Nos adentramos en el año 2022 y como queremos que tu página web luzca siempre perfecta, hemos preparado este artículo en el que hablaremos de las tendencias de diseño web en 2022.

Ante la gran cantidad de páginas web que hay en el mundo (algunos estudios señalan que existen 2.000 millones) es necesario destacar para llegar a más gente y que nuestra empresa o marca sea más visible. Para esto, conocer las tendencias en diseño web de 2022 será primordial. Tendencias que nos ayudarán a potenciar la personalización de las páginas, así como la experiencia de usuario en la misma. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos.

 

Tendencias de diseño web en 2022

tendencias-diseno-web

 

Diseño para dedos

Gran parte de la navegación web en nuestro país se realiza a través de los teléfonos móviles. Hemos sustituido el ratón por nuestros dedos y ahora navegamos con ellos, escribimos mensajes e incluso jugamos.

Los diseños interactivos se afianzan

Diseñar pequeños logos en base a animaciones para facilitar las interacciones es otra de las tendencias de diseño web de 2022. El diseño web estático ha pasado a mejor vida, ahora es tendencia el diseño dinámico y un mayor uso de gifs y de vídeos.

Entra en juego la psicología del color

 

psicologia-del-color

 

Otras de las tendencias de diseño web en 2022 consiste en la psicología del color, es decir el impacto que tienen los diferentes colores en los sentimientos y pensamientos de aquellos que lo perciben.

Por ejemplo, el color rojo se suele asociar a la energía, a la pasión y el verde con la tranquilidad y naturaleza. Es importante saber qué quiere transmitir nuestra marca para elegir los colores adecuados a la hora de realizar el diseño de una web.

 

Contenido personalizado en webs

Esta es otra de las tendencias de diseño web en 2022. El contenido personalizado es una forma de fidelizar usuarios. Consiste básicamente en mostrar contenido adecuado al usuario en base a su navegación. Es decir, tú entras a una página web y te aparecerá un contenido diferente al que te muestra si entras, por ejemplo, en modo incógnito o desde otro navegador.

 

Humanización extrema de los chatbots

Si el año pasado ya eran tendencia, este año cabe destacar que se están afianzando en la mayoría de webs. En 2022 serán chatbots mucho más humanos que utilicen el aprendizaje automático para ofrecer mejores respuestas y recomendaciones a los potenciales clientes.

 

Se implantan las ‘hero images’

Esta es otra de las tendencias de diseño web en 2022. Las ‘hero images’ han ido obteniendo protagonismo y ya son muchas las páginas webs que utilizan este tipo de imagen en la home, ocupando prácticamente toda la página de inicio. El objetivo no es otro que impactar a los usuarios nada más entrar en la página web.

 

Páginas web con una sola página

diseno-grafico

 

Algunas marcas están optando por crear webs con una sola página. La página de inicio sería la única visible y por la única en la que se podría navegar. Evidentemente este tipo de webs incluyen menú, pero si haces clic no te conduce a otra página, sino hacia secciones que se encuentran en la página principal. Es decir, haces clic en el menú y la página hace ‘scroll’ automático hasta la sección que deseas ver.

 

Datos presentados de manera gráfica

Vale más una imagen que mil palabras. A este refrán no le falta razón y es que las personas acogemos y respondemos mejor ante la información si está presentada mediante imágenes. Este formato es ideal, sobre todo para los datos y es que estos se entienden mejor si se presentan mediante imágenes interactivas.

 

La accesibilidad web hay que tenerla en cuenta desde el principio

Es necesario que la web respete y facilite la experiencia de usuario y que presente y ofrezca en pocos clics todos los servicios que la marca o empresa considera relevantes. Para mejorar esta experiencia puedes diseñar la web introduciendo contrastes para hacer más legibles los textos, además el uso del texto alternativo en las imágenes facilitará el trabajo a los usuarios que utilicen este modo de lectura.

 

El vídeo

video-marketingCada vez va cogiendo más potencia la utilización del vídeo en sustitución de imágenes. Es importante incrustar el vídeo en un lugar que tenga sentido dentro de la página web. Es necesario que aporte información y no sustituya o se solape con otra información relevante.

 

El efecto cristal empañado

Este efecto se utiliza en muchas páginas web para transmitir la sensación de profundidad e intentar transmitir que la página web tiene textura. Este efecto será tendencia este año y ya es utilizado por grandes empresas y marcas.

 

Necesitas crear una página web

En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a crear desde cero tu página web. Conocemos las últimas tendencias en diseño web y las podemos implementar en tu página con el objetivo final de que ésta sea más visible, y por tanto, se pueda transmitir el mensaje comercial a más gente.

HABLEMOS DE DISEÑO WEB 

 

16 febrero, 2022   Rumpelstinski   Publicado en: Diseño Web

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1