Facebook, hoy en día, es propietario de la red social con más usuarios del mundo, de la que cuenta con mayor popularidad y del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta. Es decir, que gran parte de las acciones de marketing digital en redes sociales de cualquier marca o empresa, pasa por sus manos.

Esto Facebook lo sabe, y la transformación digital que muchos pequeños y medianos negocios han llevado a cabo empujados por el confinamiento, ha provocado que la compañía de Mark Zuckerberg de un salto cualitativo en la forma de gestionar todas estas cuentas publicitarias. Si antes se gestionaban las páginas de empresa y los perfiles en Facebook, Instagram y Messenger desde distintos lugares, con la aparición de Facebook Business Suite se unifica todo en un mismo lugar, facilitando la vida a los creadores de contenido y a los anunciantes. 

¿Qué es Facebook Business Suite?

Facebook Business Suite nació a finales del año 2020 con el objetivo de unificar todos los perfiles y cuentas publicitarias de Facebook, Instagram y Messenger en un mismo lugar (en los próximos meses también incluirá a WhatsApp), para facilitar el trabajo de muchas pymes que ahora necesitan estar más presente que nunca en redes sociales, debido, sobre todo, a que los hábitos de compra de los consumidores han cambiado por culpa del coronavirus. 

Es muy fácil empezar a utilizarla. Solamente tienes que vincular tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram con Business Suite. Dentro tendrás acceso a todos los mensajes, comentarios, notificaciones de todas las páginas que gestiones, también podrás crear respuestas personalizadas y utilizar la herramienta de creación de noticias en tiempo real para publicarlas en Facebook e Instagram. 

Quizás una de las métricas más importantes que ofrece Facebook Business Suite es la de ver qué publicaciones tienen mejor rendimiento. Gracias a estos datos, podrás crear campañas con aquellos posts que sabes que están funcionando bien según Facebook Business Suite, para conseguir más audiencia y estar más presente. 

Aunque, como dice el refrán: del dicho al hecho, hay un trecho, y ya son numerosos los Social Media Manager que han puesto el grito en el cielo señalando los problemas de gestión de Facebook Business Suite, tal y como explica Marketing4ecommerce en este artículo

¿Programar Stories en Instagram? Con Facebook Business Suite podrás hacerlo

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Esta es una de las nuevas funcionalidades que incluye Facebook Business Suite que más ilusión ha provocado entre los profesionales de marketing digital. Antes, únicamente era posible programar publicaciones en IGTV y en Reels, pero ahora podrás programar historias, tal y como reconoce Facebook en su blog: “Incluirá opciones para publicar y programar stories en el móvil y en el ordenador, para guardar publicaciones como borradores y editar publicaciones programadas”.

Sticker con enlace en las stories de Instagram: cada vez más cerca

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Es algo que todavía no está muy claro, ya que fue descubierto hace relativamente poco por Alessandro Paluzzi, investigador de apps y especialista en marketing digital. Instagram está trabajando en la creación de un nuevo Sticker de enlace para colocarlo en las Stories. Como bien es sabido por todos, Instagram permite a las cuentas de más de 10.000 seguidores incluir enlaces en la parte inferior de la Storie, el famoso ‘Ver más’. Este nuevo Sticker podría estar disponible para cuentas de menos de 10.000 seguidores, aunque como todavía está en fase Beta, es complicado saber qué pasará finalmente. 

Cambios en el modo de uso de las páginas de Facebook

Facebook Business Suite incluye otra nueva funcionalidad en la forma de usar las páginas de Facebook. Se acabaron los errores de muchos community managers que interactuaban con otras cuentas desde su Facebook personal sin darse cuenta. Ahora desde la app para mobile, se podrá participar con el perfil de empresa comentando, compartiendo posts o dando ‘Me gusta’ a diferentes publicaciones.  

Cambios relevantes en Facebook Ads para que los leads conviertan

Facebook ha preparado una especie de lead scoring, mediante el cual permite implementar mejoras en los anuncios dirigidos a clientes potenciales, esos, que según Facebook y su algoritmo, tienen más posibilidades de convertir. Esto permitirá optimizar las campañas a obtención de leads y no centrarse únicamente en el alcance. 

Anuncios con botón de llamada 

Facebook Business Suite incluirá otro cambio en relación con los anuncios que se lanzan a través de esta red social. Permitirá incluir un botón de ‘llamar ahora’ para que anunciante y cliente puedan conectar de manera instantánea.

Facebook Sparked, citas rápidas en vídeo a través de esta red social

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Esta aplicación, poco tiene que ver con Facebook Business Suite, pero como han empezado ya las pruebas internas en versión beta, no queríamos obviarla. Facebook Sparked es una aplicación que ofrece citas rápidas por videoconferencia de máximo cuatro minutos

Para registrarse es necesario un perfil en Facebook y responder a un cuestionario sobre los gustos de cada usuario. Facebook utilizará estas respuestas y los intereses que los usuarios muestran en esta red social para emparejar a personas con gustos similares. Si ha habido feeling, los participantes en la cita pueden decidir si quieren otro encuentro, pero en esta ocasión de diez minutos de duración y también por videoconferencia. Si tras acabar la segunda cita, sigue habiendo interés, Facebook permitirá intercambiar los datos de contacto entre las dos personas. 

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11 mayo, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Redes Sociales

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