Actualmente, el marketing de contenidos es uno de los recursos mas utilizados en el Sector del Marketing Digital. La mayoría de las empresas dedican gran parte de su tiempo a crear contenidos para llamar la atención de los usuarios e impactar en ellos. 

¿QUÉ ES EL CONTENIDO INTERACTIVO?

Esto significa que tenemos que movernos por un entorno digital cada vez mas saturado de materiales o diseños y bucear entre una enérgica e invasiva competencia.

Ante este escenario, te preguntarás: entonces ¿cómo puedo llamar o recuperar la atención de los usuarios, impactar en ellos y destacar entre la multitud? Nosotros te damos la clave: pues el uso del contenido interactivo digital puede ser la mejor solución.

El contenido interactivo es aquel que permite al usuario realizar una acción sobre él, como contestar una encuesta, dejar sus preguntas, valorar un producto, descargar materiales… El usuario es impactado con la información, la explora e interactúa con ella, dando lugar a diferentes formas de navegación y de responder ante ella.

Implementar esta estrategia de Marketing de Contenidos Interactivos en tu negocio le aportará grandes beneficios a tu marca.

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PRINCIPALES VENTAJAS DE CREAR CONTENIDO PARA TU MARCA

  1. Mayor Engagement: Si creamos contenidos interactivos, estamos dando pie a que la audiencia interactúe con ellos, algo que nos ofrecerá datos y resultados más personalizados. Esto supone un incentivo para que nuestro público se detenga a consumir nuestros contenidos y nuestro “recuerdo de marca” se vaya con él.
  2. Captación de datos sobre el público objetivo: Con el uso e implementación de las estrategias de contenido interactivo, podemos medir con mayor precisión cada una de las reacciones del público y saber las opciones que escogen con más frecuencia. Todo esto nos permite obtener un feedback a tiempo real que nos ayudará a conocer más y mejor las necesidades, inquietudes, motivaciones e inconvenientes de tu target.
  3. Leads más cualificados: El uso de contenido interactivo es de gran ayuda para captar un mayor número de leads. Al viajar por este contenido, invitamos al usuario a descubrir qué queremos contarle y lo hacemos mediante contenidos dinámicos. Las reacciones de los usuarios a la propia experiencia de navegar y “jugar” con nuestro contenido, nos aporta mucha información. Esto hará que consigamos captar más usuarios sabiendo más de ellos, algo que juega a nuestro favor.
  4. Diferenciación: Como hemos comentado al inicio del post, hoy en día hay millones de marcas que emplean estrategias de marketing de contenidos. Por eso es tan importante ofrecer a nuestra audiencia una experiencia interactiva inolvidable y que consiga que nos desmarquemos por completo de la competencia para diferenciarnos de ella.
  5. Medir el grado conformidad y conocer más a fondo sobre los gustos, inquietudes y las necesidades de los usuarios y de tu público objetivo. Con el uso de encuestas o cuestionarios interactivos lograrás una relación más fuerte entre el visitante y la marca. De esa forma, es posible crear contenido más especializado que permite conectar con el cliente. Incluir contenido interactivo, relevante y valioso en nuestro sitio, potencia el nivel persuasivo de la campaña.

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TIPOS DE CONTENIDO INTERACTIVO

  • Infografías: este tipo de contenido lleva años siendo uno de los formatos top del marketing de contenidos. Pero en este sentido, la competencia es extremadamente elevada. Si añadimos elementos interactivos en nuestras infografías, nos ayudará a llamar la atención de la audiencia y animaremos a que el público explore e interactúe con nuestros contenidos.
  • Vídeos Interactivos: Es uno de los formatos mas inmersivos y, actualmente, su consumo se ha incrementado sustancialmente. El vídeo interactivo va un paso más allá ya que le permite a la audiencia escoger su propio viaje y vivir una experiencia única.
  • Calculadoras: Te preguntarás, ¿calculadoras? Pues sí, en el sector bancario son muy frecuentes para calcular hipotecas, con las que el usuario puede estimar la entrada y la cuota mensual, además se le anima a solicitar más información a la entidad. Este elemento requiere una inversión muy pequeña de tiempo y esfuerzo, pero, sin embargo, nos ofrece una gran cantidad de información que nos resultará verdaderamente útil.
  • Emails Interactivos: Es una de las técnicas del marketing de contenidos que mas tiempo lleva ofreciendo buenos resultados. Y aunque en el propio email no podemos incrustar elementos interactivos como tal, salvo algún GIF animado, sí lo podemos considerar como canal único que nos permite llegar a los usuarios de manera totalmente personalizada, y podemos redirigirlos a cualquier sitio donde tengamos alojados esos elementos interactivos vídeos, encuestas, gráficos, juegos...
  • Realidad Aumentada: Es una de las tendencias que mas está triunfando en todo el mundo que incorpora elementos interactivos y virtuales al mundo real.
  • Recomendaciones de Productos: Los motores de recomendación utilizan algoritmos para filtrar los datos de los usuarios y ofrecer los productos mas adecuados a cada usuario y en cada contexto. Para personalizar aún más las recomendaciones e incrementar la interacción, podemos combinarlas con cuestionarios así podremos ofrecer recomendaciones adaptadas a la situación del usuario impactado.

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Hay muchas y diversas formas de utilizar el contenido interactivo para captar la atención de tu público objetivo. La elevada y abrumadora competencia no nos lo pone fácil a la hora de impactar en los usuarios, por eso la implementación de contenidos interactivos, te ayudará a mejorar los resultados de tus campañas y estrategias de marketing.

En la Agencia Rumpelstinski somos expertos en crear estrategias de marketing de contenidos exitosas e implementar en ellas contenidos interactivos. Si te ha surgido alguna duda al leer el artículo o tienes pensado comenzar tu aventura en este camino de la interacción, no dudes en contactar con nosotros y nos ponemos manos a la obra.

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