LinkedIn crece a un ritmo impactante. De los 25 millones de usuarios con los que contaba en 2008, ha pasado a más de 500 millones a nivel global en 2018. En la actualidad cuenta con más de de 10 millones de usuarios solo en España.
Si además añadimos que el 49% de las personas que toman decisiones clave en las empresas usan esta red como plataforma de negocios, no podemos permitirnos el lujo de ignorarla.


Ventajas de LinkedIn

Aunque es una red menos popular que Facebook o Twitter, cada día existe un interés más claro por parte de las empresas para estar en esta red de un modo consistente. El atractivo de LinkedIn se basa en los siguientes puntos:
 

Es una red profesional

Los usuarios de Linkedin utilizan esta plataforma para estar al corriente de las novedades de su sector, mantener relaciones con sus contactos profesionales, buscar y ofrecer empleo y conocer nuevas oportunidades de negocio.

Por tanto, es una red que favorece la interacción con las empresas de una manera natural y en la que la segmentación de los usuarios por su campo o actividad profesional es muy sencilla.
Nos será fácil encontrar aquellas personas que están interesadas o trabajan en nuestro sector.


Nos permite mejorar nuestra red de clientes y proveedores

LinkedIn es una gran red para mejorar nuestras relaciones con clientes existentes, generar nuevos prospects o descubrir nuevos posibles partners o proveedores. Un estudio reciente de IDC concluye que el 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn para realizar decisiones de compra y el 76% de los compradores B2B utilizan las recomendaciones de su red profesional en sus decisiones de compra.


Atrae al mejor talento a nuestra empresa

Miles de personas buscan trabajo a diario a través de LinkedIn. Un uso efectivo de esta red nos permitirá atraer a las personas idóneas para el puesto que ofertamos. Una buena página de empresa permitirá a nuestros candidatos conocer mejor la empresa, sus políticas y sus productos o servicios.
 

Algunas estrategias efectivas

Si has decidido que LinkedIn debe ser una parte importante de tu estrategia de redes sociales es el momento de que empieces a utilizarlo de una manera efectiva. Recuerda que tu página de empresa va a ser la tarjeta de presentación de tu compañía y tus empleados los primeros embajadores de tu marca. Estos son algunos consejos:


1- Comienza por tu propio perfiL

Tu perfil y los perfiles de las personas que trabajan en tu empresa deben estar completos y actualizados, mostrando fotos de perfil que resulten profesionales y generen confianza.
 

2- Genera una página de empresa atractiva.

Dedícale el tiempo necesario a optimizar tu perfil de empresa. LinkedIn te permite realizar una descripción de la empresa en la que deberás usar palabras clave para mejorar tu SEO y que sea más fácil encontrarte.
 
 Elige además una imagen de portada que sea representativa de tu marca o productos. LinkedIn te permitirá también añadir otros datos relevantes como la ubicación de tu empresa, especialidades y hasta tres grupos profesionales. Es muy recomendable que rellenes todos los campos de tu página de empresa.
 

3- Crea contenido relevante

El contenido que crees para LinkedIn debe ser relevante para tus contactos, posibles clientes o prospects. Cuando crees contenido ten siempre en mente a tu buyer persona y utiliza todos los medios técnicos a tu alcance (vídeos, infografías, fotografías, artículos de blog, etc).
 
LinkedIn es una gran plataforma para posicionar a tu empresa como líder de opinión dentro de tu sector profesional. Las herramientas de búsqueda de LinkedIn te permitirán entrar en contacto con las personas y empresas relevantes dentro de tu sector.


4- Involucra a tus empleados.

Como hemos comentado antes, los empleados de la empresa, especialmente aquellos con un cargo relevante (CEOS, Directores, Coordinadores, etc), pueden ser un gran activo como embajadores de tu marca compartiendo contenido generado desde tu página de empresa o creando sus propias publicaciones que apoyen a la marca (por ejemplo, cuando acudan a ponencias o eventos).
 
Promociona de manera interna la página de empresa y especifica unas normas básicas para generar y compartir contenido e información sobre tu marca.


5- Utiliza los grupos

Una de las características más relevantes de LinkedIn son los grupos profesionales. Los grupos proporcionan un espacio virtual para compartir información sobre una temática particular.

Además de compartir tu contenido en grupos profesionales que ya han sido creados, puedes crear tu propio grupo para gestionar el contenido sobre un tema de interés. Gestionar un grupo te posicionará como líder de opinión dentro de tu sector profesional.

No olvides que el email es una herramienta muy potente en LinkedIn. A través del mismo podrás ponerte en contacto con los miembros de los grupos que gestionas o en los que participas y hacerles llegar contenido relevante.


6- Asigna un presupuesto

Al igual que ocurre con el resto de Redes Sociales, desarrollar el máximo potencial de LinkedIn no es gratis. Por ello, debes asignar parte del presupuesto de social media a tu cuenta de LinkedIn.
 
Aunque LinkedIn no ofrece una audiencia tan extensa como la de Facebook o Twitter invertir en anuncios en esta plataforma es una buena idea dos motivos principales.
 
  1. Los perfiles de LinkedIn contienen información profesional muy detallada.
  2.  LinkedIn te permite segmentar con mucha precisión.
LinkedIn te permitirá promocionar tus productos o servicios a través de anuncios y crear posts promocionados para atraer nuevos seguidores a tu página de empresa.

En definitiva, LinkedIn puede ser una herramienta muy valiosa en la estrategia de social media de tu negocio si la utilizas de manera eficiente, aprovechando todos los recursos a tu alcance. 


¿Estás preparado para sacarle el máximo partido a LinkedIn? Descárgate nuestra guía “Cómo usar LinkedIn para tu empresa” y empieza a conseguir clientes.

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27 septiembre, 2018   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

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