Se anunció hace tiempo, e incluso hubo distintas filtraciones sobre su fabricación. A día de hoy, las Ray-Ban Stories de Facebook ya son una realidad. De momento ya están a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

En España aún no están disponibles, pero seguramente, las Ray-Ban Stories de Facebook pronto saldrán a la venta. Estaremos atentos, y evidentemente, lo contaremos en nuestro blog.

Estas nuevas gafas Ray-Ban son muy parecidas a las Spectacles de Snapchat y prácticamente cumplen las mismas funciones: grabar vídeos, hacer fotos, responder llamadas y escuchar música. El diseño de las Ray-Ban Stories de Facebook cumple con los estándares de la marca estadounidense y está disponible en los modelos Wayfarer, Round y Meteor.

 

Cómo funcionan de las Ray-Ban Stories de Facebook

A simple vista, las Ray-Ban Stories de Facebook parecen unas gafas normales. La diferencia radica en que incluye dos cámaras de 5 megapíxeles que están en los extremos frontales de las gafas y que son aptas para grabar en movimiento, ya que cuenta con estabilización de vídeo, HDR, denoising y la posibilidad de hacer fotos de noche. También incluye tres micrófonos, altavoces, un procesador Snapdragon y una batería.

La finalidad de las Ray-Ban Stories de Facebook, además de proteger los ojos de la luz solar como cualquier otra gafa de sol, es que permiten capturar fotografías y grabar vídeos de no más de 30 segundos. Imágenes y vídeos que pueden ser compartidas directamente en Facebook una vez sincronices las gafas con tu teléfono móvil y la cuenta de Facebook.

Las cámaras de las Ray-Ban Stories se activan de dos formas, bien puedes hacerlo con el botón situado en la parte superior de la patilla o activarla mediante los comandos de voz: “Hey Facebook, haz una foto” o “Hey Facebook, haz un vídeo”. Para que todo el mundo sepa que las Ray-Ban Stories están haciendo una fotografía o un vídeo, incluye una luz LED frontal que se ilumina cuando se están realizando este tipo de acciones.

ray-ban-facebookEstas gafas tienen capacidad para almacenar unas 500 fotografías y su batería puede durar, tal y como reconoce Facebook, hasta tres días. Para ver todo el contenido que has grabado o fotografiado habría que descargar la app Facebook View, disponible en iOs y Android. Con esta app se puede editar las fotos o los vídeos para compartirlos en otras redes sociales más allá de Facebook.

En relación con el sonido, las Ray-Ban Stories funcionan con Bluetooth y gracias a los tres micrófonos insertados en las patillas, se puede escuchar música, así como hacer y recibir llamadas de teléfono. Su tecnología hace que no sea necesario tener un auricular en el oído.

El dilema de la privacidad y la protección de datos

La verdad que es un tema bastante controvertido que cualquier persona pueda grabar y hacer fotos con unas gafas. En relación con esta cuestión, Facebook ha querido dejar claro que las Ray-Ban Stories tienen protección de hardware y que sólo “recopilan los datos necesarios para el funcionamiento de las gafas, como el estado de la batería para avisar cuando está descargada, la dirección de correo electrónico y la contraseña de inicio en Facebook”.

proteccion-datosLa empresa de Mark Zuckerberg aclara que el uso del asistente de voz es opcional y que se puede apagar y encender siempre que el usuario lo desee. También aseguran que no aparecerán anuncios cuando se usen las gafas y que “no utilizamos el contenido de tus fotos y vídeos para anuncios personalizados”.

Las Ray-Ban Stories de Facebook incluyen también una tecnología, que, según la compañía americana, encripta las fotos y los vídeos en las gafas inteligentes. Para hacerlas más seguras, cada gafa únicamente se puede emparejar con una cuenta de Facebook. Si por algún casual dejamos las gafas a un amigo o nos las roban, y posteriormente conectan las gafas con su cuenta de Facebook, el contenido que había almacenado se eliminará automáticamente.

¿Qué dice la ley en España?

En 2012 salieron al mercado las Google Glass. No triunfaron mucho porque entre otras cosas con las gafas de Google no se avisaba al resto de personas de que les estaban grabando. En las Ray-Ban Stories sí que se enciende la luz led, pero las autoridades de Protección de Datos irlandesa e italiana han emitido un comunicado diciendo que la luz LED no es 100% visible y que, por tanto, mucha gente puede ser grabada sin saber que esto está ocurriendo.

En España la ley de protección de datos no recoge que sea ilegal realizar fotografías o grabar vídeos en la vía publica, aunque esto entra en contraposición con la imposibilidad de grabar la imagen de una persona sin su consentimiento. Y más si tras tomar una foto con las Ray-Ban Stories de Facebook, se sube inmediatamente a esta red social.

¿Crees que las Ray-Ban Stories de Facebook son un arma de doble filo? ¿O piensas que son útiles en el día a día de las personas? ¡Abrimos debate!

En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales para así mejorar la imagen de tu empresa o marca y generar una comunidad acorde a los valores de tu compañía. ¿Charlamos?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

 

9 diciembre, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1