Vamos a suponer que necesitas adquirir un producto o servicio. Una vez investigadas las opciones existentes en el mercado, probablemente quieras saber si ese producto o servicio se adapta realmente a tus necesidades. Generalmente buscarás la opinión de otros clientes para conseguir una idea lo más realista posible de cómo será tu experiencia de compra.

Los casos de éxito y las valoraciones positivas añaden autenticidad a tu negocio, hablan de tu experiencia y de tu capacidad para generar grandes resultados. Proporcionan credibilidad y reconocimiento social (social proof) y explican cómo tu producto o servicio ha ayudado a otros a superar sus retos y lograr sus metas.

Aproximadamente un 90% de las personas dicen que la opinión y experiencia de terceras personas influencia su decisión de compra. Si a la opinión positiva de nuestros clientes, añadimos unos grandes resultados tendremos el caso de éxito ideal.

Los casos de éxito son una gran herramienta de marketing de contenidos y es uno de los pocos formatos que se pueden usar en todas las fases del embudo de ventas. Aunque elaborar un caso de éxito requiere tiempo y de la colaboración de diversos departamentos los beneficios son muchos.

Puedes realizarlos en distintos formatos (ebooks, informes, vídeo testimonio, presentaciones de power point o SlideShare…hay muchas posibilidades. Elige el formato en función de la plataforma donde desees compartirlo y ten siempre en mente a tu buyer persona. Es decir, tu caso de éxito debe estar enfocado a ayudar a tu buyer persona cómo solucionar problema o necesidad.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para dar mayor alcance a tu caso de éxito.

1.crea una página específica en tu web

La web es la parte central de nuestra estrategia de contenidos y en ella no pueden faltar nuestros casos de éxito.
Puedes crear una página específica en tu web dedicada a mostrar casos de éxito y/o las opiniones positivas de tus clientes. Si trabajas B2B y tienes muchos clientes, elige aquellos con los que has tenido una relación más cercana y pídeles una valoración positiva sobre vuestra relación. Cuanto más conocido sea el cliente más impacto e influencia tendrá su opinión y más llamativos serán los logros que hayáis conseguido juntos.


2.Escribe blog posts

Si tu empresa tiene un blog corporativo, este se puede beneficiar enormemente de tus casos de éxito. Un post es una herramienta perfecta para explicar a tus futuros clientes cómo trabajas. No se trata tanto de crear posts específicos sobre casos concretos de clientes, sino de deslizarlos como ejemplos de buenas prácticas cuando estés hablando del “pain point” de tus buyer personas y de cómo solucionarlo.
Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la captación de leads podemos utilizar el caso concreto de un cliente que aumentó en XX% su captación de leads tras implementar con nosotros una estrategia determinada.


3.Crea vídeos

Cualquier posible cliente preferirá ver un vídeo que leer un largo informe, por lo que Incluir testimonios en vídeo siempre es una buena idea. Ver y escuchar al cliente hablar de una manera directa sobre lo que supone trabajar contigo puede marcar la diferencia.

Es probable, que tu prospecto, una vez haya visto el vídeo testimonio, decida descargarse tu informe de caso de éxito en un formato más tradicional para leerlo con detenimiento antes de tomar una decisión definitiva. El vídeo habrá cumplido su función de primera toma de contacto y habrá ayudado a que tu lead se deslice más abajo en el embudo de ventas.

 

 

4.COMPÁRTELOS en tus redes sociales

Los casos de éxito son un material estupendo para compartir en redes sociales. Puedes usarlo en diversas plataformas LinkedIn, Facebook, Twitter e incluso Instagram. Te aconsejamos que los utilices especialmente en tus publicaciones de linkedIn y que los compartas en los grupos relevantes de linkedin en los que te encuentres.

No olvides etiquetar a tu cliente y escribe un mensaje atractivo que despierte el interés por tu caso de éxito. Para ello puedes utilizar las estadísticas más llamativas o los mayores logros de tu caso de éxito.

5.Usa casos de éxito en tu email marketing

Puedes utilizar tus casos de éxito en tu newsletter para conseguir la atención de tus prospectos. También aumentarás la fidelización de los clientes que ya tienes haciéndoles sentir parte de una comunidad. Por su parte los prospectos se sentirán atraídos por una empresa que tiene buenas relaciones y cuida de sus clientes.

Si tienes una base de datos segmentada puedes utilizar los casos de éxito de tu empresa en función de los intereses de tus clientes y mandarles solo aquellos que son relevantes para ellos. También puedes utilizarlos para reactivar leads que se hayan enfriado y volver a generar su interés por tu empresa.

6. crea landing pages y genera leads

Puedes utilizar casos de éxito en formato descargable para ayudar a la generación de leads. Sitúa tu descargable en una landing page en la que se destaquen los mayores logros de tu caso de éxito e incentiva la descarga. Podrás recoger los datos de tus leads a través de un formulario situado en tu landing page.

7.realiza un conjunto de presentaciones actualizadas

Es importante crear un banco de casos de éxito que los empleados de tu organización puedan usar durante presentaciones, webinars  y demos. Realiza unas cuantas diapositivas para cada caso de éxito y muéstraselas a las personas que vayan a usarlas para asegurarte de que las presentaciones son claras y tus compañeros serán capaces de contestar las posibles preguntas que surjan durante las presentaciones que vayan a realizar.

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11 July, 2019   Marina Lozano   Publicado en: marketing, casos de éxito