Ya hemos entrado de lleno en el verano y muchos de vosotros- y de nosotros- está pensando en las tan ansiadas vacaciones. Han sido meses duros de trabajo y ahora es el momento de disfrutar de los días libres para volver a la oficina con más fuerza, incluso con conocimientos nuevos que puedes aprender si lees alguno de estos libros de marketing digital que a continuación exponemos.

Has de saber que hay infinidad de libros de marketing digital, aunque, en esta ocasión, nosotros hemos escogido nueve que nos gustan mucho en nuestra agencia. Estos libros de marketing digital analizan diferentes metodologías y tratan temas como el Inbound Marketing, storytelling, SEO, growth hacking o email marketing. ¿Quieres saber qué libros de marketing digital hemos escogido? ¡Sigue leyendo!

libros-marketing-digital

Inspírate con estos 9 libros de marketing digital

Esta es la lista de los nueve libros de marketing digital que más han gustado e inspirado al equipo de la Agencia Rumpelstinski. Y tú, ¿ya has escogido el libro de marketing digital que vas a leer este verano?

1. ‘Inbound Marketing: atrae, interactúa y deleita a tus clientes online’ de Brian Halligan y Dharmesh Shah

libro-Inbound-MarketingEste libro es una fantástica introducción para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en la metodología del Inbound Marketing. Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de Hubspot, son dos de los profesionales que más experiencia y conocimiento tienen en torno a este tema.

Con este libro aprenderás a trabajar tu página web para convertirla en el centro de tus acciones de marketing digital, construir en base a ella un embudo de ventas y mejorar las conversiones.

2. 'La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio’ de Seth Godin

libro-vaca-purpura

Seth Godin es un profesional del marketing digital archiconocido en todo el mundo. Si eres un emprendedor no puedes dejar de lado este libro de marketing digital. Un libro centrado en los productos, y las peculiaridades que estos productos o servicios deberían tener para venderse y promocionarse ellos solos. Para ello, las grandes empresas, y las no tan grandes, deberían ofrecer servicios o crear nuevos productos excepcionales y sorprendentes.

De ahí el título de este libro de Seth Godin. Y tú, ¿has visto alguna vaca púrpura en tu vida?

3. ‘Storytelling; La máquina de fabricar historias y formatear las mentes’ de Christian Salmon

libro-StorytellingEl autor de esta obra, Christian Salmon, lo tiene bastante claro: “Hemos pasado de la opinión pública a la emoción pública”. De eso versa este libro de marketing digital, del arte de contar historias que despierten emociones nunca vistas en los usuarios.

Además, este libro de marketing digital cuenta con gran cantidad de ejemplos para que tú mismo observes el poder que tiene el storytelling y su incidencia en las emociones. Quizás, por eso sea una de las técnicas más utilizadas en campañas electorales, por ejemplo.

4. ‘SEO. Las Claves Esenciales’ de Aleyda Solís

libro-seo

Este libro apareció hace ya un lustro, pero aún sigue siendo tendencia en el mundo del SEO, ya que ha sido creado por una de las grandes autoridades dentro del mundo del posicionamiento orgánico, como es Aleyda Solís.

A pesar de que el SEO es una materia que está en constante evolución, este libro de marketing digital responde a las preguntas más esenciales de una forma clara y fácil de entender para principiantes en la materia. También incluye descuentos especiales para lectores en algunas herramientas como Semrush o CognitiveSEO.

5. ‘Growth Hacker Marketing’ de Ryan Holiday

libro-growth-hackerRyan Holiday da un paso más en este libro de marketing digital e invita a las grandes empresas a dejar a un lado las estrategias más tradicionales de marketing para que se adentren en el growth hacker marketing, y aprovechen al máximo las alternativas digitales de bajo coste que permiten conseguir mayor relevancia.

Esta defensa del growth hacker marketing la sustenta con ejemplos e historias de marcas mundialmente conocidas como Instagram o Hotmail.

6. ‘everybody writes’ de Ann Handley

libro-everybodyEl contenido es el rey y en este libro de marketing digital, Ann Handley nos da las claves para crearlo de manera sublime, que ayude a enamorar a tus usuarios. Handley describe en el libro cómo escribir textos creíbles, con contenido de valor para que el mensaje llegue a más personas.

A parte de darnos las claves para crear textos fantásticos, Ann Handley incluye en el libro numerosos recursos para que tu comunicación de un gran salto de calidad.

7. ‘Crea y divaga: vida y reflexiones’ de Jeff Bezos

libro-crea-divagaEn este libro Jeff Bezos, fundador de Amazon, nos muestra dos facetas. El Jeff Bezos empresario, en el que cuenta los pasos que ha tenido que dar en la creación y dirección de la que quizás sea la compañía más famosa del mundo; y el Jeff Bezos más personal donde habla de sus experiencias más íntimas, reflexiones y hechos que él ha vivido y que le han permitido estar donde está.

8. ‘A/B Testing’ de Dan Siroker y Pete Koomen

libro-testab

Este libro de Dan Siroker y Pete Koomen explica con la ayuda de los test A/B las distintas fuentes de tráfico que hay en las páginas web, así como las diferencias de CTR existentes que hay cuando haces dos versiones del asunto de un mismo email.

Además, los datos avalan la defensa que este libro hace de los test A/B, ya que muchas compañías han doblado o triplicado sus conversiones después de empezar a implementar esta metodología.

9. ‘Visibilidad online: Inmortaliza tu marca’ de David Ayala

libro-visibilidadCon este libro de marketing digital conocerás qué factores influyen en la presencia en internet de una persona, marca o negocio de la mano de David Ayala. Además, te explicará, paso a paso, cómo mejorar la visibilidad online.

Ayala también ofrece en el libro consejos que ayudan a gestionar la presencia de una marca en redes sociales, te explicará cómo mejorar el posicionamiento SEO y aprenderás a sacar el máximo partido al email marketing.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los libros de marketing digital que más nos gustan en nuestra agencia, ¿sientes curiosidad por alguno? ¿cuál de los que hemos propuesto tienes más ganas de leer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

 

6 July, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Inbound Marketing

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER-1

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER-1

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER-1

EMAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER-1

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home