Google Maps es una herramienta fundamental para las búsquedas locales ya que es la aplicación de mapas más utilizada a nivel mundial. Los anuncios en Google Maps permiten a los negocios aparecer en los resultados de búsqueda y en el propio mapa cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados en su área.
Te contamos qué hacer para qué tu negocio aparezca en Google Maps gracias a los anuncios de Google Ads, cómo poner tu logotipo en el mapa de Google y por qué deberías crear anuncios de tu negocio.
Antes de explicarte cómo son los anuncios en Google Maps debes entender qué son las búsquedas locales, ya que difieren de las búsquedas generales que hacemos en Google.
Las búsquedas locales son consultas que los usuarios hacen en Google para encontrar productos, servicios o negocios cerca de su ubicación geográfica. Estas búsquedas no necesariamente deben incluir términos como "cerca de mí" o el nombre de una ciudad o barrio, a veces solo con indicar el tipo de servicio que el usuario está buscando Google entiende que es una búsqueda local.
Ejemplo: tienda de animales.
La importancia de las búsquedas locales para los negocios físicos radica en que atraen a clientes potenciales que están cerca de tu negocio o incluso en la misma localidad. De esta forma aumentas las posibilidades de que visiten la tienda física. Optimizar la presencia en las búsquedas locales es crucial para captar tráfico altamente calificado y aumentar las ventas.
La publicidad en Google Maps es una estrategia de marketing digital que permite a los negocios anunciarse en el mapa de Google y en los resultados de búsqueda de Maps.
Los anuncios pueden aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda (en un bloque diferente para Maps que después te explicaremos) o en el mapa mismo.
Imagina que estás buscando Tienda de animales en el buscador. Google entiende que estás buscando una tienda de animales cerca de donde te encuentras. ¿Qué negocios se mostrarán primero? Aquí entra en juego tu SEO local, tu competencia, la ficha de Google My Business del negocio y los anuncios de Google.
Si no trabajas el SEO Local y aún no sales en primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio, no te preocupes tenemos buenas noticias para ti. Es posible aparecer en primera posición en el Mapa de Google gracias a los anuncios de Google Ads.
En Rumpelstinski siempre te recomendaremos trabajar el SEO de tu negocio además de realizar anuncios.
Si no sabes cómo y quieres trabajar el SEO local o hacer anuncios en Google Maps ponte en contacto con nosotros.
Aumento de la visibilidad y tráfico local: Los anuncios en Google Maps colocan tu negocio frente a usuarios que están buscando en ese momento tus producto o servicios, lo que aumenta las probabilidades de que te visiten o realicen una llamada.
Aparecen junto a los negocios de la zona. Recuerda que las empresas que no sean patrocinados aparecen por el SEO.
En este caso los dos primeros resultados son anuncios.
Si queremos ver todos los negocios y hacemos clic en el mapa, en la parte de abajo de Ver todas las empresas o en Sitios ,veremos un página en exclusiva con los resultados
Si ya tienes claro todo lo que puedes conseguir haciendo anuncios en Google Maps es hora de aprender cómo crearlos:
Una vez dentro de Google Ads crea una campaña nueva y Selecciona “Visitas y promociones de tienda locales en la tienda” como objetivo de la campaña"
Selecciona la ficha de tu negocio y agrega la ubicación, las palabras clave relevantes de tu negocio y establece un presupuesto diario con el dinero que te quieres gastar al día.
Otra forma de crear anuncios es configurando la extensión de ubicación.
Configurar anuncios con la extensión de ubicación:
Crea una campaña nueva y haz clic en Recursos y selecciona Ubicación. Una vez dentro busca tu ficha de Google My Business
¿Te has fijado que algunos negocios tienen su logotipo en el mapa de Google? Todos esos negocios tienen anuncios patrocinados, es decir anuncios creados en Google Ads. Es decir, si no tienes ninguna campaña creada tu logotipo no aparecerá en el mapa.
Recuerda que es Google quién decide cuándo mostrar tu logotipo una vez tengas los anuncios activos, es decir, el algoritmo decidirá si mostrarlo o no.
El coste de la publicidad en Google Maps varía según la segmentación geográfica, la competencia que haya en Google Ads en tu sector y la calidad de los anuncios. Tu decides el presupuesto que quieres gastar al día.
Google selecciona los anuncios a mostrar basándose en una combinación de relevancia, calidad y localización. Los anuncios que coinciden estrechamente con lo que los usuarios buscan y que tienen alta relevancia y calidad son más propensos a aparecer en las primeras posiciones.
En Rumpelstinski, entendemos la importancia de estar presente en el momento y lugar adecuado para captar la atención de tus clientes. Si necesitas ayuda para crear anuncios efectivos en Google Maps o mejorar el SEO local de tu negocio, estamos aquí para apoyarte. No solo te ayudamos a aparecer en las primeras posiciones del mapa, sino que también optimizamos tu presencia online para que tu negocio destaque en las búsquedas locales. ¡Contáctanos y hagamos crecer tu negocio juntos!