En Rumpelstinski hemos querido celebrar el Día de la Música compartiendo una selección de nuestras canciones favoritas en la oficina; una playlist para trabajar más a gusto y que dice mucho de quiénes somos.

Celebra el día de la música con la playlist de rumpelstinski

¿Cómo suena el bosque? A pajarillos, a riachuelo, a viento moviendo las hojas de los árboles,… sí, pero no en el bosque de Rumpelstinski.

Normalmente, en esta agencia necesitamos recurrir a cafeína, a azúcar (aunque ahora mismo estamos a dieta) y a música evocadora, upbeat y alegre, para andar en #FridayMood durante toda la semana.

Hoy es 21 de junio, Día de la Música e inicio de verano, y en Rumpelstinski celebramos ambos días con esta playlist que se parece a nosotros, a riesgo de que os parezca un batiburrillo. Después de todo somos un equipo muy variopinto en edades, gustos y culturas.

¿La música estimula la creatividad?

Investigaciones de la Universidad de Radboud, en Países Bajos, sugieren que la música estimula la creatividad, pero no todos los géneros musicales logran el mismo efecto. 

Para confirmarlo, los científicos Ferguson y Simone Ritter estudiaron a más de 150 voluntarios que dividieron en 5 grupos: todos debían ejecutar diversas tareas mientras escuchaban música, excepto uno que lo haría en completo silencio.  

Los resultados demostraron que el grupo que trabajó en completo silencio fue el más eficiente para encontrar soluciones a un problema y concluyeron que esta condición favorecía el pensamiento convergente.

Sin embargo, fue el grupo que escuchaba música alegre mientras trabajaba tuvo ideas más creativas, debido a que este tipo de música colabora con el pensamiento divergente.


Playlist musica para trabajar

En Rumpelstinki creemos que la música alegre favorece la creatividad y por eso hemos hecho esta selección musical para que trabajes on fire

Mejora tu flexibilidad de pensamiento pinchando el botón verde para ir directo a "You Better Work", la playlist que inaugura el Spotify de Rumpelstinski.

¿Mola? ¡Compártela! Y coméntanos cuál es tu temazo favorito o si olvidamos alguno que crees que debamos incluir.

 

ESCUCHAR LA PLAYLIST

21 June, 2019   Rumpelstinski   Publicado en: marketing, metodología, storytelling