El objetivo es conseguir el e-mail (entre otros datos) de tus posibles clientes, pero…¿cómo hacerlo? En este artículo te detallamos algunos ejemplos de lead magnet y cómo emplearlos para obtener la información que necesitas, poder crear relaciones en el tiempo con tu público objetivo y acompañarlos a través del funnel, implementando tu estrategia de Inbound marketing.
Uno de los primeros pasos para poner en marcha tu estrategia de inbound marketing es conseguir el correo electrónico de los usuarios que están interesados en tu producto y que podrían convertirse en clientes, es decir, generar leads para tu marca. No obstante, un usuario no te va a facilitar sus datos así como así; hay que ofrecerles algo a cambio que pueda resultarles útil. Es aquí donde entran en juego los lead magnet: recompensas que sean relevantes para tu público objetivo y que les aporten valor. Ten en cuenta que en Internet hay mucha información gratuita, por lo que es importante que los lead magnets despierten la curiosidad y sean lo suficientemente llamativos como para que nos proporcionen la información que queremos a cambio de dicha recompensa.
Cómo decíamos un lead magnet es una pieza de información gratuita que ofrecemos a nuestro público objetivo a cambio de que nos faciliten sus datos. Normalmente, se suele hacer a través de una landing page, donde se detalla todo lo que va a obtener al registrarse y conseguir el acceso al lead magnet.
Además, ofrecer leads magnets no solo nos ayudará a obtener los datos que buscamos de los usuarios, también forma parte de estrategias de lead nurturing: estamos ayudando a resolver un problema del usuario con una información que va a asociar a nuestra marca. La clave es crear un lead magnet relacionado con los productos y servicios de la empresa pero sin ser contenido exclusivamente promocional.
Para conseguir llegar a nuestros leads, podemos poner en marcha distintas acciones y estrategias para que los usuarios sepan que, si se registran, tendrán acceso a información “privilegiada” por parte de nuestra marca. Por ejemplo, podemos buscar esos leads a través de redes sociales. No obstante, en la mayoría de las situaciones, el último paso antes de descargar la información que están buscando será registrarse en un formulario que, normalmente está alojado en una landing page. Es muy importante cuidar el aspecto de la landing y hacer que genere confianza en el usuario para conseguir que nos facilite sus datos. En este artículo puedes encontrar más información sobre cómo cuidar al detalle la landing page para que esté optimizada y consigamos nuestro objetivo final: los correos electrónicos de nuestros leads.
Asimismo, el uso de lead magnet no solo nos ayudará a captar leads cualificados, también nos permite segmentarlos en base a la temática elegida y, además, conseguiremos tráfico y visibilidad en buscadores.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer contenido a cambio de un registro es que tiene que ser llamativo para el tipo de usuario que se busca atraer. Además, es importante encontrar el formato más adecuado para la información que queremos transmitir y ajustarlo a las necesidades del negocio. Otro detalle importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de lead magnet que vamos a crear, es saber en qué fase del funnel se encuentra el lead que buscamos, para poder adaptarlo lo máximo posible y conseguir que sea contenido de utilidad.
A continuación, vamos a hablar de los 11 lead magnets más usados y que mejores resultados obtienen. No obstante, hay muchos otros formatos para ofrecer información de calidad a tus leads, ¡siempre es una buena opción innovar!
Puedes ver este artículo de nuestro blog si quieres aprender a preparar el webinar perfecto.
Es una estrategia perfecta para conseguir que los usuarios entren en la primera fase del funnel.
Asimismo, este tipo de lead magnet es una buena opción para conseguir enlaces y mejorar la autoridad pues, normalmente, otras webs harán referencias a los datos que hayamos reflejado en dicho informe.
TIP: evita que el ebook tenga cientos de páginas, los usuarios buscan respuestas rápidas y concretas. Cuanto más centrado esté el libro y más fácil sea de encontrar la información, mejor. La clave es que sea útil para nuestro público objetivo.
Seguro que tú mismo has utilizado alguno de los diferentes leads magnet que hemos mencionado y ves el potencial que tiene para usarlos en tu marca. En la agencia Rumpelstikin somos expertos en Inbound Marketing y podemos ayudarte desde la planificación de la estrategia, hasta la preparación de los propios contenidos para que sean útiles y les llamen la atención a tus leads. Cuéntanos más sobre tu proyecto y tus necesidades para que podemos ver la mejor forma de trabajar juntos.