ESE BOTÓN QUE NO ES TAN INSIGNIFICANTE COMO PENSABAS HASTA AHORA

APRENDE A CREAR BOTONES QUE SUSCITEN UNAS GANAS IRREFRENABLES DE HACER CLIC

Un botón "Llamada a la acción" (Call To Action) es una parte fundamental del contenido de los emails y responsable en buena medida de su éxito o fracaso. Su objetivo es llevar a los posibles clientes fuera del email a través de un enlace para que realicen una acción determinada.

Un botón CTA presenta las siguientes ventajas frente a un enlace de texto (link) que cumpliría la misma función:

  • TAMAÑO: El botón es mucho más grande que un enlace de texto por lo que capta la atención del lector rápidamente.
  • DISEÑO: La forma y el color de un botón lo hacen destacar en la página y atraen la curiosidad del lector.
  • ESPACIO EN BLANCO: El CTA se suele separar de otros elementos del email, como el texto o las fotografías rodeándolo de  espacio en blanco que le hace destacar en el conjunto.
Sin embargo, no todos los CTA son igualmente efectivos. Descubre en esta guía como crear buenos CTAs y mejorar los resultados de tus acciones de marketing Digital