La generación de leads es uno de los fundamentos del Inbound Marketing. Sin leads no podemos comunicarnos con nuestros clientes potenciales y conducirlos por el embudo de ventas hasta transformarlos en clientes.
 
En realidad, generar leads implica un intercambio de información. Ofrecemos contenidos valiosos y relevantes para nuestro potencial cliente a  cambio de información personal relevante y valiosa para nuestra empresa. Datos como la dirección de correo electrónico, el nombre completo y la empresa nos ayudarán a comunicarnos correctamente con nuestro prospecto en el futuro.
 
Como profesional del marketing es probable que tengas unos objetivos de generación de leads. Para cumplir esos objetivos las landing pages, o páginas de destino, de tu página web son una de las herramientas más potentes que tienes a tu disposición.

Por este motivo es crucial que tus landings estén correctamente diseñadas, sean atractivas y cumplan perfectamente su función: ayudar a que tus clientes potenciales accedan a la oferta que has creado y promocionado para ellos.

El correcto diseño y optimización de las partes que componen una landing conseguirán que aumente tu conversión y te ayudará a alcanzar tus objetivos.
 
Te damos algunos consejos para mejorar los elementos básicos de una landing:
 

1- Escribe títulos y subtítulos claros y concisos

El título es lo primero que tus visitantes van a ver y es probable que la decisión de quedarse o irse dependa de cómo hayamos presentado nuestra oferta  en el título.
 
 Te recomendamos que seas claro y conciso. El lector debe entender rápidamente qué es lo que va a recibir y qué beneficios supone recibirlo.
El subtítulo es un elemento que te ayuda a proporcionar información extra sobre el título principal. Es el momento de explicar el valor añadido de tu oferta.


2- Elige una imagen relevante

La imagen ayudará a tu potencial cliente a entender el contenido de tu oferta y a optimizar el rendimiento de tu página. Elige una imagen que refleje el producto que van a obtener, puede ser por ejemplo, la portada de tu ebook, o una imagen gráfica de tu producto.
Recuerda que tu página debe ser muy clara y esquemática. El exceso de fotografías o gráficos, además de influir negativamente en la velocidad de carga, despistará la atención de tu audiencia.
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3- Haz un formulario sencillo

El número de campos que necesita tener un formulario generalmente genera confusión. Como profesionales del marketing queremos tener la mayor cantidad de información posible sobre nuestro potencial cliente pero sabemos que un formulario demasiado largo desanimará a muchos a completarlo.
 
Encontrar un equilibrio resulta complicado. Es fundamental que te plantees cómo vas a utilizar los datos que estás solicitando y en qué fase del embudo de ventas está tu potencial cliente.

Planifica tu formulario para que sea sencillo y fácil de completar. Existen softwares de Marketing (como el de HubSpot) que te permitirán ajustar los campos y la longitud del cuestionario en función de si el visitante ha completado ya formularios anteriormente en tu página web. Así podrás recoger información nueva y valiosa y al mismo tiempo mantener los formularios cortos y fáciles de completar.


 
4- Redacta un texto a la medida

El texto de una landing page debe ser claro y conciso. Recuerda que un exceso de texto puede provocar que tu potencial cliente decida abandonar la página.
 
Explica claramente el valor de tu oferta y qué es lo que el suscriptor va a conseguir cuando rellene tu formulario. El visitante debe entender tu oferta en un primer golpe de vista y para ello debes facilitarle la lectura dividiendo el texto en viñetas o bullet points. Además, puedes utilizar negritas para subrayar lo más relevante de tu oferta.


 
5- Crea un CTA irresistible

Enviar la información a través de un botón CTA (Call to Action) es el último paso que tu potencial cliente va a dar antes de descargarse tu oferta. Realizar correctamente este botón puede suponer muchos nuevos leads. Si quieres saber más, descárgate nuestra guía para crear CTAs.
 

6-Aprovecha el valor de la opinión de tus clientes

En el mundo digital la opinión de terceros es cada vez más relevante. Leer testimonios de otros clientes, casos de éxito o conversaciones en redes sociales convencerá a tu potencial cliente de que vale la pena rellenar tu formulario. Si esos testimonios o casos de éxito los presentas en video mejor que mejor.
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7-Evita distracciones

Una de las características principales de una buena landing page es que no dispone de elementos de navegación que le redirijan a otras partes de la web. ¿El motivo? Nuestro objetivo principal es que el visitante complete el formulario, con lo cual debemos de reducir los puntos de fuga al máximo y ofrecer como único punto de salida de la landing, el CTA del formulario. Esto incrementará significativamente el ratio de conversión de la misma. Después podremos redirigirlo a otras partes de la web para, por ejemplo, emprender acciones de crosselling.
 

8-Recuerda que debe ser responsive

Al igual que el resto de tu web, tu landing debe ser responsive para adaptarse a los dispositivos móviles. Comprueba que tu formulario se puede completar con facilidad desde este tipo de dispositivos o estarás perdiendo oportunidades de generar leads.
Si crees que tu target accederá a tu landing mayoritariamente a través del móvil, plantéate crear una versión nativa móvil, que siempre funcionará mejor que una web de escritorio responsive.
 

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13 July, 2018   Rumpelstinski   Publicado en: leads, web, landing page