¿Cuántas veces has revisado tu móvil en la última hora? Seguramente varias, como también es seguro que habrás echado un vistazo a tus redes sociales. ¡Todos lo hacemos! Precisamente por ello, hacer publicidad en redes sociales es una de las mejores decisiones que puedes tomar con respecto al marketing de tu negocio.

Cada minuto que pasa, millones de personas acceden a los canales digitales. ¿Cómo te influye esto a ti? De forma directa. Si tienes una buena estrategia publicitaria en redes sociales, puedes conseguir que tu anuncio sea visto por muchas personas, que, además, tienen el perfil para convertirse en clientes potenciales de tus productos o servicios.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

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No se trata solamente de crear un post con tono publicitario, es algo más complejo. Son anuncios pagados que se muestran a los usuarios de las redes sociales junto al resto de contenido que les interesa. Así que lo primero que necesitas es abrir una cuenta publicitaria en plataformas como: 

La particularidad de estos anuncios es que siguen el mismo sistema que las campañas SEM que pueden hacerse en Google, el CPC o coste por clic. Esto implica que no pagas por la cantidad de veces que se muestra el anuncio, sino por el número de usuarios que pinchan en él y acceden a tu web.

Este sistema ha hecho que la publicidad en redes sociales sea mucho más asequible y esté al alcance de negocios y profesionales que acaban de comenzar y todavía no tienen mucho presupuesto para marketing.

Cuando creamos una campaña de este tipo, lo que queremos es que el usuario vea el anuncio y se sienta tan atraído que pinche en él para saber más. Cuantos más clics tenga tu campaña, más vas a pagar por ella. Esto quiere decir que tu campaña ha sido muy efectiva, porque habrás conseguido un mayor número de conversiones.

Su importancia resumida en una palabra: segmentación

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El ROI (retorno de la inversión) de las campañas publicitarias en redes sociales puede llegar a ser bastante alto. Esta es una de las razones que hace de este marketing algo muy atractivo para las empresas y profesionales que están tratando de vender un producto o servicio.

Los medios sociales son «máquinas» de gestionar datos. Tienen agrupados a sus usuarios por sexo, edad, lugar de residencia, nivel educativo, gustos, etc. Esta información tiene mucho valor a la hora de hacer publicidad.

De nada sirve que una campaña sea vista por miles de personas si pocas de ellas cumplen con el perfil de cliente potencial de lo que estás ofertando. Lo que permite la segmentación es mostrar tu anuncio justo a esas personas que cumplen con las características de quienes pueden estar interesadas en tu producto o servicio.

Lo que consigues con esto es que tu campaña sea mucho más eficiente. Quizá tus anuncios no sean vistos por tantas personas, pero conseguirás más conversiones. Al final, esto es lo que interesa.

Hay que ir más allá de la segmentación

Es cierto que el sistema utilizado por las plataformas publicitarias de las redes sociales es muy eficiente, pero el éxito de una campaña publicitaria no depende solo de una buena segmentación.

Le puedes mostrar tu anuncio de ropa deportiva a gente que ha demostrado interés en hacer deporte, pero, si la campaña no es lo suficientemente atractiva, esas personas no van a pinchar en el enlace.

Lo que queremos decir con esto es que no lo dejes todo en manos de la segmentación. Asegúrate de que tu anuncio sea realmente impresionante y las personas que cumplen con el perfil del cliente potencial no podrán resistirse a él.

¿Por qué deberías hacer publicidad en Facebook, Twitter y otras redes sociales?

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En el entorno online hay muchas formas de dar a conocer tus productos o servicios, ¿por qué elegir las redes sociales? Aquí te dejamos unas cuantas razones para hacerlo. 

Consigues visibilidad para tu marca

Las redes premian a aquellos perfiles que tienen más interacciones mostrándolos más. Al hacer publicidad pagada consigues una mayor exposición pública de tu marca y, a la vez, ganas interacciones, lo que también te va a proporcionar más visibilidad cuando acabe la campaña.

Así, poco a poco, tu negocio ganará un mayor reconocimiento entre su clientela potencial y sumará nuevos seguidores.

Tu competencia ya lo está haciendo

En el marketing online siempre es mejor ir un paso por delante de tu competencia, en ningún caso te puedes permitir quedarte atrás. Puedes estar seguro de que los negocios que compiten contra ti en el mercado ya están haciendo publicidad en redes sociales.

Esta forma de marketing online está en auge actualmente. De hecho, está previsto que en 2021 se inviertan unos 30 000 millones de dólares a nivel mundial en publicidad en medios sociales. Si los demás invierten en ella es porque funciona, así que tú también deberías hacerlo.

Puedes medir el ROI

Las plataformas publicitarias de redes sociales te permiten hacer una monitorización de todas tus campañas y ver si han sido o no verdaderamente útiles. Si analizas bien los datos, con el tiempo puedes hacer campañas cada vez más efectivas.

Algunos consejos para hacerlo bien

Like-facebook-pngTe dejamos unos pequeños consejos que te ayudarán a conseguir mejores resultados:

  • Define muy bien a tu público objetivo para conseguir la máxima eficacia de cada campaña. Te vendrá bien haber definido de antemano a tu buyer persona.
  • Fija un objetivo para cada campaña.
  • Usa los test A/B para comprobar qué elementos son más efectivos a la hora de atraer al público.
  • Optimiza la landing page a la que serán redirigidos los usuarios desde el anuncio.
  • Monitoriza los resultados y utiliza la información para crear anuncios que sean cada vez mejores.

¿Quieres sacarle el máximo partido posible a la publicidad en redes sociales? En Agencia Rumpelstinski te ayudamos para que tu marketing digital haga destacar a tu negocio. ¿Charlamos?

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29 junio, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

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