De la mano de redes sociales como Instagram o TikTok llegaron los influencers a nuestra vida. Que no son más que personas que cuentan con cierta relevancia en torno a diferentes temas, cuyas opiniones se suelen tener muy en cuenta.
La relevancia que tienen los influencers y la opinión que pueden generar en personas que los siguen, ha sido tenido en cuenta por las marcas para que sean ellos los encargados de transmitir los mensajes comerciales o, por ejemplo, probar diferentes productos o servicios para que su audiencia los conozca e incluso los compre. En esto consiste, básicamente, el influencer marketing.
El año 2022 será un año marcado por la profesionalización del sector del influencer marketing. A esto hay que sumar el asentamiento de nuevas plataformas en gran parte de la sociedad y la facilidad para medir los resultados que este tipo de acciones de influencer marketing genera. ¿Cuáles son las tendencias en influencer marketing en 2022?
Por tanto, es importante que las marcas, si quieren seguir las tendencias de influencer marketing en 2022, contraten a profesionales que creen material en vídeo y que estén especializados en el área de expertise de la empresa que lo contrata.
Quizás sea una de las tendencias de influencer marketing en 2022 que más puede cambiar el panorama actual. Y es que muchas marcas están comenzando a hacer ofertas a los influencers en base a número de clics o de ventas que genera el producto o servicio que han promocionado en sus redes sociales.
La credibilidad de los influencers con menos seguidores también es mayor, ya que se involucran más a la hora de transmitir ciertos mensajes, parecen más sinceros . Además, mucho de ellos aceptan regalos de marcas para colaborar y, evidentemente, su caché es más económico.
Las colaboraciones entre microinfluencers y marcas son cada vez más duraderas. La facilidad para tratar con ellos, así como la cercanía que éstos tienen con sus seguidores ha provocado que las marcas quieran más de una colaboración.
Son acciones que está ganando fuerza los últimos años. Muchas compañías se valen de sus empleados para crear contenido para redes sociales, promocionando los productos o servicios de la empresa en la que trabaja. Este tipo de acciones no se traducen en beneficios para la empresa, ya que los trabajadores no suelen tener muchos seguidores
Eso no quiere decir que, aunque un producto tenga un mínimo defecto no sea el mejor de los mejores para ese influencer que lo está presentando y promocionando. La sinceridad genera confianza en los consumidores
Ya existen influencers que funcionan con Inteligencia Artificial. Lo que aún falta por saber, es si los influencers reales estarán también en los metaversos que están por venir. ¿Os imagináis, por ejemplo, a un avatar de Dulceida promoviendo la nueva apertura de la tienda de Nivea en el metaverso? Nosotros, sí.
Este punto no tiene nada que ver con inversión que realicen las marcas, ya que muchos usuarios de redes sociales son, a día de hoy, más fieles a un influencer que a una marca. Por tanto, estos influencers, ante la aparición de los NFT, crearán contenido exclusivo para que sus seguidores los compren y lo puedan consumir.
¿Qué te parece el futuro cercano del influencer marketing en este 2022? ¿Estás de acuerdo con las tendencias que hemos propuesto? ¿Echas de menos alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
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