Se podría decir que cada empresa cuenta con una personalidad propia. Personalidad que puede influir en los procesos internos de una compañía, en la manera de relacionarse con otros agentes, o en la forma en la que busca diferenciarse de la competencia. Por eso, es crucial que durante la creación y desarrollo de tu identidad corporativa implementes una filosofía de marca determinada. 

Pero, ¿sabés en qué consiste la filosofía de marca? En este artículo queremos profundizar más sobre este concepto, para que puedas aprender a implementarlo dentro de tu web corporativa, que es tu carta de presentación en Internet. 

Definiendo el concepto de filosofía de marca

filosofia-marca

Cuando las empresas compiten en un sector, ofreciendo los mismos productos o servicios a los consumidores, es importante que exista una mínima diferenciación con sus más estrechos competidores. ¿Qué aporta tu empresa con respecto a la competencia? Las marcas deben hacerse esta pregunta si pretenden situarse en la mente del consumidor. Por ese motivo, definir la filosofía de marca es importante para diferenciarse de la competencia de forma positiva. 

Los elementos integradores de la filosofía empresarial te servirán como guía de acción en la toma de decisiones. Además, puede convertirse en una importante fuente de información para tus clientes, proveedores y otros agentes comerciales, ya que reforzará su confianza acerca de cuáles son tus prioridades. A continuación, te contaremos cuáles son los elementos de los que se compone la filosofía de una marca:

Misión de la empresa

mision-empresa

La misión de la empresa es una declaración acerca de su razón de ser y su objetivo principal. Se trata de redactar los principios corporativos, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿por qué lo hacemos?, ¿cuál es nuestro público objetivo?, ¿qué nos diferencia de la competencia?

Es conveniente que esta sea clara y sencilla, ya que debe ser fácil de recordar por clientes y empleados. La misión de la empresa puede situarse como una guía para tomar decisiones estratégicas, ya que se trata de la verdadera razón de ser del negocio.

Visión de la empresa

La visión de una empresa contempla sus metas en el futuro, la concepción de lo que queremos llegar a ser. Se trata de formular el sueño que desea cumplir la compañía, es decir, cómo te gustaría que fuera en un futuro, respondiendo a las preguntas: ¿qué queremos conseguir?, ¿cómo nos gustaría vernos en el futuro?, ¿hacia dónde nos dirigimos?

La visión cuenta con cierto carácter inspirador y motivacional, aunque sus metas deben ser realistas y alcanzables. Además, nos ayudará a motivar a nuestro equipo para cumplir dichos objetivos, ya que sabemos a dónde queremos llegar.

Valores de la empresa

valores-empresa

Cuando hablamos de los valores de una empresa, nos referimos a los principios éticos, a las creencias o las cualidades sobre las que se asienta la cultura empresarial. Se trata de expresar la personalidad de nuestra marca, poniendo el foco en aquello sobre lo que nos encontramos totalmente comprometidos a trabajar y a mejorar.

Las siguientes preguntas te ayudarán a definir los valores de tu empresa: ¿cómo sois?, ¿en qué creeis?, ¿cuáles son vuestros principios?, etc. Utiliza en torno a 4-5 valores empresariales, ya que cuantos más utilices, menos creíble serás. La empresa debe creer en estos valores y aplicarlos en su día a día.

¿Cómo transmitir la filosofía corporativa en un site? 

Naming, logotipo y eslogan

logotipo

Es importante que el nombre de tu negocio y el logotipo de tu marca se encuentren en el lugar más visible de tu página. Este debe ser fácilmente identificable. Si además cuentas con un eslogan fácil de recordar y que pueda transmitir tu misión o valor de marca, no dudes en utilizarlo en tu web corporativa.

Tipografía y gama de colores

Toda marca necesita identificarse con un estilo tipográfico concreto, así como con ciertos colores corporativos. Ambos deben ser capaces de hablar de tu filosofía de marca: estilo profesional, desenfadado, carácter medioambiental, etc. Es importante que exista cierta coherencia entre aquello que buscamos representar y los elementos gráficos con los que queremos llevarlo a cabo.

Sección “Sobre nosotros”

quienes-somos

¿Sabías que la sección “quiénes somos” suele ser una de las más visitadas en las páginas web corporativas? En ocasiones, no solemos dedicarle la atención necesaria a la redacción de dicho apartado, por lo que es conveniente revisar qué estamos comunicando y cómo queremos hacerlo.

Es bastante recomendable que des a conocer a tu equipo, la misión de tu empresa, la visión y los valores. Incluir imágenes que acerquen al usuario a tu empresa te permitirá transmitir confianza y transparencia.

Archivos multimedia personalizados

Los diferentes elementos reflejados en tu guía de estilo o plan de marketing, pueden encontrarse plasmados en la web. Utiliza imágenes de calidad, crea infografías para transmitir información clara a tus usuarios, descubre sus necesidades y crea contenidos de valor. No olvides reflejar tu personalidad de marca en todo aquello que transmites a través de tu página web.

Aplica estrategias de copywriting

copywriting

La manera en que redactes los diferentes textos que incluyas en tu web, dirá mucho de la personalidad de tu marca. Escoge un tono y estilo coherentes con tu público objetivo.

Según el tipo de clientes a los que te dirijas, así se expresará tu marca, y de esa manera presentarás tus contenidos. Considera crear contenidos de valor en el blog pensando en tu público objetivo y en sus gustos. 

Portfolio o gama de productos

No hay mejor manera de transmitir profesionalidad y confianza, que incluyendo imágenes de tus mejores trabajos o un catálogo de productos. Te recomendamos expresar las principales características y ventajas que supone contratar tus servicios o comprar tus productos. Además, puedes incluir un apartado donde los clientes dejen sus propios comentarios y valoraciones.

Diseño web personalizado

Existen otros elementos de desarrollo web que también suponen un componente corporativo. Encuentra las funcionalidades que deseas cubrir en tu web y hazte con los elementos que lo lleven a cabo de la forma más eficiente posible. Si utilizas WordPress como CMS para tu página, debes conocer que dispones de múltiples plugins al alcance de cualquiera.

Ahora que hemos llevado a la práctica diferentes maneras de transmitir tu filosofía de marca, te recomendamos que una vez que esta se encuentre definida, cuides su implementación dentro de tu sitio web. Como has podido comprobar, tu site dice mucho de tu negocio y en la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a implementar la filosofía de tu marca. ¿Charlamos? 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS

 

4 mayo, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Branding

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento.
Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 


NUESTROS PARTNERS

MARKETING

Hubspot

SOCIAL MEDIA

Meta_partner

ECOMMERCE

Sales_Manago_Partner

EMAIL MARKETING

MailChimp_Active_Partners

PERFORMANCE

Google_Partner

AGENTE DIGITALIZADOR 

kit_digital_plan-1