Las páginas de empresa en LinkedIn representan un canal superefectivo para alcanzar tus objetivos de marketing y hacer negocios. Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho.
Pequeña, mediana, grande, nacional o internacional. No importa la dimensión de tu empresa. Antes de que preguntes, la respuesta es ¡claro que sí! Tu empresa debería estar presente en LinkedIn.
Pero un momento, que no estoy diciendo que crees un perfil y te pires que el trabajo se hace solo. No y no. Lo primero tener un perfil profesional optimizado. Si ya cuentas con él, tienes la mitad del terreno ganado.
Ahora es el turno de crear la página de empresa para tu negocio.
Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, 11 de ellos en España, es la red social B2B por excelencia.
No solo es la más usada por los headhunters para identificar talentos, es estupenda para potenciar la marca personal y ampliar la red de contactos profesionales; también es la plataforma ideal para identificar potenciales clientes y hacer negocios.
Si el business to business figura entre tus objetivos de negocio, incluir a LinkedIn en tu estrategia de marketing digital es un must.
Algunos de los objetivos que puedes perseguir a través de la gestión estratégica de una página en LinkedIn, son:
Además, crear una página de empresa en LinkedIn es gratis. Solo es necesario tener un perfil de usuario en la plataforma para poder administrar la página.
Es tan sencillo como hacer login desde tu cuenta personal en LinkedIn, pinchar en el menú fijo superior donde dice “Productos” o "Work", si está en inglés, y clicar en la opción que está al final del todo, “Páginas de empresa +”.
A partir de ahí solo queda seguir los superintuitivos pasos que la plataforma va sugiriendo.
En caso de necesidad, consulta este video tutorial. Este vídeo de LinkedIn Marketing Solutions explica en poco más de 3 minutos lo que tienes que hacer para configurar tu página de empresa. Es breve e infográfico, con la única peguita de que está 100% en inglés, incluidos los subtítulos, pero fácilmente entendible.
El funcionamiento de las páginas de empresa en LinkedIn es sencillo así como todas sus funcionalidades principales: configuración, gestión de publicaciones y comentarios, publicidad y análisis de resultados.
Según estudios realizados por Buffer, solo el 57% de las empresas que ha creado una página en LinkedIn la usa activamente. Claro que esto no es soplar y hacer botellas. Las oportunidades están ahí para quien esté dispuesto a ir por ellas. Si ya estás convencido con el potencial y la de beneficios que LinkedIn puede traer a tu negocio, sigue estos sencillos consejos y sácale provecho hasta la última gota:
¿Qué persigues en LinkedIn? ¿Lograr más notoriedad de marca? ¿Atención al cliente? ¿Tráfico a tu web? ¿Captación de leads? ¿Generar prospectos? ¿Identificar talento?
Puede que aspires lograr uno o varios objetivos pero es necesario trazarlos para que guíen la ruta a seguir; una estrategia sobre la que luego se pueda valorar la efectividad.
Rellena todos los campos que LinkedIn sugiere para lograr que tu perfil se vea 100% profesional:
Casi tan malo como que un negocio, orientado a un público B2B, no tenga una página de empresas en LinkedIn es tener una página abandonada. La ausencia de publicaciones denota falta de estrategia y apatía.
Define un calendario de publicaciones; temas, frecuencia y recursos para hacerlo realidad. Para conseguir resultados, la constancia es indispensable.
Lo que no se mide no se mejora. Pincha en el menú desplegable “Análisis” que aparece en la parte superior de tu página de empresa y consulta la sección de visitantes, actualizaciones y seguidores. En todas las pestañas puedes ajustar el rango de fechas a consultar.
Aquí podrás hacer seguimiento del comportamiento de tu página; valorar el tráfico, sus picos y analizar acerca de los motivos; el origen de las visitas en términos de ubicación geográfica y también de dispositivos; los perfiles de los visitantes y de tus seguidores, el sector laboral en el que se desenvuelven, sus funciones y más.
Depende del negocio porque la frecuencia la debería definir el valor que tiene el contenido a compartir, pero como referencia estaría bien publicar entre 1 y 3 veces a la semana.
Publicar demasiado podría ser contraproducente. No querrás que te perciban como spamer.
Usa contenido multimedia para hacer más atractivas tus publicaciones. Imágenes, infografías, videos nativos (no solo url) y documentos.
Además, desde hace poco, LinkedIn permite publicar archivos en Word, PDF y hasta PowerPoint. Los usuarios podrán visualizarlos en pantalla completa pero no descargarlos.
Convierte a tus empleados en fans. Claramente todos deben tener perfil en LinkedIn, 100% optimizado. Tras lograrlo, invítalos a compartir los contenidos de la página de la empresa y así colaborar para que tus mensajes clave lleguen a otras audiencias.
Una buena práctica para lograr esto espontáneamente, es involucrándolos en la creación de contenidos, publicando “detrás de cámara”, situaciones espontáneas que ocurren puertas adentro y muestran a tu fuerza laboral. Lo percibirán como un reconocimiento a su labor y aprovecharás la oportunidad de humanizar a tu marca.
En el mismo orden de ideas del punto anterior, identifica contenido interesante y útil generado por tus empleados y compártelo en tu página de empresa.
No solo aportará valor a tu feed y generará confianza sino que, puertas adentro, servirá de reconocimiento y motivación a tu equipo.
LinkedIn ofrece distintas opciones para hacer publicidad, brindando la oportunidad de segmentar geográficamente e incluso por cargo, función o antiguedad, sector o tamaño de la empresa; con el objetivo de promocionar contenidos claves, enviar mensajes personalizados vía InMail (mensajería privada de LinkedIn) o generar leads.
Como en el resto de las plataformas digitales, podrás definir un presupuesto y pagar por clic o impresiones.
En lo que va de 2019, LinkedIn ha estado incorporando nuevas funcionalidades a su plataforma, como por ejemplo la posibilidad de adjuntar archivos en Word, PDF y Power Point a las publicaciones; las reacciones de “Recomendar”, “Celebrar”, “Encantar”, “Interesante” y “Curiosidad” con las que los usuarios ya están interactuar con los contenidos, así como el debut de LinkedIn Live, la nueva oportunidad de transmitir vídeo en streaming, por ahora en fase beta, lanzada en febrero en Estados Unidos. ¿Se te ocurre cómo podrías usar estas novedades?
Además de las tipologías de contenido que hayas definido en tu calendario de publicaciones, LinkedIn te hace propuestas que pudieran ser interesantes para tu audiencia.
Explóralas en la opción “Sugerencias de contenido” ubicada en el menú superior de tu página de empresa. Para ver cómo funciona, te dejamos este mini tutorial