Ayer tuvimos el placer de escaparnos un ratito de la rutina y acudir al evento organizado por Facebook bajo el nombre Boost your business.

Aunque nos imaginábamos que el contenido del evento iba a ser algo básico, ya que estaba destinado a pequeñas y medianas empresas que están empezando en su andadura social, no queríamos dejar escapar la oportunidad de ver de cerca cómo se las gasta esta compañía. Y no nos decepcionó.

Convocatoria. Fue, de por sí, muy elegante. Sin necesidad de hacer grandes alardes, los administradores de páginas recibimos hace unas semanas una notificación invitándonos a la landing del evento.

Emplazamiento. El Círculo de Bellas Artes, venerable edificio del saber y las artes de Madrid, fue el espacio elegido. La impresionante Sala de las columnas y el auditorio anexo fueron el marco perfecto para acoger el evento.

Acceso. Azafatas majísimas y muy sonrientes en todo momento, te daban la acreditación y los obsequios de bienvenida: Cuaderno y boli para tomar notas.

Puesta en escena #Facebookfriendly.

Ponencias.

La primera parte corrió a cargo de cuatro start ups digitales que han triunfado en redes y saben cómo crear contenidos atractivos sin casi presupuesto. Mr. Jeff app, Fantasy Cloud, Coosy y Santa Teresa Gourmet.

Consejos en los que coincidieron para los que estén empezando. Diferenciarse y preocuparse por el producto. Ser creativos y constantes. Parece fácil ¿Verdad?

La segunda parte fue algo más seria con la representante institucional de Facebook, el fundador de la empresa española de efectos especiales Next Limit (que por cierto, tienen un Oscar por los efectos de lava de la última parte del Señor de los Anillos) y el fundador del Club del emprendimiento.

Conclusiones a las que llegaron. La transformación digital es un hecho y el que no la abrace tendrá serios problemas para resistir el empuje.

Networking. Durante el descanso hubo música house, un catering de ensueño y mostradores con expertos de la red (Facebook e Instagram) atendiendo cuestiones y preguntas muy concretas de algunos de los asistentes. También había un photocall con atrezzo instagramero. En general, buen rollismo muy en la onda de la compañía.

Workshops (Facebook e Instagram)

Facebook. La segunda parte del evento corrió a cargo del responsable de grandes cuentas de cliente de Facebook, Fulanito de tal, quien comentó que trabaja desde Irlanda.

Básicamente fue un repaso muy sucinto de lo que Facebook puede hacer por tu negocio. Se hizo especial hincapié en el tema de la segmentación. A diferencia de la publicidad tradicional, donde las campañas se miden por alcance, en Facebook se paga por usuario. El píxel de Facebook sigue a cada usuario en todos los dispositivos y es posible crear audiencias con targets muy concretos.

Conclusión: Si quieres hacer realmente guay en Facebook es recomendable dotar al proyecto de un presupuesto publicitario. Sin más historias.

Instagram.

La responsable de grandes cuentas publicitarias para España fue la encargada de hacer un repaso por Instagram. Insistió en el carácter vivencial de la red. La gente quiere historias, pasión, realidad…El reto ha sido convertir esos movimientos mentales del usuario en una plataforma capacitada para guiarles hasta la conversión. Por eso, puedes hacer campañas conjuntas desde Facebook destinadas a los mismos públicos.

A través de distintos ejemplos también pudimos comprobar que Instagram permite a pequeños negocios ponerse al nivel de grandes compañías.

Conclusión: La creatividad y el buen uso de la imagen y el contenido son claves.

Un buen evento, sin duda, destinado a concienciar a pequeños anunciantes de que hay que tomarse muy en serio el tema de la publicidad en redes sociales.

8 junio, 2017   Rumpelstinski   Publicado en:

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