¿Has tomado ya la decisión de llevar tu negocio al mundo online? ¿Quieres tener presencia en Internet con una página web novedosa y adaptable a todo tipo de dispositivos? Como agencia de diseño web especializada, optimizamos tu canal de venta online a partir de un diseño atractivo y de gran usabilidad.

¡Descubre en cuánto tiempo podrías tener tu web!

¿Cuánto se tarda en crear una página web?

Una de las dudas que suelen surgir cuando nos embarcamos en la apertura de un nuevo canal de tráfico para nuestro negocio, como puede ser en su caso el mundo online, es el timing en el que se podrán llevar a cabo este tipo de acciones. 

¿Cuándo tendré lista mi nueva página web? Para dar respuesta a esta pregunta, es necesario que tengas en cuenta algunos de los principales pasos previos a la publicación de la misma. ¡Aclara todas tus dudas en este artículo!

agencia-rumpelstinski-contruye-tu-pagina-web

 

Dominio y hosting

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al plantearte iniciarte en el mundo online es la dirección de tu sitio web, es decir, aquello que deben escribir los usuarios en Internet para dirigirse a la página web de tu negocio. A esto se le denomina dominio y se trata de una dirección única a través de la cual podrás redirigir a tus usuarios al contenido de tu sitio web.

Para elegir un nombre de dominio acorde a tu negocio, es conveniente que llegues a plantearte el tipo de estrategia que deseas seguir: orientada a la marca, priorizando dicho nombre para tu dominio, o por el contrario, centrarte en un término clave que describa tu producto o servicio.

MARCA: www.sanchezyasociados.es

PALABRA CLAVE: www.abogadosenalicante.es

La segunda opción, en caso de que dicho nombre de dominio se encontrara libre, podría ser beneficioso de cara al posicionamiento orgánico de tu web. No obstante, el reconocimiento de tu marca en el nombre de dominio, es también un valor fundamental, por lo que deberás priorizar cuál de las dos estrategias te interesa más.

Una vez que te hayan decidido por uno, tendrás que comprobar su disponibilidad, si tratas de registrar el dominio “juansanchez” muy probablemente ya lo esté utilizando otra persona o empresa. También es importante elegir la extensión del dominio, es decir, .com, .es o .net.

Por norma general, si tu actividad se desarrolla en un país en concreto, usar el dominio del país en cuestión suele dar más credibilidad. Si por el contrario, tu compañía quiere tener presencia internacional, un .com será lo más recomendable, y en ocasiones la falta de disponibilidad de un determinado dominio te facilitará la toma de decisión.

Ahora que tienes un poco más claro a qué hace referencia el dominio de tu sitio web, deberás prestar especial atención a lo que se conoce como hosting o alojamiento web, el servidor que permite que tu página y servicios de email se encuentren en funcionamiento. Desde él podrás controlar tu espacio de almacenamiento y te ofrecerá las principales herramientas para la gestión de tu panel web. Una empresa especializada podrá ayudarte a escoger al mejor proveedor.

Muchas de las empresas de hosting y alojamiento web suelen regalar el coste del registro del dominio con su plan de alojamiento, con lo que antes de comprar el dominio elige un plan de alojamiento que ya lo incluya.

TIEMPO ESTIMADO: 3 DÍAS

blogpicture2_awareness_nuevaweb_2018

 

Configuración del CMS

En el momento de contratación de un servicio de hosting, contarás con la opción de poder elegir tu gestor de contenidos o CMS. Esto dependerá en parte de tu tipo de negocio, puesto que las funcionalidades para el desarrollo de una web corporativa, serán diferentes de aquellas que puede necesitar una tienda online.

Para ayudarte en la toma de decisiones, un profesional de diseño web te orientará a la hora de elegir el CMS que más se adapte a tu tipo de negocio, realizar las principales configuraciones y dejarlo todo listo para comenzar a trabajar en el diseño de tu página web.

