Cuando hablamos de mensajería instantánea, lo primero que se nos viene a la cabeza es la icónica aplicación de Whatsapp. Esto es entendible cuando hay más 2.000 millones de personas en el mundo que la utilizan. Está tan enquistada en nuestro subconsciente y en nuestro día a día que es inevitable no pensar en ella. Pero ¿y qué pasa con Telegram? ¿Qué es esta plataforma exactamente?

¿QUÉ ES TELEGRAM? 

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea enfocada en el envío de mensajes a gran velocidad y con seguridad. Se trata de una app gratuita y muy fácil de usar, es verdaderamente intuitiva. Actualmente, hay más de 500 millones de usuarios activos al mes en esta aplicación y se encuentra entre las top10 apps más descargadas del mundo. Es una aplicación realmente cómoda.

Desde que, en el 2013 Telegram irrumpió en nuestras vidas, ha conseguido hacerse un gran hueco en el mercado, convirtiéndose hoy en día, en una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas por muchas empresas para realizar acciones comerciales, de negocios, además de poder comunicarte con tus contactos personales. Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.) además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como el uso de chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.

Y, aquí viene uno de los datos más relevantes que debemos tener en cuenta: con Telegram puedes crear grupos de hasta 200.000 personas o diferentes canales para hacer que tus mensajes se difundan a un número de audiencias totalmente ilimitadas. Entonces te preguntarás ¿puedo publicitar mi negocio a través de esta app e impactar en tanta gente? La respuesta es sí, efectivamente puedes utilizar esta plataforma para poder publicitar tu negocio e impactar a una cantidad elevada de usuarios, eso sí, supeditado al presupuesto que hayas establecido.

 

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TELEGRAM ADS

Desde que el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, se propuso monetizar la plataforma, busco la mejor forma para ello creando lo que hoy conocemos como Telegram Ads. Desde el año 2021, podemos disfrutar de todas las ventajas que ofrece Telegram Ads a las empresas. Cada mes, los usuarios que se conectan generan más de 500 mil millones de visitas en diferentes canales por lo que no es ninguna locura comenzar a promocionar tu negocio en ella.

QUÉ SON LOS TELEGRAM ADS

La publicidad en redes sociales está a la orden del día y son pocas las empresas que no aprovechan las funcionalidades que ofrecen las plataformas de “Social Ads” para aumentar la visibilidad de su negocio. Por eso, hoy queremos que conozcas en detalle Telegram Ads, una plataforma de publicidad menos conocida pero realmente efectiva.

 

 - Características de los Telegram Ads-

  • Podrás administrar y controlartus anuncios desde la propia plataforma.
  • Se trata de publicidad no intrusiva: aparece en canales públicos en forma de mensaje, nunca en chats o grupos privados.
  • La segmentación de los anuncios es general, basándose en las temáticas de los canales. Telegram respeta mucho la privacidad y no recopila datos de sus usuarios.
  • El formato de los Telegram Ads son mensajes patrocinados de 160 caracteres y se muestran en canales que tengan más de 1000 usuarios. El mensaje es el mismo para todos, no se puede personalizar.
  • No podrás enlazar tus anuncios a un sitio externo, solo a un canal o bot de Telegram.
  • Los beneficios obtenidos por las campañas publicitarias se reparten entre Telegram y los administradores de los canales en los que aparezcan los anuncios, esto es especialmente importante si eres generador de contenido de interés, ya que podrás monetizarlos a través de la creación de canales temáticos.

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CÓMO CREAR ANUNCIOS CON TELEGRAM ADS

Poder realizar acciones de publicidad en Telegram no es ningún enigma indescifrable. Es algo muy sencillo y puede hacerlo cualquiera que necesite hacerlo. El primer paso para poder empezar tu aventura en la publicidad de mensajes instantáneos es tener una cuenta de empresa en la plataforma y, algo que hay que tener muy en cuenta es que, según la actividad de tu empresa, Telegram será el que decida en qué canales serán mostrados tus mensajes promocionados, eso sí, los canales siempre tendrán relación con tu actividad de negocio y tu línea empresarial.

Pues vamos allá, veamos los pasos que tienes que seguir para poder patrocinar cualquier contenido:

  1. En primer lugar, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de empresa y selecciona “Crear anuncio”.
  2. Redacta y personaliza tu mensaje a tu gusto y criterio, pero si no sabes cómo ni por dónde empezar, puedes utilizar una de las plantillas predeterminadas que te ofrece Telegram.
  3. Tendrás que completar los todos datos que te solicitan como el título o el copy que vas a emplear. 
  4. Lo siguiente que deberás hacer es establecer el CPM (coste por mil) de tu campaña, siendo 2€ el coste mínimo establecido por mensaje publicitario.
  5. Por último, indica el presupuesto que establecerás para el funcionamiento de tu campaña. Tu mensaje será mostrado hasta que el presupuesto se acabe. El presupuesto de campaña podrá ser modificado posteriormente según tus necesidades.

EMPIEZA TU AVENTURA CON TELEGRAM ADS

Como puedes ver, anunciar tu negocio en Telegram Ads es muy sencillo, si bien es cierto que si no tienes experiencia en este tipo de publicidad y con este tipo de plataformas, puede resultar algo más complicado.

Estamos seguros de que te hemos resuelto muchas dudas y que hemos conseguido que te haya entrado ese “gusanillo” por comenzar tu andadura en esta plataforma. Si es así y tienes la necesidad de promocionar tu negocio en Telegram Ads, pero no sabes por dónde empezar, cómo enfocarlo ni cuándo hacerlo, en nuestra Agencia Rumplestinski podemos ayudarte.

Si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa con publicidad en Redes Sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, no lo dudes, llámanos y empezaremos a construir el camino juntos.

 

Quiero Mejorar mi Presencia en Redes Sociales

 

16 marzo, 2022   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales, Content Marketing

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