Estás buscando el mejor programa de gestión de redes sociales y son tantas las opciones que no sabes por dónde empezar a valorar. Sigue leyendo que ya hemos hecho la investigación por ti.
Que sea alto pero que no te haga ver enana; que sea guapo pero fiel; que sea romántico, pero no cursi; que tenga sentido del humor pero que no sea un payaso. Ya sé. Lo queremos todo en uno y, al momento de escoger una herramienta para gestionar redes sociales tampoco nos conformamos. La decisión requiere de investigación. Pero tranqui, que ya la hicimos por ti.
No te vamos a asesorar en temas sentimentales; no tenemos tanta experiencia. A veces, la vida en el bosque puede ser solitaria. Pero sí que queremos ayudarte a decidir cuál es la herramienta de gestión de redes sociales que mejor se ajusta a tus necesidades.
Hemos preparado una lista con las que consideramos las plataformas de gestión más potentes de cara a hacer que vuestro trabajo en social media sea lo más efectivo y productivo posible. Sigue leyendo y decide cuál te viene mejor.
Redes sociales vemos, el tiempo invertido en ellas no conocemos.
Si trabajas en social media marketing y tu día a día transcurre entre innumerables esfuerzos en favor de la presencia online de una o varias marcas, sabes a lo que me refiero.
La gestión de redes sociales no es una tarea sencilla. Requiere de máxima concentración para evitar errores y de un agudo sentido de la oportunidad, criterio para curar contenido y para identificar cualquier riesgo reputacional, y habilidad para comunicar efectivamente en distintos formatos.
Pero cada caso es particular. Antes de adentrarte a nuestra selección de herramientas de gestión para redes sociales, te invitamos a definir qué estás buscando, cuáles son tus necesidades (o las de tus clientes) y con cuánto presupuesto cuentas.
¿Administrar múltiples cuentas? ¿Coordinar los esfuerzos de un equipo de trabajo numeroso? ¿Gestionar la programación de contenidos de todas las plataformas desde el mismo sitio? ¿Estudiar a la competencia? ¿Social listening a través de la monitorización de menciones directas e indirectas? ¿Hacer seguimiento a una etiqueta (hashtag) en particular? ¿Ofrecer servicio de atención al cliente y gestión de interacciones organizada y eficiente?, ¿Generación de informes analíticos?
Puede que tengas una o varias necesidades, pero la previa definición de tus expectativas es la mejor guía al momento de escoger la herramienta de gestión de redes sociales más adecuada para ti.
Estos son los 6 programas de gestión de social media más completos para nosotros. Para hacerlo justo, van en orden alfabético, puesto que el valor que estos programas puedan tener lo definirá cada uno, de acuerdo con su necesidad.
Desde 2011, Agora Pulse se muestra como una de las herramientas más competitivas del mercado, ofreciendo un paquete muy completo para la gestión de redes sociales.
La posibilidad de administrar los roles de los miembros del equipo, brindándoles distintos niveles de acceso, desde administrador, pasando por editor, moderador e incluso solo vista; ideal para equipos numerosos.
Sobre todo para cuentas vinculadas con el sector de servicios, cobra mucha relevancia la posibilidad de asignar atención de interacciones a otros miembros del equipo o al cliente mismo, desde la propia plataforma, sin necesidad de liarse con comunicaciones a través de otras vías como el e-mail o incluso el Whatsapp.
Considerando todo lo que ofrece, Agora Pulse representa una opción muy completa, de excelente relación calidad-precio. Las funcionalidades varían según el plan contratado, con tarifas que van desde €49 a €299 mensuales.
Social Bro, una de las aplicaciones que hasta hace cinco años estaba entre las más populares para gestionar perfiles de Twitter, vuelve a la vida bajo el nombre de Audiense.
100% enfocada en Twitter pero sumamente completa en lo que a la red del pajarito se refiere. Twitter es la principal red social de redirección de tráfico así que si tienes un blog, debes contemplarla en tu estrategia digital y, de ser así, Audiense podría ser tu gran aliada.
