Las distintas redes sociales están en una constante competición para convertirse en la plataforma con más usuarios activos o, por ejemplo, ser la primera en lanzar al mercado alguna nueva funcionalidad que, si triunfa, será copiada por las demás compañías. Ha pasado en numerosas ocasiones y seguirá ocurriendo.

Este último trimestre del año viene cargado de novedades, especialmente en TikTok. La red social que más creció en los últimos años con su apuesta por los vídeos cortos está abriendo miras y cerrando alianzas con otras plataformas para ofrecer una experiencia 360 a los usuarios en su red social.

Novedades de TikTok

TikTok quiere seguir afianzando su fuerte presencia en el panorama digital. Para ello ha empezado a abrir su abanico de funcionalidades, que están saliendo a la luz estos últimos meses. Estos son los cambios más importantes.

Vídeos de 5 minutos como máximo

pexels-cottonbro-5081930Evidentemente, lo que hacía especial a TikTok es que únicamente se podían subir vídeos cortos de 15 segundos. Aunque también es cierto que a medida que esta red social fue creciendo en usuarios, la duración de los videos aumentó primero a 60 segundos y después a 3 minutos.

Ahora está empezando a probar los vídeos de 5 minutos, es lo que ha revelado Mat Navarra, experto en redes sociales. Y es que TikTok está empezando a enviar notificaciones a los usuarios informándoles de esta nueva funcionalidad. Pero ¿qué supone este incremento de tiempo en los vídeos? Pues que TikTok comienza a competir de tú a tú con otras plataformas como YouTube o Instagram TV.

El futuro de los vídeos de TikTok

Douyin, la versión china de TikTok con más de 600 millones de usuarios activos, ya permite subir vídeos de hasta 15 minutos y todo hace indicar que la versión occidental la incluirá pronto. De momento, será necesario testear la acogida de los vídeos de 5 minutos entre el público antes de que tomen alguna decisión.

La alianza de TikTok y Shopify

shopify_logoEl auge de las ecommerce no ha pasado desapercibido para TikTok. De aquí su alianza con Shopify, que es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para crear tiendas online.

Esta integración permitirá a las marcas crear una sección dentro de su perfil, dedicada exclusivamente a la venta de sus productos. En TikTok aparecerá una nueva pestaña de compras y dentro de la misma el listado de productos a la venta que cada empresa o marca considere oportuno: “TikTok está ubicado de manera única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital”, explicó Blake Chandlee, presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok en un comunicado.

Requisitos para abrir una tienda online en TikTok

Los requisitos que toda marca debe cumplir para poder activar la funcionalidad de ecommerce en TikTok son:

  • Es necesario que las marcas que estén en TikTok se abran un perfil en TikTok Business.
  • Esa misma marca debe tener desarrollada una tienda online en Shopify.

Promote para impulsar el alcance de los vídeos

Captura de pantalla 2021-09-22 a las 15.32.38

Como bien hemos comentado en este artículo, cuando llega al panorama redes sociales una nueva funcionalidad que cala entre los usuarios o en los anunciantes, rápidamente son copiadas por el resto de las compañías para también poder sacarle rendimiento.

Este es el caso de Promote, muy similar a la funcionalidad de Facebook de ‘promocionar publicación’, y que básicamente consiste en la creación de campañas publicitarias desde contenido orgánico. ¿El objetivo? Ganar visibilidad y que estos contenidos aparezcan en la sección ‘Para Ti’ de esta red social.

Esto supondrá una gran ventaja, sobre todo para los pequeños y medianos negocios. Aquellos que no disponen ni de tiempo, ni del personal adecuado para poder llevar campañas publicitarias en TikTok de gran envergadura. Promote es muy fácil de usar y bastante intuitivo, aunque es necesario tener en cuenta que no todos los vídeos que subas a tu red social podrán promocionarse con Promote. Aquellos que llevan música sujeta a derechos de autor estarán automáticamente descartados.

Canva y Vimeo se integran con TikTok

edicion-videoEn relación directa con la promoción de vídeos orgánicos impulsado por Promote aparece estas dos nuevas integraciones. Canva y Vimeo se alían con TikTok para facilitar la creación de contenido publicitario a las pequeñas empresas: “Para los propietarios de pequeñas empresas nunca habrá tiempo suficiente para enfrentarse al mundo. Ya tienen suficientes tareas y averiguar cómo hacer anuncios creativos en TikTok ya no es una de ellas”, explica la red social en su blog.

¿Qué puedo hacer con Vimeo Create y Canva?

Vimeo Create ayudará a producir y a publicar vídeos en TikTok Ad Manager en escasos minutos. Esto es perfecto para las pequeñas empresas que no disponen del personal necesario y especializado para llevar a cabo este tipo de acciones, ya que dispone de plantillas optimizadas especiales para TikTok.

En Canva hay disponibles más de 50 plantillas para que el contenido publicitario dé un salto de nivel y los anuncios que se creen sean más atractivos, y, por tanto, faciliten las ventas de los pequeños negocios que se están abriendo camino en TikTok Ad Manager.

Restricciones en TikTok

restricciones-tiktokTikTok es una red social muy utilizada entre los menores de edad. Por eso esta red social ha decidido atajar este problema e implementar una serie de restricciones para jóvenes menores de edad:

  • En las cuentas de usuarios con 16-17 años, solo los seguidores aprobados podrán hacer comentarios en los vídeos subidos. También se puede impedir que cualquier persona descargue los vídeos de este tipo de cuentas.
  • Las cuentas de usuarios de 13-15 años no serán sugeridas a otros usuarios de esta app. Tampoco existirá la posibilidad de descargar vídeos creados por menores de 16 años.

Somos tu agencia de Social Media

¿Quieres que tu marca o negocio gane visibilidad en redes sociales y, por ende, mejorar las ventas? En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte con tus cuentas de empresa en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn o TikTok. ¿Charlamos?

QUIERO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A MIS RRSS

 

28 September, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER-1

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER-1

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER-1

EMAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER-1

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home