es parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa que tenga presencia online o que la quiera fortalecer. Como expertos en marketing necesitamos entender y aplicar las mejores prácticas para sacarle el máximo partido a esta técnica.

15 TIPS PARA CREAR FORMULARIOS PERFECTOS

Rumpelstinski | 19 May

Existen páginas que convierten y páginas que no. Muchas veces el secreto está en el formulario. Elegir bien los campos, realizar un diseño atractivo y proporcionar una experiencia de usuario inolvidable, son solo algunas de las claves para que un formulario funcione.

CÓMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA + CHECKLIST

Rumpelstinski | 12 May

Si estás leyendo esto es porque crees que tu página web necesita un blog. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! Crear un blog de empresa interesante y de calidad te proporcionará múltiples ventajas que harán crecer tu negocio.

FAKE NEWS COVID - 19

Rumpelstinski | 27 March

Como leñadores de contenido, estamos preocupados por toda la información manipulada que se está compartiendo en las redes sociales. Este contenido circula por la red, sólo con el propósito de lograr visitas o likes, saltándose cualquier código deontológico o moral. 

CÓMO CREAR BUYER PERSONAS PARA TU RESIDENCIA DE MAYORES

Rumpelstinski | 11 March

Si has estado navegando por webs de otras residencias de mayores y valorando el contenido que publica tu competencia, es posible que hayas echado de menos en tu propia web información que consideres relevante o necesaria.

DESCUBRA CÓMO RUMPELSTINSKI PUEDE AYUDAR EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING

ALMUDENA MORALEJO | 14 January
Rumpelstinski es una agencia de marketing digital nativa que cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en marketing digital, trabajando para clientes de multinacionales como Nivea, Mercedes-Benz, Sony Ericcson, Vodafone, TacoBell y Avis entre otros.

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL HACER UN SORTEO EN FACEBOOK

Carla Montero | 13 November

Al organizar un sorteo en Facebook, hay detalles que cuidar para evitar cometer errores que te alejen de cumplir tus objetivos e, incluso, puedan poner en riesgo la reputación de la marca.

CÓMO DISEÑAR UNA WEB PARA CAPTAR CLIENTES

Rumpelstinski | 7 November

En la actualidad apenas existen negocios sin web. Nuestra web es el escaparate y la puerta por donde entrarán nuestros futuros clientes y el lugar donde siempre pueden encontrar ayuda nuestros clientes actuales.

5 PASOS PARA GENERAR LEADS EN TU RESIDENCIA DE MAYORES

Rumpelstinski | 12 September

Las residencias para la tercera edad en España han experimentado una expansión considerable en los últimos años. España es el país de Europa con una mayor esperanza de vida (86 para las mujeres y 80 para los hombres) y se prevé que la población siga envejeciendo.

5 TIPOS DE CONTENIDO QUE PUEDES CONVERTIR EN VÍDEO

Rumpelstinski | 29 August

Si tu empresa lleva un tiempo trabajando en la creación de contenidos, es muy posible que ya tenga una buena base de materiales que hayas usado en tu blog, redes sociales, página web o cualquier otra plataforma que utilices para comunicarte con tus clientes y prospectos.

CUSTOMER SUCCESS: EL CLIENTE COMO CENTRO DE TU NEGOCIO

Marina Lozano | 22 August

El pasado año Hubspot revolucionó su propia metodología, cambiando el tradicional embudo de ventas y sustituyéndolo por el flywheel (volante de inercia, en español) en una interesante vuelta de tuerca. 

Cómo usar hashtags en redes sociales: consejos + ejemplos

Rumpelstinski | 25 July

Un hashtag no es solo una palabra con una almohadilla delante, una forma de destacar un término dentro de un párrafo en redes sociales ni tampoco una práctica que, desde su aparición en Twitter (2007), los usuarios decidieron incorporar a su forma de comunicación digital.

