El vídeo ha cambiado la forma en la que queremos que las empresas se comuniquen con nosotros. Los consumidores demandan contenidos en formato audiovisual que resultan más fáciles de entender, son de rápido consumo y pueden conectar de una manera más emocional y personal con ellos.
 
Hace no más de un mes, HubSpot nos sorprendía con una nueva funcionalidad, HubSpot Video, que integra el vídeo en las diferentes áreas implicadas en una estrategia Inbound: marketing, ventas y atención al cliente.
 
Su lanzamiento responde a las nuevas tendencias de consumo y producción de contenidos. El consumo de vídeo no deja de crecer; de media en Estados Unidos se consume 1,5 horas de vídeo diario y se prevé que para 2019 el 80% del tráfico de internet esté dedicado a vídeo.

Las empresas son conscientes de esta tendencia. En 2017, el 81% de las empresas ya estaba utilizando el vídeo como herramienta de marketing y el 99% planeaba seguir haciéndolo en el futuro.

La nueva funcionalidad de HubSpot nos permite realizar vídeos personalizados, funcionales y dirigidos a enriquecer la conversación con clientes y prospectos. Estas son algunas de sus aportaciones:


Captación de leads: Inclusión de CTAs y Formularios (Marketing)

La captación de leads es uno de los objetivos fundamentales dentro de una estrategia Inbound y para ello implementamos CTAs (Call to Action) que nos llevan a landing pages. Las landing, a su vez, incluyen formularios que nos permiten recoger los datos de nuestros prospectos para convertirlos en clientes.
 
Gracias a las nuevas herramientas de edición de vídeo podemos incrustar CTAs y formularios al principio o final de nuestros vídeos, convirtiendo la visualización en una experiencia interactiva que facilitará a nuestro prospecto la tarea de dejarnos sus datos para que lo contactemos más tarde.

Estos datos serán almacenados en nuestro CRM y el vídeo formará parte de un workflow con el que conduciremos a nuestro prospecto por el embudo de ventas hasta convertirlo en cliente.

Esta nueva técnica ha sido utilizada con éxito por empresas como Hawaiian Airlines que utilizó recientemente el vídeo marketing a través de su canal de YouTube en una campaña dirigida a la etapa de decisión de sus clientes.

Hawaiian Airlines seleccionó una audiencia que ya habían realizado búsquedas sobre Hawaiian Airlines en el pasado y creó vídeos cortos de 15 y 30 segundos que dirigían a los prospectos a una landing con las tarifas de su área y posibilidad de compra.
 

Como resultado se incrementaron un 185% las reservas de vuelos para las rutas seleccionadas y se redujo un 69% el costo de adquisición.


Grabación y envío de vídeos en emails (Ventas)

Una vez hemos iniciado la conversación con un prospecto, podemos continuarla a través del uso del vídeo. Esto ayudará a poner cara y voz a la empresa. Un buen método para hacerlo es escribir un texto de email con todo aquello que quieres comunicar y luego realizar la grabación a través de webcam. Tu vídeo irá directamente al buzón de correo del prospecto a través de un enlace en un email.

Si contamos con un CRM como el de HubSpot podremos grabar directamente los vídeos compartiendo pantalla, crear el enlace que se envía al contacto y hacer un seguimiento de ese envío en el timeline del contacto.


Grabación y envío de videos en emails de tickets de soporte (Atención al cliente)

Una atención al cliente excelente es una parte importante de una estrategia inbound. No podemos olvidar que el último paso de tu estrategia debe ser “deleitar” al cliente. Por ello, debemos sorprender a nuestro cliente yendo un paso más allá en nuestra comunicación con él.

Algo que el cliente valorará enormemente es que seamos capaces de darle una respuesta personalizada a un ticket de soporte a través del vídeo.

Eso es posible gracias a una integración dentro del CRM de HubSpot que permite grabar vídeos compartiendo pantalla. Después se puede enviar el vídeo dentro del email de respuesta a un ticket. El vídeo quedará posteriormente registrado en el timeline del ticket.
 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN VÍDEO MARKETING?  DESCÁRGATE NUESTRO CASO DE ÉXITO "PACHA: UN VÍDEO PARA CADA FIESTA DEL VERANO"

MI CASO DE ÉXITO

15 November, 2018   Rumpelstinski   Publicado en: video, marketing