ESTRATEGIAS SEO: LLEVA TU MARCA A LOS PRIMEROS PUESTOS

Ser capaces de tener un buen posicionamiento SEO en los buscadores es esencial para los negocios, en especial si son digitales. Para poder conseguirlo, es necesaria una buena estrategia que nos aporte mayor visibilidad y nos haga aparecer en los primeros puestos de Google (u otros motores de búsqueda). 

Como agencia SEO, en Rumpelstinski te ayudamos a que alcances el mejor posicionamiento orgánico posible, para poder sacar el máximo partido y rentabilidad a tus contenidos. Para ello, diseñaremos una estrategia SEO a tu medida, que hará que aparezcas en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Es decir, conseguirás que tu audiencia te encuentre.

Para que la estrategia de SEO funcione, tenemos que partir de analizar la marca, alinear objetivos y trabajar sobre ellos. Además, es necesario entender en qué punto nos encontramos nosotros como marca, revisar el estado de nuestra web y su contenido, así como analizar la competencia. 

¿QUÉ ES EL SEO Y QUE ME APORTA?

Saca el máximo partido a todo tu contenido

Para poder entender la magnitud y la importancia de poner en marcha estrategias SEO, primero tenemos que entender qué es: SEO es la abreviatura de de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). A grandes rasgos son una serie de técnicas y estrategias que tienen como objetivo optimizar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web en los distintos motores de búsqueda en Internet, fundamentalmente en Google, que es el buscador mayoritario en España.

Los beneficios que podemos obtener de un buen posicionamiento web SEO son múltiples. A continuación enumeramos algunas de las razones:

Visibilidad de marca

Todos los días se hacen miles de búsquedas en Internet. Si tenemos una buena estrategia SEO, podemos posicionar nuestra web en los primeros puestos de resultados gracias a una o varias palabras clave. Los usuarios verán tu marca antes que cualquier otra. Hazte esta pregunta: cuando estás buscando algo en Google, ¿cuántas veces pasas de la primera, como mucho, segunda página de resultados? Situarse en los primeros puestos hará que muchos más usuarios visiten tu página.

Reputación y confianza

En relación con el punto anterior, si nuestra web aparece en los primeros resultados, los usuarios entenderán que se trata de contenido con la información que están buscando, por lo tanto consideran que nuestra web tiene credibilidad y les generará confianza. Otra de las claves para cerrar ventas web: la confianza.

Contenido de valor

Mejorar nuestra web. Si orientamos nuestro contenido a lo que los usuarios quieren, nos posicionará mejor y atraeremos (de forma orgánica) a los clientes potenciales que están buscando información relacionada con nuestra marca. De poco nos sirve que nuestra web sea la primera en búsquedas si los usuarios no encuentran las respuestas que buscan. Una mejor experiencia dentro de nuestra web, conseguirá mejores resultados y en consecuencia generamos más ventas.

Resultados medibles

Aplicar técnicas de SEO nos permite medir los resultados y detectar qué nos está funcionando y que no. De esta manera podremos ir adaptando nuestra estrategia a las necesidades de cada momento.

No son estrategias intrusivas

Un beneficio de aplicar este tipo de técnicas es que no son intrusivas. Al posicionarse con X palabras, solo te encontrarán los usuarios que estén interesando en tu ámbito o actividad, por lo que no estarás llegando a perfiles que no les interesa tu marca, solo a aquellas personas que realicen búsquedas relacionadas con tu actividad.

Inversión e ingresos

Aunque optimizar nuestra web con técnicas para el SEO tenga unos costes al principio, en el largo plazo conseguiremos muchas más ventas gracias a esta optimización que de no tenerla. Es decir, la rentabilidad de esta inversión será alta: invertir en una buena estrategia de SEO es la vía más barata para adquirir clientes.

¿PREPARAMOS UNA ESTRATEGIA?

Hemos mencionado solo algunos de los muchos beneficios que obtendrás al aplicar estrategias SEO, aunque dependiendo de tus objetivos puede reportarte otros muchos. 

No obstante, para conseguir esas ventajas, tenemos que poner en marcha nuestra estrategia SEO. En la Agencia Rumpelstinski, estudiaremos tu caso particular detenidamente y, en función de tus objetivos, implementaremos las técnicas que más te puedan beneficiar. Ya sea para crear tu web desde cero o para optimizarla, te daremos toda nuestra experiencia en el proceso para que sea lo más sencillo posible, aprovechar al máximo todos los recursos.

