Independientemente del tamaño o el sector de nuestra empresa, no tener presencia en redes sociales ha dejado de ser una opción para una marca.
Si además nuestra empresa está  pensando en implementar estrategias de Inbound Marketing para atraer nuevos clientes, las redes sociales serán fundamentales para dar difusión a nuestros contenidos.
 
Sin embargo, no basta con “estar” en redes sociales. Los usuarios, bombardeados con todo tipo de contenidos, solo están dispuestos a interactuar con marcas que les proporciones contenidos originales, novedosos y creados teniendo en cuenta sus intereses y necesidades. Esperan también una comunicación bidireccional en la que puedan interactuar con la marca y recibir la información que demandan de una manera rápida y eficaz.
Tu presencia en redes sociales debe estar alineada con tu estrategia de marketing y con tu estrategia corporativa. Además, debe añadir y aprovechar todos los elementos específicos que caracterizan a las redes. Esta es nuestra metodología:

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

DEFINIR UNA ESTRATEGIA

1.  ANÁLISIS DE DATOS DEL CLIENTE

Realizamos un análisis pormenorizado de los datos aportados por el cliente generando un diagnóstico interno que nos permitirá evaluar el grado de madurez de la empresa respecto al uso de redes sociales. Esto supondrá un primer punto de partida para definir su estrategia de redes sociales.

2.  INVESTIGACIÓN Y PERFILADO DE LAS AUDIENCIAS

Tenemos en cuenta las características de su audiencia potencial para cada plataforma de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram… Definimos a los buyer persona; sus intereses y necesidades. Cuanto mejor conozcamos a nuestros seguidores más atraídos se sentirán por la marca y sus contenidos. Nuestro objetivo es generar altos niveles de “engagement” y satisfacción en la relación con la marca.

3.  ESCUCHA SOCIAL Y ANÁLISIS DE CONVERSACIONES

Escuchamos las conversaciones sobre su marca y sus productos y servicios. Queremos estar al tanto de todo lo que afecta a su empresa y por eso analizamos las conversaciones que giran en torno a su sector de actividad y a los productos y servicios de su competencia.  Incorporamos todo este conocimiento a su estrategia de redes sociales.

4.  DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DIGITALES

A partir del análisis de datos, los objetivos de su marca y su presupuesto definimos el futuro de su presencia digital. Una estrategia integral para usted y su empresa.

 

GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

Gestionamos el día a día de sus redes sociales, publicando nuevos contenidos, interactuando con sus seguidores, respondiendo a comentarios y dinamizando sus comunidades.

1.  CREACIÓN DE PERFILES PARA EMPRESAS

Una vez hayamos definido la estrategia de redes sociales crearemos nuevos perfiles en las redes seleccionadas o actualizaremos los ya existentes para conseguir un desempeño óptimo de las páginas de su empresa.

 2.  GESTIÓN DE CANALES DIGITALES

Gestionaremos sus canales digitales utilizando un calendario editorial basado en contenidos relevantes para su audiencia. Seleccionaremos los mejores días y horas para que sus publicaciones tengan el mayor impacto posible.

3.  DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES

Las redes sociales son dinámicas y están en contaste movimiento. Por ello los mensajes no pueden ser unidireccionales. Dinamizaremos sus comunidades a través de la interacción con otros usuarios y propuestas participativas (concursos, encuestas, etc).

 4.  MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE USUARIOS

Monitorizaremos el alcance de nuestras publicaciones y la interacción que generan. Gestionaremos las respuestas y reacciones que sus publicaciones generen para que el usuario sienta el reconocimiento de su contribución por parte de la marca.

 5.  INFORMES DE RESULTADOS

Para contextualizar y poner en valor nuestros esfuerzos en social media necesitamos analizar y medir nuestros resultados. A través de diversas herramientas de analítica podremos medir nuestros resultados tanto en medios gratuitos como pagados.

CREAR CONTENIDO

1.  BRANDED CONTENT

Generamos contenidos ligados a la identidad digital y la imagen de marca de nuestro cliente.

Creamos contenido editorial, gráfico y audiovisual y se lo hacemos llegar a tus seguidores en el momento oportuno. Hablamos el idioma de cada plataforma y generamos engagement entre nuestros seguidores, desde su primer contacto con la marca hasta que los convertimos en embajadores de la misma.

 2.  SOCIAL ADS

Los social Ads son anuncios publicitarios en redes sociales. Casi todas las plataformas disponen de su propia versión de Social Ads: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.

En Rumpelstinski creamos y gestionamos campañas de publicidad en redes sociales para aumentar el alcance de tu marca. Nos dirigimos a las personas más interesadas en tus productos y servicios a través de campañas basadas en la calidad de los contenidos y una segmentación correcta de tus clientes potenciales.

QUIERO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A MIS RRSS