TikTok Academy, la nueva plataforma de educación online de la red social más de moda, aterriza en Europa como una herramienta de formación para los especialistas en marketing, marcas y anunciantes. 

La herramienta de formación online de TikTok ha cruzado el charco y, por fin, está disponible en los países europeos para conseguir que las marcas y agencias saquen el máximo provecho de esta red social. 

La propia compañía define a TikTok Academy como una plataforma educativa virtual “always on”, donde brindan oportunidades de aprendizaje a las empresas para conseguir que sus equipos sean expertos en marketing de TikTok. El objetivo es educar sobre las “best practices” de Tiktok para empresas y enseñar a las marcas a hablar en el lenguaje de TikTok.

La plataforma está destinada a cualquier tipo de perfil, sean principiantes o expertos,  pues el propósito es ofrecer información para entender cómo funciona Tiktok y cómo desenvolverse en esta red social, independientemente del tamaño o área de trabajo de la empresa. Así mismo, con los cursos que han preparado, se busca dotar a los usuarios de los conocimientos clave para que puedan dar rienda suelta a la creatividad y aprovechar todas las posibilidades que TikTok ofrece. Su objetivo final es que las marcas puedan tener los conocimientos necesarios para ser expertas en la plataforma y diseñar una estrategia. 

 

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¿Cómo funciona TikTok Academy?

 

El registro y acceso a esta plataforma educativa online es totalmente gratuito.  Para acceder a esta formación, solo hay que ir a su página de acceso y rellenar un sencillo formulario de acceso, ¡facilísimo! 

Una vez dentro de la plataforma, tenemos un menú con las distintas categorías a las que podremos acceder. Cuenta con un apartado de recursos llamado “Base de conocimientos” y otro llamado “Novedades” que nos redirigirá a la Sala de Prensa de TikTok para estar al día de todo lo referido a la red social. No obstante, las categorías que más nos interesan en este caso son: “Mi panel de formación” y “Catálogo de cursos”. 

 

Mi panel de formación

En “Mi panel de formación” podremos ver en qué cursos estamos inscritos, cuales tenemos empezados y cuáles aún no. Es una interfaz muy sencilla e intuitiva.  

La peculiaridad de TikTok Academy es su sistema de badges y tokens. Para conseguir estas insignias digitales solo hay que ir completando los cursos. Cada vez que se completa un módulo se recibe un token y, al acabar un curso, la plataforma te recompensa con un badge. Estos premios no tienen mucho más uso que el de motivar a los usuarios a través de la gamificación y la posibilidad de compartirlos en redes sociales para demostrar que has realizado uno de sus cursos, pero no sustituyen a un diploma o certificado.

 

TikTok Academy

 

 

Catálogo de cursos

En el apartado “catálogo de cursos” podremos ver los cursos que tenemos en progreso en el momento, así como un buscador para localizar más formaciones. Por el momento, en castellano se ofrece un curso llamado “Tiktok 101”.

 

Curso 101

Este primer curso es del que más información se dispone ahora mismo. Se trata de una formación más genérica e introductoria, que  busca dar una visión global de los distintos productos de la plataforma.  Está dividido en tres niveles que, a su vez, se dividen en 8 módulos, sobre distintas temáticas que harán al usuario obtener un amplío conocimiento de la red social:

  • Nivel 1: Fundamentos de Tiktok
    • Módulo 1: Qué hace que TikTok sea diferente
    • Módulo 2: Mejora la identidad de tu marca con TikTok
    • Módulo 3: Tu nueva aventura de marketing
  • Nivel 2: Creatividad y Seguridad
    • Módulo 4: Best practices creativas
    • Módulo 5: Velamos por la seguridad de nuestra comunidad
  • Nivel 3: Cómo asociarte con nosotros
    • Módulo 6: Soluciones de productos
    • Módulo 7: La colaboración es la clave del progreso
    • Módulo 8: Anuncios Subasta

 

Otros cursos

En la web de TikTok Academy en castellano aparecen otros dos cursos pero, por el momento, no se dispone mucha más información al respecto:

  • Pequeñas Empresas: esta formación está pensada para dotar de conocimientos sobre Tiktok  a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de animarlas a aventurarse en esta red social. En este caso, cuenta con cuatro módulos formativos, dónde se enseñará a crear una cuenta comercial, a hacer vídeo atractivos, a interactuar con la audiencia y usar las soluciones publicitarias de TikTok  

  • Comercio: este curso promete hablar, también a un nivel de principiante, sobre como TikTok ha cambiado el recorrido de compra, así como mostrar las herramientas y soluciones que la propia red social está desarrollando para ayudar a convertir a sus audiencias en clientes potenciales. 


¿Qué más necesito saber de TikTok Academy?

 

Si has llegado hasta aquí, tendrás una idea bastante amplía de lo que te puede ofrecer TikTok Academy. No obstante, te dejamos con unos últimos datos sobre la plataforma:

  • Cursos cortos: La duración de estas clases no es muy larga, pues se busca que sean muy dinámicas. Por ejemplo, el curso TikTok 101 se estima una duración de entre 2 y 4 horas y el de Pequeñas Empresas se puede completar en aproximadamente  1 hora.

  • Poco a poco: Esta formación se puede completar poco a poco. Es decir, se irán guardando las partes completadas, permitiendo retomar el curso donde se dejó en cualquier momento. 

  • On time: La plataforma indica que irá añadiendo cursos con frecuencia para mantener el  contenido actualizado y alineado con TikTok como red social. 

  • Cursos interactivos: Los cursos se componen de una serie de videos explicativos (generalmente son cortos) y de materiales con los que se puede interactuar para obtener más información, así como de breves cuestionarios que ayudan a reforzar lo aprendido. 

 

En definitiva, TikTok Academy es una plataforma de formación destinada a todos aquellos usuarios que quieran aprender más sobre TikTok y las oportunidades que esta red social ofrece. A pesar de que los cursos son bastante sencillos, siempre se puede aprender algo nuevo o ver un enfoque diferente y servirán como punto de partida para poder plantear una estrategia de contenido. 

Si estás pensando en lanzar en TikTok o darle más valor a tus redes sociales, en la agencia Rumpelstinski te ayudamos a diseñar una estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos que lleven tu presencia en redes sociales a otro nivel. 

¿NOS LANZAMOS?

 

 

24 enero, 2023   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

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