Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita que Google ofrece a sus usuarios con el propósito de dar visibilidad a las empresas o negocios locales y, también, a favorecer la valoración de sus productos y servicios

GOOGLE MY BUSINEsS: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Se trata de una herramienta fundamental para mejorar la visibilidad en los resultados de rastreo local y la mejor forma de transmitir confianza y seguridad a tus clientes. Además, te permitirá registrar tu negocio en todos los servicios de Google y, lo que la mayoría de las empresas quieren, que aparezca tu ubicación en el tan ansiado, Google Maps. 

Se estima que el 88% de los consumidores que realizan una búsqueda local, llaman o acuden al negocio antes de las primeras 24 horas, por esto, conocer está herramienta, saber cómo funciona y saber sacarle el máximo partido debe ser una prioridad para tu negocio. 

Google-Marketing-1

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DE GOOGLE MY BUSINESS

 

  • Te permite actualizar y compartir con tus clientes la información de tu negocio en las búsquedas de Google y Google Maps desde una sola ubicación. 
  • Puedes y debes añadir fotos de calidad de tu negocio o empresa para que tus clientes te identifiquen visualmente y de una forma más directa.  
  • También te ofrece la posibilidad de conectar directamente con tus fans y clientes compartiendo noticias, eventos, actualizaciones relevantes e incluso te permitirá realizar tours turísticos virtuales.
  • Vas a estar al tanto de todas las opiniones sobre tu negocio. Verás las reseñas y valoraciones que han publicado tus clientes y podrás gestionarlas desde tu propia cuenta de Google My Business. 
  • Además, puedes ver cómo los usuarios encuentran e interactúan con tu negocio mediante estadísticas personalizadas, además, podrás integrar tu cuenta de AdWords. 
Captura de pantalla 2022-03-02 a las 9.21.19

CÓMO DARTE DE ALTA EN GOOGLE MY BUSINESS

  1. Primero debemos crear o acceder a una cuenta de Gmail que queramos vincular con nuestro negocio. En Google.com/business, pincha en el botón que nos dice «Gestionar ahora».
  2. Al iniciar nos aparece un buscador para localizar nuestro negocio, por si ya existe una ficha, pero lo más común será pulsar en «añade tu empresa a Google»
  3. Después, añadimos el nombre de la empresa y la categoría empresarial. Seguimos añadiendo la ubicación de nuestro negocio. Aunque nuestra empresa no tenga presencia física, debemos introducir una dirección completa de registro para la verificación postal e indicar en qué ciudad ofrecemos nuestros servicios. 
  4. El siguiente paso es añadir nuestro número de teléfono y nuestra web (si tenemos) si no, podemos marcar «no necesito web» o «crear nuestra web a través de Google».
  5. Continuamos rellenando los siguientes datos que serán la dirección de verificación, el horario de apertura, si aceptamos mensajes de clientes, añadir fotos y una descripción de tu actividad empresarial o negocio. 
  6. Rellenando estos pasos ya tendremos creada nuestra ficha preparada para verificarla.

LA FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS: ¿POR QUÉ POTENCIARLA? 

Si tienes un negocio o empresa que preste servicios locales y quieres conseguir buenos resultados en los motores de búsqueda generando una atmósfera positiva sobre la imagen y reputación de tu marca, es imperativo que trabajes y optimices al máximo tu ficha de Google My Business. 

Y todo por una buena razón: esta herramienta está pensada para dar prioridad, en búsquedas locales, a aquellos negocios que tengan lo más optimizada posible su ficha de información. Por lo que, cuanto más perfecta y completa esté, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos del ranking de los motores de búsquedas. 

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 9.21.42

CÓMO OPTIMIZAR MI FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS 

Todas las secciones de la ficha de Google My Business son importantes. Tener actualizada la información de tu página principal, compartir publicaciones con los usuarios y poder analizar los resultados con las estadísticas que te ofrece la herramienta son acciones que deberás tener muy en cuenta. 

De la misma manera que optimizarías tu página web, en nuestra cuenta de Google My Business debemos subir fotos de calidad y optimizadas. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, geolocalizando las imágenes. Cuanta más información tenga Google sobre nuestro negocio mejor, cualquier dato que podamos aportar será de gran ayuda para nuestro buen posicionamiento. 

Pero, ¿qué es lo determinante para que un usuario se decante por un comercio u otro para contratar sus servicios o comprar sus productos? Pues sí, la sección de “Reseñas” donde los clientes comparten sus experiencias y opiniones, este suele ser el punto de inflexión para tomar una decisión final. 

¿PREPARADO PARA CREAR TU PERFIL EN GOOGLE MY BUSINESs?

Hoy en día los motores de búsqueda son la fuente de información más consumida por los usuarios para rastrear o comprar productos y servicios, ¿no crees? 

Si tienes una empresa local, tener una cuenta en Google My Business con una ficha adecuadamente optimizada, es parte de la clave del éxito para aumentar la confianza de tus clientes y, por ende, conseguir una mayor y mejor reputación. 

Puede que te hayan surgido varias dudas sobre cómo crear, gestionar u optimizar tu cuenta de Google My Business, si ha sido tu caso, en la Agencia Rumpelstinki podemos ayudarte.






2 March, 2022   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER-1

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER-1

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER-1

EMAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER-1

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home