Uno de los principales desafíos del e-commerce es la implementación de estrategias eficaces que puedan convertir los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Estas estrategias, conocidas como CRO pretenden mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión.

Entendemos por conversión cualquier acción que queremos que los usuarios realicen en nuestra página web, ya sea rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter, comprar un producto, etc. En el caso de los ecommerce, como es lógico, la conversión deseada será la realización de una compra en nuestro sitio web.

Es beneficioso para nuestro reconocimiento de marca que nuestra tienda online cuente con un número elevado de visitas, no obstante, si esto no se traduce en un buen ratio de conversión, no estaremos logrando nuestros objetivos.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar la tasa de conversión de tu tienda online. ¡Apúntalos todos y consigue vender más!

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¿Qué es CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) hace referencia a un conjunto de técnicas que tiene como objetivo la optimización de la conversión de usuarios en registros o clientes. El CRO puede aportar a tu proyecto web una mejora continua, puesto que se trata de enfocar tus esfuerzos en la optimización del proceso de conversión. 

Es decir, queremos que el tráfico que llegue a nuestra página web, termine llevando a cabo unas acciones concretas, en este caso la compra. El CRO analizaría aquello que tienes que llevar a cabo, para que una vez que tus usuarios hayan accedido a tu página web, lleven a cabo la compra.

Esto implica realizar cambios en tu página web que mejoren la experiencia de usuario para que tengas más garantías de convertir tus visitas en clientes. ¡Descubre cómo puedes comenzar a llevarlo a cabo en tu sitio web!

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12 Consejos para mejorar tu ratio de conversión

Existen ciertos parámetros que pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web, repercutiendo en tu tasa de conversión. Cuanto más sencillo y claro se encuentre todo lo relacionado con el proceso de compra, más fácil será que tus visitantes se conviertan en potenciales clientes. ¡Descubre todo lo que puedes comenzar a aplicar en tu sitio web!

1. Medición y análisis.

Una parte fundamental para conocer exactamente qué está ocurriendo en tu sitio web, es haber llevado a cabo un gran trabajo de medición y posterior análisis. Prueba a realizar test y diferentes pruebas A/B en tu sitio web. Mide y analiza toda esta información con herramientas como Google Analytics. Esto te permitirá tener un mayor control sobre aquellas acciones que estás llevando a cabo en tu sitio web, para saber cuáles de ellas están funcionando mejor.

2. Apuesta por el e-mail marketing.

El email marketing puede convertirse en una herramienta fundamental en tus estrategias de Inbound Marketing. A través de este canal, podrás mantener contacto directo con aquellas personas más interesadas con tus productos o servicios, aproximándote a la conversión. Si además cuentas con una buena segmentación de tu base de datos, podrás impactar en tu audiencia, dependiendo de la parte del funnel del embudo de ventas donde se encuentren. Prueba a crear lead magnets en tu página web, para que tus visitantes se suscriban a tu lista de correo electrónico. ¡Recuerda crear asuntos atractivos en tus campañas de e-mail marketing!

3. Añade información útil.

Contar con información que vaya más allá de la descripción del producto, es fundamental para mejorar la conversión en un e-commerce. En el momento en el que los consumidores cuentan con mayor información acerca de los beneficios que les ofrece el productos en cuestión, aumentan las posibilidades de conversión. Piensa en todo aquello que puede resultar de interés para el usuario: guías de tallas, utilidades, diferentes modelos, etc. Además, los vídeos de producto pueden ser un excelente reclamo para captar la atención del usuario.

4. Imágenes de alta calidad.

Romper la barrera del e-commerce es fundamental para conseguir aumentar las conversiones. Contar con imágenes de calidad en tu página web, donde se vea claramente el producto que ofreces, resulta un gran atractivo. Tienes que pensar que este va a ser el primer contacto que tenga el usuario con tu producto y por tanto, debemos generarle la mejor impresión posible. No dudes en pedir ayuda a un profesional si fuera necesario. Sin duda es una inversión asegurada.

5. Reseñas de otros clientes.

Cuando un usuario accede a una página web que aún no conoce, tiende a ver qué opinan otros acerca de los productos o servicios que se ofrecen. Introduce un apartado en tus fichas de producto, donde des la posibilidad a otros usuarios de dejar sus reviews y comentarios.

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6. Transparencia y claridad.

Si existe algún gasto a añadir durante el proceso de compra, déjalo claro desde un primer momento. Ser transparente con tus usuarios, te proporcionará mayor confianza. Es muy probable que se produzca un mayor abandono de carritos, si a medida que se va complementando el proceso de compra, al usuario se le van incrementando nuevos gastos inesperados. Deja claro en todo momento cuáles son los gastos de envío o si hubiera algún otro extra a sumar al precio final.

7. Ofrece diferentes métodos de pago.

Cuantos más métodos de pago tenga a su disposición el cliente, más probable será que realice la compra. Cada comprador puede tener preferencia por un método de pago, por lo que si ofreces diferentes posibilidades a tus clientes, éstos podrán encontrar más fácilmente la opción con la que estén más cómodos. ¡Descubre los métodos de pago que puedes implementar en tu e-commerce!

8. Crea campañas de remarketing.

Para llegar a aquellos usuarios que han entrado a tu web, pero no han terminado de finalizar su compra, una gran opción es utilizar campañas de remarketing. Puedes hacerlo a través de Google Ads o a través de anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram. Es una gran opción para llegar a una audiencia que ya te conoce, donde requerirá menos esfuerzos.

9. Optimiza el proceso de compra.

Procura que todo el proceso de compra sea sencillo e intuitivo para el usuario. El carrito debe ser visible en todo momento, pudiendo comprobar los artículos que han sido añadidos al mismo. Indica claramente los pasos que debe dar el usuario para completar el proceso de compra. Si además dispones en tu página de un chatbot, puede ser una gran opción para que los usuarios pregunten aquellas dudas que puedan surgirles durante el proceso de compra.

10. Adaptado para móviles.

Cada vez en mayor medida, la navegación web es realizada a través de dispositivos móviles. Es muy importante que tu e-commerce se encuentre totalmente optimizado para la compra a través de todo tipo de dispositivos. Si los usuarios tienen dificultades para realizar su compra a través del teléfono móvil, es muy probable que abandonen el carrito.

11. Utiliza un buen buscador en tu e-commerce.

La mayoría de plataformas de e-commerce cuentan con un buscador interno, los cuales cumplen con la función de mostrar el producto más afín a la búsqueda establecida por el usuario. No obstante, en muchas ocasiones no suelen ofrecer resultados de alta calidad, puesto que no son capaces de gestionar el uso de sinónimos, entender faltas de ortografía o aquello que está pidiendo el usuario, ofreciendo resultados erróneos. Por ello, es conveniente que procures llevar a cabo un buen desarrollo del buscador interno de tu página web.

12. Velocidad de página.

Si tu página web tarda en cargar más de la cuenta, es muy probable que los usuarios tiendan a abandonarla. Procura optimizar tu página para que el tiempo de carga sea el adecuado. Esto ofrecerá una buena experiencia de usuario a todo aquel que acceda a tu página web.


Ahora que conoces un poco más acerca de cómo puedes implementar mejoras en tu página web que aumenten tu ratio de conversión, es momento de que lleves a cabo algunas de ellas. El CRO te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes, convirtiendo tu e-commerce en el lugar ideal para realizar su compra.

¡Descubre más consejos para optimizar al máximo tu e-commerce en nuestro blog!

 

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22 December, 2020   Rumpelstinski   Publicado en: marketing, ventas, web design, ecommerce

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