TikTok Academy, la nueva plataforma de educación online de la red social más de moda, aterriza en Europa como una herramienta de formación para los especialistas en marketing, marcas y anunciantes.
La herramienta de formación online de TikTok ha cruzado el charco y, por fin, está disponible en los países europeos para conseguir que las marcas y agencias saquen el máximo provecho de esta red social.
La propia compañía define a TikTok Academy como una plataforma educativa virtual “always on”, donde brindan oportunidades de aprendizaje a las empresas para conseguir que sus equipos sean expertos en marketing de TikTok. El objetivo es educar sobre las “best practices” de Tiktok para empresas y enseñar a las marcas a hablar en el lenguaje de TikTok.
La plataforma está destinada a cualquier tipo de perfil, sean principiantes o expertos, pues el propósito es ofrecer información para entender cómo funciona Tiktok y cómo desenvolverse en esta red social, independientemente del tamaño o área de trabajo de la empresa. Así mismo, con los cursos que han preparado, se busca dotar a los usuarios de los conocimientos clave para que puedan dar rienda suelta a la creatividad y aprovechar todas las posibilidades que TikTok ofrece. Su objetivo final es que las marcas puedan tener los conocimientos necesarios para ser expertas en la plataforma y diseñar una estrategia.
El registro y acceso a esta plataforma educativa online es totalmente gratuito. Para acceder a esta formación, solo hay que ir a su página de acceso y rellenar un sencillo formulario de acceso, ¡facilísimo!
Una vez dentro de la plataforma, tenemos un menú con las distintas categorías a las que podremos acceder. Cuenta con un apartado de recursos llamado “Base de conocimientos” y otro llamado “Novedades” que nos redirigirá a la Sala de Prensa de TikTok para estar al día de todo lo referido a la red social. No obstante, las categorías que más nos interesan en este caso son: “Mi panel de formación” y “Catálogo de cursos”.
En “Mi panel de formación” podremos ver en qué cursos estamos inscritos, cuales tenemos empezados y cuáles aún no. Es una interfaz muy sencilla e intuitiva.
La peculiaridad de TikTok Academy es su sistema de badges y tokens. Para conseguir estas insignias digitales solo hay que ir completando los cursos. Cada vez que se completa un módulo se recibe un token y, al acabar un curso, la plataforma te recompensa con un badge. Estos premios no tienen mucho más uso que el de motivar a los usuarios a través de la gamificación y la posibilidad de compartirlos en redes sociales para demostrar que has realizado uno de sus cursos, pero no sustituyen a un diploma o certificado.
En el apartado “catálogo de cursos” podremos ver los cursos que tenemos en progreso en el momento, así como un buscador para localizar más formaciones. Por el momento, en castellano se ofrece un curso llamado “Tiktok 101”.
En la web de TikTok Academy en castellano aparecen otros dos cursos pero, por el momento, no se dispone mucha más información al respecto:
Si has llegado hasta aquí, tendrás una idea bastante amplía de lo que te puede ofrecer TikTok Academy. No obstante, te dejamos con unos últimos datos sobre la plataforma:
En definitiva, TikTok Academy es una plataforma de formación destinada a todos aquellos usuarios que quieran aprender más sobre TikTok y las oportunidades que esta red social ofrece. A pesar de que los cursos son bastante sencillos, siempre se puede aprender algo nuevo o ver un enfoque diferente y servirán como punto de partida para poder plantear una estrategia de contenido.
Si estás pensando en lanzar en TikTok o darle más valor a tus redes sociales, en la agencia Rumpelstinski te ayudamos a diseñar una estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos que lleven tu presencia en redes sociales a otro nivel.