Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar”, con esta claridad es como la red social del pajarito da introducción a las nuevas comunidades de Twitter.

Un espacio que todavía está en fase de pruebas para algunos usuarios que tengan descargada la aplicación de Twitter para IOS, pero que, a diferencia de otros lanzamientos en otras compañías, el testeo de las comunidades de Twitter se ha comunicado de forma abierta.

¿En qué consisten las comunidades de Twitter?

El funcionamiento de las comunidades de Twitter es bastante sencillo. Y consiste, básicamente, en compartir información y contenidos con un grupo exclusivo y cerrado de usuarios, es decir, tener otro timeline en el que solo se comparten tuits relacionados con temas de tu interés, y esos tuits serán vistos únicamente por los usuarios de Twitter que hayan sido invitados a esa comunidad. Además, estos serán los únicos que pueden responder y unirse a la conversación.

¿Cómo crear una comunidad de Twitter?

Cualquier usuario en Twitter puede crear una comunidad a través de este formulario. Una vez creada la nueva comunidad de Twitter, el creador de esta se convierte automáticamente en administrador y será el encargado de establecer las reglas, e incluso, invitar a otro usuario para que, bien sea el encargado de moderar su espacio (moderador), o únicamente sea un miembro más de la comunidad.

Una vez formes parte de la comunidad que más se asemeje a tus gustos (recuerda que antes te tienen que haber invitado), podrás acceder a ella desde la pestaña situada en la barra lateral de Twitter.

gif-twitter

Las comunidades de Twitter son públicas para cualquier usuario de esta red social. Es decir, todo el que tenga una cuenta puede acceder a las comunidades a través de un enlace y ver lo que se comenta y se comparte en este nuevo espacio. Lo que no puede hacer es participar, a no ser que el administrador de la comunidad de Twitter le habilite para ello: “Queremos seguir apoyando la conversación pública y ayudar a la gente a encontrar comunidades que coincidan con sus intereses, al tiempo que creamos un espacio más íntimo para la conversación”, argumenta Twitter a este respecto.

Los roles en las comunidades de Twitter

En este nuevo espacio habilitado por la red social del pajarito, hay tres roles diferenciados claramente:

El administrador

Es el creador y propietario de una comunidad. Responsable de gestionar la comunidad, decidir el título y la descripción de la misma, así como invitar y aceptar a nuevos usuarios. Su objetivo es velar por que las conversaciones sean seguras y que no se falte el respeto. También se encargará de denunciar aquellos comentarios inapropiados y silenciar, o incluso eliminar de la comunidad, a los miembros que estén dando problemas. Al ser el administrador y creador de la comunidad, también se encargará de escoger al moderador o a los moderadores.

El moderador

Puede encargarse de aquellas tareas que el administrador considere oportunas y se asegurará de que todas las conversaciones cumplan con las normas de la comunidad. El moderador o moderadores son escogidos directamente por el administrador de la comunidad.

El usuario raso

Forma parte de la comunidad porque un administrador o un moderador le ha enviado una invitación. Su función es la de participar, escribir tuits y responder a otros miembros, pero siempre respetando las reglas de dicha comunidad. Ya que, si no, podrá ser eliminado directamente de la comunidad de Twitter y no participar más.

Participar en comunidades de Twitter: ¿qué debo hacer?

comunidades-de-twitterUn moderador o administrador te ha invitado a una comunidad, lo has aceptado y ahora puedes twittear en ella. Aunque debes saber que los tuits de una comunidad son diferentes al resto. Y es que no aparecerán en el timeline de tus seguidores, solo en el timeline específico de la comunidad en la que participes. Tampoco aparecerá ningún tuit que dejes en la comunidad en tu perfil.

Comunidades de Twitter: todo lo que debes cumplir

  • No se podrán sobrepasar los límites y las reglas establecidas por Twitter. Cualquier miembro de esta red social podrá informar y denunciar cualquier infracción que se esté dando en distintas comunidades.
  • Las comunidades de Twitter son visibles para todo el mundo. Así cualquier usuario de Twitter puede ver de qué se va a hablar en las comunidades y si siente interés, pedir el acceso.
  • Acondicionar las reglas de Twitter a su nueva comunidad.
  • Los administradores y moderadores, si quieren cumplir con esta función, deben:
    • Tener una cuenta de Twitter abierta. (En la versión test no se permite participar en comunidades de Twitter a usuarios que tengan su cuenta protegida. Twitter ha comentado que está estudiando la opción de ampliarlo a este tipo de usuarios).
    • Debes llevar más de seis meses dado de alta en Twitter.
    • Haber verificado la cuenta con un email o teléfono.
    • No debe haber infringido los términos de servicio de Twitter nunca.

Ahora que ya conoces el funcionamiento de las nuevas comunidades de Twitter, ¿crees que es necesario que tu marca o negocio esté al frente de alguna comunidad? En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a hacer que tu comunidad sea una realidad. ¿Charlamos?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

 

19 octubre, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1