CASOS DE ÉXITO: CÓMO UTILIZARLOS PARA GANAR CLIENTES

Marina Lozano | 11 July

Vamos a suponer que necesitas adquirir un producto o servicio. Una vez investigadas las opciones existentes en el mercado, probablemente quieras saber si ese producto o servicio se adapta realmente a tus necesidades.

MÚSICA PARA TRABAJAR: LA PLAYLIST DEFINITIVA PARA ROMPER LA OFICINA.

Rumpelstinski | 21 June

En Rumpelstinski hemos querido celebrar el Día de la Música compartiendo una selección de nuestras canciones favoritas en la oficina; una playlist para trabajar más a gusto y que dice mucho de quiénes somos.

SMARKETING: EL ARTE DE ALINEAR TUS EQUIPOS DE MARKETING Y VENTAS

Rumpelstinski | 20 June

Si trabajas en una empresa tradicional, probablemente contéis con dos equipos diferenciados: marketing y ventas. Generalmente, estos equipos no están alineados y se comportan como dos entidades separadas con objetivos distintos.

QUÉ ES UN MICROSITE Y PARA QUÉ SIRVE

Rumpelstinski | 14 June

Probablemente tu empresa tiene una página web, redes sociales y realiza diversas acciones de marketing digital. Lo cierto es que la competitividad entre empresas se ha trasladado a la arena digital y existen infinidad de herramientas de marketing que pueden hacer que un negocio prospere.

7 ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN QUE REALMENTE FUNCIONAN

Marina Lozano | 6 June

A cualquier experto en marketing le han repetido hasta la saciedad que retener a un cliente siempre será más barato que captar uno nuevo y es cierto. Dependiendo de la industria o el sector en el que te encuentres, la adquisición de ese nuevo cliente puede ser entre 5 y 25 veces más costosa que mantener a un cliente existente.

CÓMO GENERAR IDEAS BRILLANTES PARA TU BLOG

Marina Lozano | 30 May

Todas las personas generamos ideas en mayor o menor medida. Sin embargo, cuando hablamos de la producción sistemática de ideas para cubrir los contenidos de nuestro blog, nuestras redes sociales u otros materiales de marketing la cosa cambia.

LINKEDIN PARA EMPRESAS: 12 MANERAS DE CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS

Carla Montero | 16 May

 Las páginas de empresa en LinkedIn representan un canal superefectivo para alcanzar tus objetivos de marketing y hacer negocios. Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho.

STORYTELLING, CÓMO CONECTAR A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES

Rumpelstinski | 9 May

¿A quién no le gusta una buena historia junto al fuego? En Rumpelstinski nos encantan. Nos provocan sentimientos, estimulan nuestra imaginación y nos hacen sentir conectados.

LOS 4 ELEMENTOS CLAVE DE UNA CAMPAÑA DE INBOUND MK

Marina Lozano | 25 April

El Inbound Marketing se ha revelado como una excelente forma de captación de clientes en muy diversos sectores. Tanto si tu empresa se dedica a B2B como si se dirige a consumidores finales (B2C), una estrategia inbound puede dar grandes resultados.

QUÉ PUEDES ESPERAR TRAS UN AÑO COMO CLIENTE DE UNA AGENCIA DE INBOUND

Rumpelstinski | 11 April

No hay duda de que el Inbound Marketing es una disciplina que puede aportar grandes beneficios a tu empresa. Si has estado investigando sobre este tema sabrás que el Inbound marketing es una técnica no intrusiva que está ayudando a las empresas a atraer a sus clientes potenciales.

6 HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR REDES SOCIALES COMO UN PRO

Carla Montero | 4 April

Estás buscando el mejor programa de gestión de redes sociales y son tantas las opciones que no sabes por dónde empezar a valorar. Sigue leyendo que ya hemos hecho la investigación por ti.

6 RECOMENDACIONES PARA CREAR VÍDEOS PARA TU NEGOCIO

Rumpelstinski | 28 March

Si una imagen vale más que mil palabras, imaginaos un vídeo. Desde que el vídeo comenzó a ser un medio de creación de contenidos común y masivo en nuestra sociedad con la llegada de Internet y los dispositivos móviles, su uso para hacer negocios ha ido en alza y todo parece indicar que seguirá aumentando conforme pasan los años.

