Son muchas las empresas que desarrollan una página web a modo de carta de presentación, para que los clientes potenciales puedan descubrir un poco más sobre ellas. Pero, ¿deben ser todas estas páginas iguales o diferentes en función de la tipología de la empresa? Si tienes esa duda, te invitamos a descubrirlo.


Páginas web en las empresas: visión de negocio | Todo lo que necesitas saber 


La visión de negocio para las páginas web en las empresas puede variar según varios aspectos. Entre ellos: 

  • El tipo de empresa
  •  La industria o sector 
  • La estrategia de marketing y ventas que sigue la empresa

Sin embargo, en general, una misma base puede funcionar en prácticamente cualquier negocio, dependiendo de lo que se busque. No es lo mismo tener una web para informar (por si alguien la busca) a tenerla para convertir. Si buscamos lo segundo, necesitamos llevarla a otro nivel.

En cualquier caso, las páginas web son una herramienta esencial para las empresas, ya que les permiten llegar a un público más amplio y aumentar su visibilidad en internet. Si es tu caso y todavía no tienes una, te invitamos a dar el paso.

Si te preocupa la visión de negocio de tu web, esto es lo que puedes considerar:

 

Generar leads y convertirlos en clientes

 

Las páginas web pueden ser una herramienta muy eficaz para la generación de leads y la conversión de estos leads a clientes. Esto lo puedes hacer, sobre todo, a través de lo que se conoce como “landing page”. Un tipo de página  que ha sido diseñada y optimizada para convertir.

¿Puede funcionar sin landing page? Sí, aunque puede que no tenga la misma tasa de conversión. También depende del sector o de la competencia, dado que lo que puede funcionar para un tipo de negocio puede quedarse muy escaso para otro. En todo caso si la compañía tiene campañas activas de pago, contar con este tipos de páginas orientadas a la conversión será un “must” 

Al proporcionar información detallada sobre los productos o servicios de la empresa y ofrecer una experiencia de navegación atractiva, las páginas web pueden atraer a un público más amplio y convertirlo en clientes. 



Mejorar el posicionamiento y aumentar la visibilidad del negocio en Internet


Innegablemente, las páginas web pueden aumentar la visibilidad de la empresa en línea. En el momento en el que tienes un nombre de dominio, un hosting y una página web, pasas a tener presencia en Internet. Con lo cual, si un cliente interesado escribe el nombre de tu negocio en Google, automáticamente le aparece la web en los primeros resultados de búsqueda ( siempre y cuando no exista otra compañía con el mismo nombre comercial) . 

Dar el paso de tener una web, puede llevar a un aumento en el tráfico del sitio web y también a disparar las ventas. Esto es todo beneficios, porque con una inversión pequeña puedes obtener resultados muy buenos. Además, la página web te queda para siempre, dado que no siempre requiere de un gran mantenimiento. 

Incluso puedes ir un paso por delante si lo prefieres. Al utilizar técnicas de SEO (optimización para motores de búsqueda) y marketing on line, las empresas pueden mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda y atraer a un público más amplio. Dependiendo de tus competidores, tendrás que hacer un mayor o menor esfuerzo para ello.


web-corporativa

 

Mejorar la reputación de la marca 


Una empresa que no tiene presencia en Internet es prácticamente invisible y puede generar dudas entre los potenciales clientes. Es decir, pueden llegar a desconfiar de tu empresa si no la encuentran en Google o si no pueden ver reseñas de otros usuarios.

Sin duda, las páginas web pueden ser una herramienta eficaz para mejorar la reputación de la marca al proporcionar información detallada sobre los productos o servicios de la empresa y mostrar su experiencia y conocimiento en su sector. Además de proporcionar en el aviso legal y la política de privacidad, toda la información de la empresa.

Hoy en día, donde abundan las estafas y que hay usuarios que son reacios a comprar por Internet, muchos no dudan en revisar la web para ver que la empresa sea de confianza. Por lo que, no tener una página web en 2023 te puede dejar en mal lugar frente a tus competidores. Puede hacer que esos clientes interesados en tuis productos y servicios, acaben desconfiando y se vayan a la competencia.

Aumentar la eficiencia y la productividad a la hora de hacer ciertas tareas


Otra ventaja de las páginas web, es que sin duda pueden ser una herramienta eficaz para aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa al proporcionar ciertas herramientas y recursos en línea para los trabajadores y los clientes. 

Un ejemplo podría ser la gestión de la atención al cliente. Las páginas web pueden ofrecer un sistema de soporte en línea para los clientes. A través de este sistema, los trabajadores pueden atender las consultas de los clientes de forma sencilla y ágil, y los clientes obtienen un servicio impecable, con lo que estarán más satisfechos. 

En Internet, hoy en día las posibilidades son infinitas. Se pueden automatizar muchas tareas gracias a nuevas funcionalidades que se pueden implementar en las páginas web, por eso es interesante considerar dar el paso. 

¿Entiendes ahora por qué las páginas web en las empresas son ya imprescindibles?


Hay negocios que únicamente cuentan con presencia en redes sociales, que tienen sus perfiles creados e interactúan directamente por ahí. Sin embargo, es importante diversificar y tener presencia en más canales.

Si te quieres dirigir a un público amplio y quieres evitar perder clientes potenciales es importante que cuentes con una página web, donde puedan informarse sobre los productos o servicios que ofrece tu compañía..

En resumen con una página web puedes atraer a un público más amplio, aumentar la visibilidad en internet, mejorar la reputación de la marca y aumentar la eficiencia y la productividad. 

Al dar el paso, verás que te resultará más fácil alcanzar tus objetivos de crecimiento y de presencia en Internet. No tener web hoy en día es sinónimo casi de no existir. ¿De verdad te lo puedes permitir? 

Si te ha quedado alguna duda, ¡recuerda que puedes consultarnos!

 

HABLEMOS DE DISEÑO WEB 

 

18 mayo, 2023   Rumpelstinski   Publicado en: Diseño Web

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1