Cuántas veces habéis visto el anuncio de un producto que se vende en una tienda online que os ha encantado, habéis hecho clic, y resulta imposible acceder a la página web en cuestión porque su velocidad de carga es muy lenta o no se terminan de mostrar las imágenes del producto que te gustó.

Esto ocurre porque muchas marcas o empresas dedican gran parte de sus esfuerzos y presupuesto a estrategias de Social Ads o campañas de pago en Google, pero descuidan una parte aún más importante, que es la optimización de su página web. Y es que es obligatorio que tu página web goce de una buena salud, para que Google, u otro buscador,  vea que nuestra página cuenta con una buena experiencia de usuario. Y como ya muchos estaréis pensando, la optimización de páginas web tiene mucho que ver con el posicionamiento SEO. Es una de sus columnas vertebrales.

optimizacion-pagina-web

¿Qué es la optimización de páginas web?

La optimización de una página web consiste, básicamente, en identificar todo aquello que es necesario perfeccionar en un sitio web y va mucho más allá que mejorar la velocidad de carga. Es decir, que los usuarios no tengan ninguna preocupación más cuando entran en tu página a realizar una compra, o simplemente, a buscar información.

5 tips para la optimización de páginas web

  1. Reduce la velocidad de carga

Este es uno de los aspectos a cuidar a la hora de optimizar páginas web. Para reducir la velocidad de carga de una web es necesario comprimir los archivos css, html y optimizar todas las imágenes que tengas alojadas en el portal web y añadirle un título acorde al tema que se trata en el texto. Si haces esto será más fácil para Google rastrear tu contenido, y, por tanto, tendrás mejor reputación.

  1. Elimina los enlaces rotos

    enlace-roto

Tener un enlace roto en una página web puede acarrear grandes problemas. Es algo que al usuario no le gusta, y tampoco a Google. La recomendación es hacer una revisión exhaustiva, tanto de los enlaces rotos internos, como de los externos para que ningún usuario se tope con el fatídico error 404. Este es otro punto clave en relación a la optimización de páginas web.

  1. Eliminar las redirecciones dentro de una página web

Para seguir con la optimización de una página web debes revisar y eliminar todas las redirecciones. Y es que si tu sitio web tiene muchas redirecciones, Google tardará más tiempo en rastrear tu página y por tanto, penalizará tu posicionamiento.

  1. Contenido de calidad y optimizado

Content is King card with colorful background with defocused lights

Optimiza tu contenido según los parámetros SEO. Debes añadir los títulos correctos y respetar la palabra clave en la redacción. Las imágenes que acompañen tu texto deben estar también optimizadas y asegúrate de que los enlaces nuevos que incluyes no estén rotos ni conduzcan a redirecciones. Una de las prácticas que puedes llevar a cabo para saber si un contenido no está bien optimizado o simplemente no es bueno, es revisar en Google Analytics las páginas que menos visitas tengan o las que tengan un mayor porcentaje de rebote. Cuidado con el contenido duplicado.

  1. Optimización de las categorías y etiquetas de una página web

Este es uno de los puntos más importantes en relación con la optimización de páginas web. Así que categoriza y estructura bien tu sitio web. No uses más de 10 categorías y asegúrate de diferenciarlas bien entre sí para no confundir a Google y por tanto, recibir una penalización.

También es necesario optimizar los tags o etiquetas de tu página web. A grandes rasgos, las etiquetas funcionan como subcategorías de las categorías y los más recomendable es no colocar más de 20.

Ventajas de optimizar tu página web

La aplicación de todos estos tips para la optimización de páginas webs, evidentemente, tiene su recompensa. Y tiene una estrecha relación con otra optimización: la de los resultados de una empresa.

Aumenta la visibilidad online de tu negocio

Si realizas una correcta optimización de tu web, la página tendrá muchas más posibilidades de ser vista, y por tanto, ser visitada, ya que aparecerá mejor posicionada en los diferentes buscadores. Esto se traduce en una mayor visibilidad y un mayor alcance orgánico de cada una de las acciones que realices.

Ayuda a mejorar los resultados

mejorar-resultados

Una página web optimizada, ya sea informativa, una landing page o una web destinada a ventas, otorga mejores resultados a la compañía propietaria de ese sitio web. Con el paso del tiempo, el tráfico que llegue a una página web optimizada será cada vez más cualificado, lo que repercute directamente en un aumento en las ventas o en la generación leads.

Mejorar la credibilidad de una marca

Como tu marca es más visible en internet que la de tu competencia, la confianza y la credibilidad hacia tu negocio mejorará. Esto se consigue optimizando la página web con el contenido adecuado para las búsquedas que puedan realizar tus potenciales clientes.

¿Crees que tu web no cumple con los parámetros que hemos explicado en este artículo? ¿Piensas que necesitas realizar una completa optimización de tu página web? En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudar en el diseño de tu nuevo portal y optimizarlo continuamente para que los resultados de tu compañía den el salto que necesitas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

 

13 octubre, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: SEO

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1