Si te estás preguntando si el email marketing sigue teniendo vigencia en la era del Inbound Marketing y las redes sociales, la respuesta es, claro que sí.  

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Ascends2's el email marketing genera un 45% de los leads que reciben las marcas y es uno de los canales más valorados por los usuarios para captar clientes.

Sin embargo, en un mercado cada año más saturado hay que poner todo el empeño en conseguir llamar la atención de los potenciales clientes. 

 Diversos estudios señalan un lento decline en las tasas de apertura. Esto no significa que el email marketing esté perdiendo eficacia, simplemente es más competitivo. 
La solución pasa por crear e-mails más atractivos, modernos y  funcionales, diseñados pensando en las necesidades, gustos y preferencias del cliente.

TE CONTAMOS ALGUNOS TRUCOS Y ESTRATEGIAS PARA LLEGAR MÁS Y MEJOR:

#1 Conoce a tu cliente

Parece obvio, pero cuantos más datos tengas de tu cliente, mejor podrás adaptarte a sus necesidades. Su edad, sexo, procedencia, hábitos de consumo, fecha de nacimiento, etc. te ayudarán a establecer un producto diseñado a medida.

#2 SEGMENTA

Crear grupos de clientes por intereses y por otros datos es una buena manera de personalizar tus campañas. Si estableces un solo flujo para todos tus leads, puedes estar desanimando a algunos potenciales clientes con información que no les interesa. Asegúrate de que cada uno de tus contactos está recibiendo contenido apropiado que refleja sus necesidades y metas.

 
#3 PERSONALIZA TUS E-MAILS
 La personalización de e-mails funciona.  Sabemos que los e-mails con el nombre de los destinatarios en el título tienen una mayor conversión que los e-mails que no lo tienen.  Personaliza también el remitente, eso hará que se construya una relación de familiaridad entre tu empresa y tu destinatario.
 
#4 ESCRIBE TÍTULOS IRRESISTIBLES
Un buen título tiene entre 30 y 50 caracteres y debe dar a los lectores alguna pista sobre lo que deben esperar una vez han abierto el email. 
Sé creativo y experimenta con distintos títulos para tu email. Para ello puedes utilizar tests A/B, dividiendo tus destinatarios en dos grupos y enviando emails con títulos bien diferenciados.
Y siéntete libre de añadir emojis que refuercen tu mensaje. 
 
#5 MANTÉN UN DISEÑO CLARO Y EFECTIVO
Es fundamental evitar elementos que distorsionen tu mensaje.  Mantén un máximo de tres tipografías y asegúrate de que tu e-mail refleja tu identidad corporativa y tiene el mismo  “look and feel” que tu landing page.  Cuantos menos elementos innecesarios tengas en tu email más conversión experimentarás.
Mantén la anchura entre 500-650 pixeles u obligarás a tus subscriptores a moverse horizontalmente por la pantalla para poder leer el mensaje completamente.
Tu logo es importante. Es recomendable que lo coloques en la parte superior izquierda de tu e-mail donde será más fácil de localizar.
 
#6 DEFINE CON CLARIDAD TU MENSAJE
Recuerda que tu cliente potencial recibe a diario decenas de e-mails a los que no puede dedicar mucho tiempo.
Es fundamental que definas bien tu texto. Tu mensaje debe ser claro y directo y tu Call to Action (CTA) debe estar bien visible.  Si el CTA no está visible, hasta un 70% de los que lo reciban no lo verán. La buena noticia es que puedes repetir  tu CTA hasta tres veces durante tu e-mail para maximizar tus posibilidades de conversión.
 
#7 ADÁPTATE A LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO
De acuerdo con un estudio realizado por Emarketer, el 55% de los emails se abren desde el teléfono móvil a nivel mundial, mientras que sólo el 16% se abren en ordenador convencional. 
Que el diseño de tu e-mail esté adaptado al teléfono móvil es crucial para el éxito de tu campaña. 

Sigue estos tres sencillos pasos:
  • Asegúrate de que el ancho tu email se adapta correctamente en dispositivos móviles.
  • Mantén el contenido relevante y el  Call to Action visible en la parte superior de la pantalla.
  • Revisa título y texto ¿se lee con facilidad?
 #8 INTÉGRALO CON TUS REDES SOCIALES
La mayoría de las herramientas de email marketing que hay en el mercado te ofrecen la posibilidad de integrar redes sociales en todos tus emails. ¡Aprovecha esta funcionalidad y aumenta tu alcance!

#9 ANALIZA
Utiliza herramientas de rastreo para saber que emails y landing pages están funcionando mejor.  ¿Cuántos de tus subscriptores han abierto tu email? ¿Qué títulos tienen más acogida? ¿Cuántos han llegado a tu página de destino a través de enlaces? ¿Has cerrado alguna venta?
 
#10 Y POR ÚLTIMO...¡NO TE OLVIDES DE TESTAR!
Antes de enviar tu email masivamente mándaselo a un amigo o compañero de trabajo.  Si puede decir rápidamente cual es el objeto del email estás en el buen camino.
Aprovecha para encontrar cualquier error tipográfico, enlace deficiente o problema de funcionalidad. Una vez hayas hecho un envío masivo, no habrá vuelta atrás.
 
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13 febrero, 2018   Rumpelstinski   Publicado en: Marketing Automation

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