6 TENDENCIAS DE VÍDEO MARKETING

Marina Lozano | 14 March

Que el vídeo marketing es una de las tendencias más en boga en marketing digital no es ningún secreto. El tiempo de visionado de vídeo en redes sociales y fuera de ellas ha subido exponencialmente en los últimos años. Datos recientes muestran que el 75% del tráfico de internet se genera a través del vídeo.

CÓMO CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Rumpelstinski | 21 February

Instagram es la red social que más creció en cuota de mercado en 2018, según un estudio de IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. Su crecimiento parece imparable, el 49% de los usuarios de redes sociales ya tiene Instagram, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2017.

CÓMO CREAR PÁGINAS WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Rumpelstinski | 24 January

Los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos, son el centro de nuestra actividad online. La vigésima edición de la encuesta anual Navegantes en La Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), refleja que la principal actividad online se hace con el teléfono.

E-MAIL MARKETING: CÓMO FIDELIZAR CLIENTES CON TU NEWSLETTER

Rumpelstinski | 17 January

Los newsletters son una herramienta fantástica de marketing digital que te permite comunicarte con tu audiencia de una manera regular. En realidad, no tienen una sola función, a través de ellos puedes informar, educar y ofrecer descuentos y ventajas a tus suscriptores.

CINCO PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

Rumpelstinski | 10 January
Aunque en los departamentos de marketing cada día somos más conscientes del potencial de las redes sociales, lo cierto es que muchas veces se abordan sin una planificación previa o estrategia clara. Esto conduce, inevitablemente, a un desaprovechamiento del enorme potencial que las redes tienen para nuestro negocio.

LA GENERACIÓN DE LEADS PASO A PASO

Rumpelstinski | 20 December
 La generación de leads está en el corazón de la metodología Inbound y a día de hoy es uno de los objetivos principales de muchos profesionales del marketing. Generar leads es el primer paso para conseguir clientes y aumentar el alcance de nuestro negocio.
 

6 ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN PARA DELEITAR A TUS CLIENTES

Rumpelstinski | 13 December
Deleitar a un cliente implica darle más de lo que espera. Esto que a priori parece sencillo en realidad no lo es. Para las empresas orientadas fuertemente a la captación de clientes y ventas, tener el tiempo para superar las expectativas de los clientes conseguidos es un verdadero desafío.

8 TENDENCIAS DE DISEÑO WEB

Rumpelstinski | 4 December
 Sabemos que el diseño juega un papel fundamental en que nuestra web sea atractiva y genere conversiones. Esto no sólo se aplica a la percepción visual, sino también a la facilidad de uso. La combinación de ambos factores resulta en una buena o mala experiencia de usuario.

INBOUND MARKETING: DEL EMBUDO DE VENTAS AL FLYWHEEL

Rumpelstinski | 22 November
 Hace unos meses HubSpot decidió cambiar el esquema clásico del embudo de ventas (sales funnel) por una versión más completa: el flywheel o volante de inercia, en español.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE VÍDEO PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING Y VENTAS

Rumpelstinski | 15 November
  El vídeo ha cambiado la forma en la que queremos que las empresas se comuniquen con nosotros. Los consumidores demandan contenidos en formato audiovisual que resultan más fáciles de entender, son de rápido consumo y pueden conectar de una manera más emocional y personal con ellos.

EL FUTURO DEL VÍDEO MARKETING: AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Rumpelstinski | 8 November
La creación de contenidos en vídeo es un proceso cada vez más habitual en los departamentos de marketing de las empresas. A día de hoy, somos conscientes de los beneficios de comunicar con nuestros clientes y prospectos a través de un lenguaje visual, sencillo y claro.