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En otras palabras, haremos que Google se de cuenta de que el contenido de tu página merece estar en los primeros puestos de las búsquedas. Para ello, vamos a mencionar algunas de las técnicas que podemos usar para “llamar la atención” de los buscadores:

  • Palabras clave o Keywords: son las palabras que usamos para buscar algo dentro de los buscadores. Es decir, la forma en la que los usuarios buscan lo que quieren en Internet. Existen tres tipos de palabras clave, según el grado de específicas que sean: genéricas, semi genéricas y de cola larga o long tail. Para poder posicionarnos, necesitamos detectar cuales son las keywords de nuestro sector y cuáles nos interesan como marca.
  • Contenidos originales: es importante no hacer copia y pega de textos a lo largo de nuestra web: ni de otras webs, ni de nuestros propios textos. A pesar de que usar palabras clave sea importante, tenemos que crear el contenido pensando en el usuario, sin repetirnos mucho y haciendo este sea lo más sencillo de entender: con imágenes, vídeos…etc.
  • Enlaces o Links: haciendo una red de enlaces conseguiremos notoriedad y relevancia.
    • Linkbuilding: está técnica es Off Page (fuera de nuestra web) y consiste en que nuestra web sea enlazada en sitios de terceros, aumentando así nuestra notoriedad y relevancia. Es importante no abusar de esta técnica, pues solo funciona si nuestros enlaces están situados con coherencia en otras páginas que tengan que ver con nosotros.
    • Interlinking: esta otra técnica es On Page (dentro de nuestra web). Consiste en generar enlaces internos en nuestra web, de manera que se entrelazan categorías y servicios. Es importante generar una buena estructura en los enlaces, que facilite la navegación del usuario final.
  • Versión Móvil: quizás es uno de los factores más importantes. Una de las primeras cosas que revisa Google es que nuestra web está optimizada para móviles y todo tipo de navegadores. Usar diseño web que sea responsive en nuestra página, hará que se adapte a todos los dispositivos (distintas marcas de móviles, tablets…), por lo que estaremos facilitando la navegación a los usuarios.
  • Tiempo de carga: cuanto más rápida sea nuestra web, mejor experiencia ofreceremos. Tenemos que vigilar si se ralentiza y las posibles causas: imágenes o vídeos muy pesados, demasiados enlaces, etc.
  • Títulos y Meta descripciones: Tanto el título que aparece en el buscador, como la breve descripción son muy importantes para posicionarnos y deben estar optimizados. No solo tienen que incluir palabras clave, si no que es bueno hacer branding e incluir algún CTA (call to action o llamada la atención) para que también sea atractivo para el usuario.
  • Organización de la información: tener una buena estructura y organización sobre cómo mostrarnos la información, así como usar las etiquetas H1, H2, H3, nos ayudará a posicionarnos. 

seo proceso

BUENAS PRÁCTICAS

Las técnicas SEO que hemos nombrado anteriormente son solo algunas de todas las que existen. No obstante, tenemos que tener en cuenta que no todas las prácticas o técnicas son correctas o recomendables. En este punto podemos diferenciar entre WhiteHat SEO y BlackHat SEO

Algunas prácticas se consideran poco éticas o, incluso, están prohibidas por los motores de búsqueda. Son capaces de posicionarnos muy rápido pero, en el largo plazo, se acaban detectando y son penalizadas. Este tipo de SEO es el llamado BlackHat SEO. Repetir una y otra vez una palabra clave (keyword stuffing), ocultar textos o comprar enlaces son algunas de estas prácticas. ¿Conseguimos posicionarnos en el corto plazo? Sí. Pero los motores de búsqueda son capaces de detectar estás tácticas y las penaliza.

Por este motivo, es importante utilizar WhiteHat SEO. Ya sean algunas de las técnicas que hemos mencionado u otras, sean seo on page o seo off page, es importante que sean éticas y que los buscadores las autoricen. Sus resultados pueden ser algo más lentos, pero serán sólidos y nos permitirán mantener nuestros objetivos en el largo plazo.

En la agencia Rumpelstinski, como expertos SEO, trabajaremos juntos hasta alcanzar tus objetivos. Te  ayudaremos a optimizar tu web y contenidos, llegando a los mejores puestos dentro de los buscadores y consiguiendo que los usuarios visiten tu página

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