TIEMPO ESTIMADO: 2-5 DÍAS


agencia-rumpelstinski-contruye-tu-pagina-web-cms

 

Elección de plantilla y diseño

Hay miles de plantillas que puedes utilizar a la hora de llevar a cabo tu diseño web. Escoger aquella más funcional es un factor clave a la hora de garantizar la usabilidad web. Aunque hoy en día, la mayor parte de plantillas que podemos encontrarnos en el mercado vienen implementadas con un diseño responsive, aptas para todo tipo de dispositivos, es conveniente que tengamos en cuenta la opinión de un profesional a la hora de escoger una plantilla óptima para la navegación del usuario, sin llegar a ralentizar los tiempos de carga de nuestra página.

Dependiendo de tu tiempo y presupuesto, cuentas con la opción de personalizar al máximo tu sitio web, a partir de páginas diseñadas ad hoc para nuestros clientes, donde tomamos en cuenta las características de tu proyecto para realizar una página web a medida.

TIEMPO ESTIMADO: 7-14 DÍAS

diseñoweb-1

 

Arquitectura web

Al mismo tiempo que nos encontramos diseñando la parte más estética de la página, es conveniente llevar a cabo una visión estratégica de la misma. ¿Cuáles son los apartados que queremos mostrar a nuestros potenciales clientes? ¿Cómo vamos a organizar la información que aparece en nuestra página?

Piensa que tu página web va a convertirse en el escaparate online de tu marca. Debes estructurar todas sus secciones, de manera que acerques a tu público a la compra de tu producto o en su caso, a la contratación de tus servicios. Esto te permitirá crear una arquitectura web a partir de la cual se organizará la información de tu sitio. No descuides este apartado, puesto que la experiencia de usuario dependerá en gran medida de ella.


TIEMPO ESTIMADO: 2-3 DÍAS

blogging

 

Creación de contenido

Dotar a una página web de contenido de calidad, es una buena práctica para redirigir clientes potenciales a tu sitio web. Piensa que una vez que hemos conseguido que un usuario entre a nuestra página, tiene que existir algún incentivo que le enganche a seguir navegando por la misma, ya que de lo contrario puede llegar a abandonarla. Incluye llamadas a la acción, que puedan redirigir el tráfico hacia la acción de conversión que más te interese.

Te recomendamos que los textos de tu página web se encuentren trabajados de cara al posicionamiento orgánico. Define una estrategia de términos clave y orienta tu contenido a resolver las principales inquietudes del usuario.

TIEMPO ESTIMADO: 3-5 DÍAS

Web_rumpelstinski2-1

 

Complementos y extensiones

Una vez tengas completamente diseñado tu sitio web, existen algunas funcionalidades o herramientas que te ayudarán a mejorar el funcionamiento del mismo. Un profesional del diseño web, será capaz de orientarte hacia aquellas que cumplan mejor con tus necesidades: plugins para la mejora de la velocidad web, extensiones para compartir en redes sociales, complementos SEO, opciones de chatbot, etc.

TIEMPO ESTIMADO: 1 DÍA

 

En definitiva ¿cuándo podré tener mi sitio web?

La experiencia y dedicación en tu proyecto web, son dos factores fundamentales estrechamente vinculados con el tiempo de diseño de una página web. Escoge partners de confianza, capaces de involucrarse con tu negocio y sacar el máximo rendimiento. 

Dependiendo del grado de personalización, tipo de proyecto y presupuesto, podremos adaptar nuestros timings de diseño web, cumpliendo con las necesidades de tu negocio.

En Rumpelstinski, somos una agencia de diseño de páginas webs con más de dieciocho años de experiencia en desarrollos de negocio online, desde páginas corporativas hasta proyectos e-commerce, pasando también por landings de captación o acciones promocionales digitales. Nuestro equipo de diseño web especializado, pondrá en marcha para sus clientes la mejor experiencia web, con un diseño funcional y atractivo.

 

¿Aún no tienes presencia en Internet? ¡Ha llegado el momento de implementar tu estrategia online!

 

DESCÁRGATE NUESTRO CHECK LIST PARA UNA WEB PERFECTA Y DESCUBRE CÓMO PUEDES OPTIMIZAR TU WEB PARA CONSEGUIR EL MAYOR RENDIMIENTO

 

DESCARGA NUESTRO CHECK LIST PARA UNA WEB PERFECTA

 

17 octubre, 2020   Rumpelstinski   Publicado en: Diseño Web

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1