CÓMO USAR VÍDEOS EN TU ESTRATEGIA INBOUND

Rumpelstinski | 31 October

Para los profesionales del marketing, el vídeo se está convirtiendo en una de las herramientas principales de creación de contenidos. Según el informe Estado del Inbound 2018, publicado recientemente por Hubspot, el 48% de los profesionales se está planteando crear contenidos para YouTube, el 39% para Facebook Videos y un 33% incluirá Instagram en sus estrategias.

12 TIPOS DE VÍDEO PARA TRIUNFAR EN TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Rumpelstinski | 25 October

Una de las cosas más importantes que debemos abordar, antes de comenzar el proceso de creación de un video, es determinar el tipo de vídeo más apropiado para nuestros objetivos.

CÓMO CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS CON VÍDEO MARKETING

Rumpelstinski | 17 October

 No hay duda de que el vídeo es un tipo de contenido en el que merece la pena invertir. Según la a última encuesta anual de la plataforma de creación de vídeo Wyzowl a al menos 85% de los encuestados les gustaría ver más contenido en vídeo de las marcas y negocios que apoyan.

CÓMO USAR LINKEDIN DE MANERA EFECTIVA PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Rumpelstinski | 27 September
 LinkedIn crece a un ritmo impactante. De los 25 millones de usuarios con los que contaba en 2008, ha pasado a más de 500 millones a nivel global en 2018 . En la actualidad cuenta con más de de 10 millones de usuarios solo en España.

SOCIAL LISTENING: ¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL PARA TU NEGOCIO?

Rumpelstinski | 20 September
A día de hoy las empresas saben que las redes sociales son algo más que una plataforma para emitir mensajes. No podemos ignorar que una estrategia de éxito se basa en alcanzar al público correcto, en el momento correcto con un contenido realizado a medida.

CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA AUMENTAR EL ALCANCE DE TU MARCA

Rumpelstinski | 12 September
No tener presencia en redes sociales ha dejado de ser una opción para las marcas. Según un estudio reciente de IAB, en España, el 81% de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca y para un 27% las marcas con perfiles en redes sociales generan confianza.

10 MOTIVOS PARA USAR WORDPRESS

Rumpelstinski | 24 July

A día de hoy WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular del mercado. De todas las páginas web que utilizan un CMS (Sistema de gestión de contenidos), el 65% está hecho en WordPress.

CÓMO OPTIMIZAR TU LANDING PAGE Y GENERAR MÁS LEADS

Rumpelstinski | 13 July
La generación de leads es uno de los fundamentos del Inbound Marketing. Sin leads no podemos comunicarnos con nuestros clientes potenciales y conducirlos por el embudo de ventas hasta transformarlos en clientes.

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

Rumpelstinski | 28 June

El Inbound Marketing es una metodología que año a año gana adeptos frente al marketing tradicional. ¿El motivo? Es una metodología no intrusiva que atrae a los clientes hacia nuestros productos y servicios a través de la generación y difusión de contenidos de su interés.

Cómo crear el CTA perfecto para tu campaña de Email Marketing

Rumpelstinski | 25 June

El email es uno de los canales más efectivos con los que cuentan los especialistas en marketing para alcanzar sus objetivos. Aunque existen otros canales, el email es el que sigue presentando el mejor ROI  (Retorno de la inversión).

6 TÉCNICAS PARA PERSONALIZAR TUS ENVÍOS DE EMAIL MARKETING

Rumpelstinski | 12 June
Una de las herramientas más eficaces que los departamentos de marketing tienen a su disposición para mejorar la comunicación entre la empresa y sus clientes o prospectos es el email marketing.
 

EL FUTURO DEL EMAIL MARKETING TRAS LA GDPR

Rumpelstinski | 31 May

Es probable que hayas recibido toneladas de email de empresas a las que sigues, a las que conoces e incluso de aquellas a las que no recuerdas haber proporcionado tus datos personales. Todas ellas buscaban lo mismo: permiso para seguir manteniéndote en su base de datos y continuar la relación contigo.

CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING EN EL SECTOR SANITARIO

Rumpelstinski | 16 May

El sector sanitario cerró el año 2017 superando las 50.000 empresas activas, un 1,3% más que el ejercicio anterior. Estos datos ratifican la buena salud de un sector cada vez más competitivo que ha creado 3.000 nuevas empresas en los últimos 5 años.

CÓMO CREAR EL CONTENIDO PERFECTO PARA CADA ETAPA DEL BUYER JOURNEY

Rumpelstinski | 3 May
La estrategia de contenidos de tu empresa tiene como objetivo atraer potenciales clientes a tu web, educarlos en tus productos y servicios y finalmente convertirlos en clientes y embajadores de la marca.

Qué son los buyer personas y cómo crearlos en 4 sencillos pasos

Rumpelstinski | 25 April
Últimamente hemos oído hablar mucho de los buyer personas como una nueva manera de definir al cliente ideal o público objetivo. Si para ti es un concepto nuevo y aún no has comenzado el proceso de crear buyer personas para tu campaña de Inbound Marketing, no te preocupes.

DE USUARIO A PACIENTE: EL BUYER JOURNEY EN EL SECTOR SANITARIO

Rumpelstinski | 18 April
La sanidad privada es un sector en auge. En España, el gasto sanitario privado ya supone un 3,5% del PIB y el número de asegurados sanitarios subió de 9,2 millones en 2015 a 9,7 millones en 2016. Un 4.9% más en tan solo un año.

¿Está tu web preparada para conseguir la mejor tasa de conversión?

Rumpelstinski | 12 April

Según un artículo publicado recientemente en El Economista, sólo en España, el porcentaje de consumidores on-line ha aumentado del 20%, registrado en 2010, al 81% de 2017.

¿Está tu estrategia de Marketing preparada para el GDPR?

Rumpelstinski | 20 March
En mayo de 2017 la revista The Economist, afirmó que los datos personales son el “recurso más valioso del mundo” ya que afecta a cómo las empresas se comunican con sus clientes y a su volumen de negocio.

Cómo mejorar la experiencia de usuario a través de la web

Rumpelstinski | 13 March

La experiencia de usuario (UX, user experience en sus siglas en inglés) se parece mucho a un viaje. Si nuestro viaje fue placentero, no hubo retrasos, el hotel nos encantó...

5 ideas para optimizar la tasa de conversión de tu web

Rumpelstinski | 6 March

Una buena estrategia de marketing digital se basa en dos pilares fundamentales: generar tráfico hacia nuestro sitio web y convertir a los visitantes en clientes.

BITCOINS, BLOCKCHAIN Y BANCA DEL FUTURO

Rumpelstinski | 15 February

Se llama Bitcoin a una criptomoneda que fue creada en 2009. Se trata de dinero electrónico (virtual) y no oficial que puede utilizarse como medio de intercambio en operaciones comerciales.

10 consejos para mejorar tu email marketing

Rumpelstinski | 13 February

Si te estás preguntando si el email marketing sigue teniendo vigencia en la era del Inbound Marketing y las redes sociales, la respuesta es, claro que sí.  

CONVERSIÓN EN LANDINGS

Rumpelstinski | 1 January

De vez en cuando, tienes la suerte de que caiga en tus manos uno de esos documentos que te inspiran y que acaban convirtiéndose en una especie de Biblia. 

EVENTO FB BOOST

Rumpelstinski | 8 June

Ayer tuvimos el placer de escaparnos un ratito de la rutina y acudir al evento organizado por Facebook bajo el nombre Boost your business.

EGO DESIGN

Rumpelstinski | 8 June

El artista plástico neoyorquino, Ryan MacGuiness inició en los albores del nuevo siglo una firma dedicada al diseño, EGO. Con un manifiesto pragmático, entendía el diseño como un acercamiento honesto, capaz de resolver las cosas. Su trabajo reflexivo entraba en oposición al estilo imperante, exagerado, vacío y artificioso.

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