Claro que si tienes la necesidad de trabajar con otras redes sociales como Facebook e Instagram, deberás buscar apoyo en herramientas adicionales.
Audiense ofrece una versión gratuita para cuentas con menos de 5.000 seguidores y planes que van desde €9 a €89.
Si sientes que inviertes demasiado tiempo programando contenidos, quizá Buffer sea la mejor opción para ti.
Puede que sea la herramienta de gestión de redes sociales más intuitiva de usar que hayamos incluido en esta selección (o en cualquiera). Es verdaderamente cómoda y amigable y permite ahorrar un montón de tiempo en términos de programación.
Un aspecto muy valorable es la posibilidad de pausar las publicaciones en caso de que una potencial crisis aceche. Eso sí. Buffer está enteramente en inglés pero, como hemos dicho antes, es muy fácil de dominar.
Buffer cuenta con una versión gratuita que permite publicar hasta 10 post pero que bien vale la pena para hacer pruebas. Las tarifas en su web están reflejadas en $, variando entre los $15 a 199$ al mes.
Hootsuite fue una de las primeras herramientas de gestión de redes sociales en salir al mercado. Fundada en 2008, dio sus primeros pasos como un programa completamente dedicado al universo Twitter pero más de una década de experiencia le ha permitido diversificar su oferta.
O la odias o la amas. Nos referimos a su distintiva interfaz basada en columnas y similar a Tweetdeck. Pero entre gustos y colores, es mejor probar y evaluar qué tan eficiente puedes resultar trabajando con ella.
Antes de apuntarse a uno de los planes pagados, igual mejor hacer la prueba con la versión gratuita que permite un máximo de 30 publicaciones programadas entre todos los perfiles configurados, con funcionalidades limitadas en temas de reportes de medición, o intentar con un plan más completo por 30 días, para tener una idea más clara y justa de su potencial.
Sus tarifas varían entre €25 y €599 mensuales, bastante más elevado en comparación con otras plataformas. Sin embargo, será cuestión de valorar sus funcionalidades Vs vuestras necesidades a ver si compensa o no.
Metricool es un ejemplo de lo bien hecho en España. Este desarrollo 100% nacional gana cada vez más y más adeptos, seducidos por la excelente relación calidad-precio de su oferta.
Su servicio de atención al cliente, inmejorable, a través de un chat en la página en el que recibirás respuesta a tus inquietudes, más rápido que inmediatamente, seas usuario del plan gratuito o pagado.
Los reportes de medición son bastante completos, elocuentes y profesionales. Ahorrarás montón de tiempo gracias a su automatización.
En relación a sus tarifas , son de las más económicas del mercado de herramientas de gestión para redes sociales, variando desde €9,99 a €239.
Sprout Social es una herramienta super completa y cómoda de usar para gestionar las principales redes sociales y no solo para facilitar el trabajo táctico diario sino para ayudarte a orientar tus acciones en pro de lograr el engagement de tu audiencia con tu marca.
Estupenda para incrementar la presencia de tu marca en redes sociales.
Como lo suyo está muy orientado a construir y cuidar la reputación de marca, permite pausar fácilmente la publicación de contenidos, ante cualquier riesgo de crisis comunicacional.
Acerca de sus tarifas, cuenta con opciones expresadas en dólares americanos, que van desde los $99 a los $249, pero siempre puedes decantarte por la prueba gratis de un mes de duración.
No te preocupes. Todas las herramientas mencionadas cuentan con una versión gratuita a veces limitada por tiempo, generalmente de 28 días, y otras por funcionalidad. Nuestra recomendación es que, ante la duda, pruebes las que más se ajustan a tu criterio de búsqueda y puedas decidir con base aquella que te va mejor.
Asimismo, que sepas que a cualquiera de ellas puedes solicitarles una demo, tutoriales y/o webinars formativos que te impulsen a sacarles el mayor provecho posible.
Si te decides a darte de alta en una herramienta de gestión de redes sociales, te aconsejamos hacerlo con la tarifa de pago mensual en lugar de anual para que, en caso de que cambies de opinión, puedas cancelar la suscripción sin haberte comprometido a pagar el programa durante un año entero.
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