Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita que Google ofrece a sus usuarios con el propósito de dar visibilidad a las empresas o negocios locales y, también, a favorecer la valoración de sus productos y servicios.
Se trata de una herramienta fundamental para mejorar la visibilidad en los resultados de rastreo local y la mejor forma de transmitir confianza y seguridad a tus clientes. Además, te permitirá registrar tu negocio en todos los servicios de Google y, lo que la mayoría de las empresas quieren, que aparezca tu ubicación en el tan ansiado, Google Maps.
Se estima que el 88% de los consumidores que realizan una búsqueda local, llaman o acuden al negocio antes de las primeras 24 horas, por esto, conocer está herramienta, saber cómo funciona y saber sacarle el máximo partido debe ser una prioridad para tu negocio.
Si tienes un negocio o empresa que preste servicios locales y quieres conseguir buenos resultados en los motores de búsqueda generando una atmósfera positiva sobre la imagen y reputación de tu marca, es imperativo que trabajes y optimices al máximo tu ficha de Google My Business.
Y todo por una buena razón: esta herramienta está pensada para dar prioridad, en búsquedas locales, a aquellos negocios que tengan lo más optimizada posible su ficha de información. Por lo que, cuanto más perfecta y completa esté, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos del ranking de los motores de búsquedas.
Todas las secciones de la ficha de Google My Business son importantes. Tener actualizada la información de tu página principal, compartir publicaciones con los usuarios y poder analizar los resultados con las estadísticas que te ofrece la herramienta son acciones que deberás tener muy en cuenta.
De la misma manera que optimizarías tu página web, en nuestra cuenta de Google My Business debemos subir fotos de calidad y optimizadas. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, geolocalizando las imágenes. Cuanta más información tenga Google sobre nuestro negocio mejor, cualquier dato que podamos aportar será de gran ayuda para nuestro buen posicionamiento.
Pero, ¿qué es lo determinante para que un usuario se decante por un comercio u otro para contratar sus servicios o comprar sus productos? Pues sí, la sección de “Reseñas” donde los clientes comparten sus experiencias y opiniones, este suele ser el punto de inflexión para tomar una decisión final.
Hoy en día los motores de búsqueda son la fuente de información más consumida por los usuarios para rastrear o comprar productos y servicios, ¿no crees?
Si tienes una empresa local, tener una cuenta en Google My Business con una ficha adecuadamente optimizada, es parte de la clave del éxito para aumentar la confianza de tus clientes y, por ende, conseguir una mayor y mejor reputación.
Puede que te hayan surgido varias dudas sobre cómo crear, gestionar u optimizar tu cuenta de Google My Business, si ha sido tu caso, en la Agencia Rumpelstinki podemos ayudarte.