Las distintas redes sociales están en una constante competición para convertirse en la plataforma con más usuarios activos o, por ejemplo, ser la primera en lanzar al mercado alguna nueva funcionalidad que, si triunfa, será copiada por las demás compañías. Ha pasado en numerosas ocasiones y seguirá ocurriendo.
Este último trimestre del año viene cargado de novedades, especialmente en TikTok. La red social que más creció en los últimos años con su apuesta por los vídeos cortos está abriendo miras y cerrando alianzas con otras plataformas para ofrecer una experiencia 360 a los usuarios en su red social.
TikTok quiere seguir afianzando su fuerte presencia en el panorama digital. Para ello ha empezado a abrir su abanico de funcionalidades, que están saliendo a la luz estos últimos meses. Estos son los cambios más importantes.
Ahora está empezando a probar los vídeos de 5 minutos, es lo que ha revelado Mat Navarra, experto en redes sociales. Y es que TikTok está empezando a enviar notificaciones a los usuarios informándoles de esta nueva funcionalidad. Pero ¿qué supone este incremento de tiempo en los vídeos? Pues que TikTok comienza a competir de tú a tú con otras plataformas como YouTube o Instagram TV.
Douyin, la versión china de TikTok con más de 600 millones de usuarios activos, ya permite subir vídeos de hasta 15 minutos y todo hace indicar que la versión occidental la incluirá pronto. De momento, será necesario testear la acogida de los vídeos de 5 minutos entre el público antes de que tomen alguna decisión.
Esta integración permitirá a las marcas crear una sección dentro de su perfil, dedicada exclusivamente a la venta de sus productos. En TikTok aparecerá una nueva pestaña de compras y dentro de la misma el listado de productos a la venta que cada empresa o marca considere oportuno: “TikTok está ubicado de manera única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital”, explicó Blake Chandlee, presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok en un comunicado.
Los requisitos que toda marca debe cumplir para poder activar la funcionalidad de ecommerce en TikTok son:
Como bien hemos comentado en este artículo, cuando llega al panorama redes sociales una nueva funcionalidad que cala entre los usuarios o en los anunciantes, rápidamente son copiadas por el resto de las compañías para también poder sacarle rendimiento.
Este es el caso de Promote, muy similar a la funcionalidad de Facebook de ‘promocionar publicación’, y que básicamente consiste en la creación de campañas publicitarias desde contenido orgánico. ¿El objetivo? Ganar visibilidad y que estos contenidos aparezcan en la sección ‘Para Ti’ de esta red social.
Esto supondrá una gran ventaja, sobre todo para los pequeños y medianos negocios. Aquellos que no disponen ni de tiempo, ni del personal adecuado para poder llevar campañas publicitarias en TikTok de gran envergadura. Promote es muy fácil de usar y bastante intuitivo, aunque es necesario tener en cuenta que no todos los vídeos que subas a tu red social podrán promocionarse con Promote. Aquellos que llevan música sujeta a derechos de autor estarán automáticamente descartados.
Vimeo Create ayudará a producir y a publicar vídeos en TikTok Ad Manager en escasos minutos. Esto es perfecto para las pequeñas empresas que no disponen del personal necesario y especializado para llevar a cabo este tipo de acciones, ya que dispone de plantillas optimizadas especiales para TikTok.
En Canva hay disponibles más de 50 plantillas para que el contenido publicitario dé un salto de nivel y los anuncios que se creen sean más atractivos, y, por tanto, faciliten las ventas de los pequeños negocios que se están abriendo camino en TikTok Ad Manager.
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