La llegada del coronavirus ha acelerado la transformación digital en España. De repente, todos nos vimos obligados a encerrarnos en casa y los establecimientos y negocios no esenciales tuvieron también que cerrar sus puertas. Esto empujó a muchas empresas a dar el salto al digital y comenzaron a vender sus productos a través de internet.

Pero antes de ponerse manos a la obra, es decir, a vender por internet, hay que centrarse en muchos aspectos y el contenido de las fichas de producto para ecommerce, es quizás, uno de los más importantes, ya que al igual que en las tiendas físicas hay un dependiente para comentarte los beneficios de ‘x’ producto que te interesa, en las tiendas online ese dependiente es sustituido por las fichas de producto y éstas son responsables, casi en un 100%, de la decisión de compra del usuario. Pero ¿cómo podemos redactar fichas de producto para ecommerce que ayuden a convertir? ¡Aquí te lo contamos!

Fichas de producto perfectas para ecommerce

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Hay gran cantidad de webs que venden diferentes productos o servicios. De hecho, muchas de ellas, comercializan exactamente lo mismo. Por tanto, es necesario un elemento diferenciador, que te desmarque de la competencia y redactar fichas de producto para ecommerce originales es primordial si buscas vender más. Además, si lo haces bien, te ayudará a atraer la atención de lo usuarios y aportar un valor diferencial al producto que estás vendiendo. Para optimizar al cien por cien una ficha de producto ten en cuenta los siguientes elementos:

1.- Escoge la keyword correcta

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Cuando redactes la ficha de producto para ecommerce, hazlo incluyendo keywords que están relacionadas con tus productos o negocio e incluye la que mayor tasa de búsqueda tenga. Céntrate en las keywords long tail, con las que es más fácil poder competir contra los grandes players como Zalando o Amazon. No es recomendable escribir la palabra clave muchas veces. Utiliza sinónimos.

2.- Escribe un copy natural

Céntrate en los beneficios de tu producto y en cómo estos beneficios pueden solucionar los problemas de los usuarios que acceden a tu tienda online. No redactes como un robot, escribe de manera natural, para personas. Lo usuarios suelen ser muy reacios si denotan que el texto está escrito para Google.

3.- Cuida la fotografía de tus productos

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Tras redactar tu ficha de producto para ecommerce toca centrarse en la imagen. Es la única forma que tiene un potencial cliente de conocer cómo es el producto. Por mucho que redactes una ficha de producto detallada, si la imagen del producto no entra por los ojos del cliente olvídate de la conversión. Por tanto, sube imágenes nítidas, desde distintos ángulos para que pueda observar el producto desde diferentes puntos de vista y no te olvides del zoom, y es que a los usuarios de ecommerce les encanta esta opción para estudiar, por ejemplo, el material con el que está fabricado el producto. No te olvides de, si es posible, incluir fotografías de una persona utilizando dicho producto, ya que aportaría mucha más naturalidad a tus fotografías.

4.- Utiliza el vídeo para aumentar conversiones

Además de imágenes espectaculares, es recomendable incluir un video potente que enganche al usuario. Esto provocará un mayor interés de los posibles clientes en lo que vendes y también incrementará el tiempo que cada usuario pasa en tu web. Punto positivo.

5.- Céntrate en los Rich Snippets

¿Sabes qué son los Rich Snippets? Es la información estructurada que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Suelen aparecer de numerosas formas. Pequeños fragmentos de recetas, resúmenes de fichas de producto, las estrellas de valoración de páginas e incluso opiniones de clientes. Para introducirlo puedes valerte de la página web Schema.org, que recoge una especie de catálogo de etiquetas que deberás añadir mediante código HTML en tu publicación.

6.- No te olvides del Open Graph

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Open Graph cumple las mismas funciones que Schema, pero orientado cien por cien a las redes sociales. Si quieres sacar el máximo partido a tus fichas de producto para ecommerce no puedes obviar este formato.

7.- CTA atractivas

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El objetivo final de la buena redacción de nuestras fichas de producto o de la elección de imágenes óptimas, es que el usuario que ha accedido a nuestra página de producto haga clic en la CTA (Call to Action) ‘Comprar’. No escondas el botón por la página. Colócalo en un sitio que sea siempre visible para el usuario y que incluya la opción de elegir número de talla, o color, por ejemplo.

8.- El precio visible

El precio del producto cuando redactas fichas de producto para ecommerce es tan importante como una CTA llamativa. De hecho, ambas cosas deben estar siempre visibles. Recuerda que es mejor poner el precio con IVA, ya que, si no lo haces, puede ocurrir que el usuario abandone el carrito de compra si se da cuenta de que el precio ha subido.

9.-Incluye opiniones de clientes

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Incluir valoraciones y testimonios de clientes en tus fichas de producto para ecommerce puede ayudar bastante a las personas que están a punto de comprarlo. Resulta imprescindible para los usuarios porque gracias a la opinión de personas que ya tienen ese artículo, pueden hacerse una idea de lo que quieren comprar.

10.-El stock

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Es recomendable configurar la ficha de producto para que cuando en stock queden pocos artículos aparezca. Esta acción puede incitar al usuario a hacer la compra sin pensárselo mucho. Así que no obvies esta acción porque puede ayudar a convertir.

11.- No te olvides del Cross-selling

Una vez el cliente ha realizado la conversión, una acción que debes incluir en tu ficha de producto para ecommerce es el Cross-selling, es decir, sugerir la compra de productos relacionados con el que ha comprado.

LA ficha de producto para ecommerce perfecta

Si tienes en cuenta todos estos consejos que te hemos resumido en el artículo, las ventas de tu ecommerce mejorarán casi con total seguridad.

Recuerda:

  • Destaca los beneficios de tu marca o producto en el copy.
  • Elige bien la palabra clave y utiliza sinónimos para no repetirla.
  • Cuida la imagen e incluso añade algún vídeo del producto que quieres vender.
  • No te olvides de los Rich Snippets y el Open Graph.

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16 marzo, 2021   Rumpelstinski   Publicado en:

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