En la actualidad apenas existen negocios sin web. Nuestra web es el escaparate y la puerta por donde entrarán nuestros futuros clientes y el lugar donde siempre pueden encontrar ayuda nuestros clientes actuales.

Según un estudio reciente, el 54% de los responsables de marketing consideran que su página web es fundamental para el crecimiento de su negocio. Esto implica que nuestra web siendo un elemento central de nuestro negocio debería estar en constante crecimiento y mejora. Sin embargo, el 42% realiza mejoras en sus webs una o ninguna vez al año.

Si estás a punto de crear tu primera web o estás pensando en rediseñar y mejorar la actual para conseguir un mayor impacto, que ayude a crecer tu negocio, estos son algunos de los elementos que no deben faltar:

1- Diseño claro e intuitivo

¿Piensa por un momento en las webs que conoces mejor o que más usas? Airbnb, BBVA, Iberia, por ejemplo? ¿Qué tienen todas estas webs en común? Su característica básica es un diseño claro e intuitivo que te facilita encontrar rápidamente lo que estás buscando o realizar la acción que deseas en pocos minutos.

Si has estado navegando por una web y te ha costado encontrar aquello que estabas buscando es que el diseño no se adaptada a las necesidades de los usuarios.

Por lo tanto, cuando te plantees el diseño o rediseño de tu web, debes buscar un gran diseño, que sea claro, sencillo, que refleje correctamente tu imagen de marca y que ayude a tus usuarios a encontrar lo que buscan sin crear distracciones innecesarias.

Diseño Limpio

 

2- Orientada a ofrecer una gran experiencia de usuario

La Experiencia de usuario (UX) es el proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con nuestra web. Si la experiencia de usuario es buena se generará una percepción positiva sobre nuestra marca y/o sobre nuestros productos o servicios.

Para generar una experiencia de usuario satisfactoria debemos conocer a nuestro buyer persona o cliente ideal e incorporar al diseño de nuestra página sus necesidades, metas e intereses.

3- Web Responsive

Según un estudio reciente de Hubspot 1 de cada 3 personas utiliza su teléfono móvil como fuente principal de acceso a Internet. Si nuestra página web no es responsive y se adapta a todas los formatos de pantalla (ordenador, tablet, teléfono móvil) estaremos perdiendo a gran parte de nuestros potenciales usuarios.

Esto es especialmente importante si tu página es un e-commerce o estás captando leads desde la misma. Si el usuario comprueba que no puede realizar con facilidad acciones desde su móvil (como realizar una compra o rellenar un formulario) abandonará rápidamente y además tendrá una percepción negativa de nuestra empresa o negocio.

Plataformas de diseño web como Wordpress ofrecen gran cantidad de temas responsive desde los que se puede construir una nueva página web para tu negocio.

Cada vez hay más empresas que se decantan por un diseño en Wordpress. El 25% de las páginas web construidas a nivel mundial lo utilizan y hay en Internet más de 75 millones de páginas construidas con este sistema de gestión de contenidos.

 

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4- Actualizable y conectada

¿Cuenta tu web con un blog que actualizas periódicamente? Tus visitantes quieren saber más sobre tu negocio, tus ofertas o tu sector. Un blog es una buena manera de posicionarte como experto en tu sector y ofrecer a tus visitantes información relevante sobre los temas que les interesan. Te ayudará a crear una comunidad y a conseguir generar más leads que convertir en clientes.

Haz que tus contenidos se puedan compartir en redes sociales y, por supuesto, no olvides incorporar las tuyas propias en la home de tu web.

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5- Web Inbound

Si lo que quieres es captar leads, es decir, contactos que se convertirán prospectos para más tarde convertirlos en clientes tu web debe estar orientado a ello. Si no lo está, quizás este es el momento de realizar algunos cambios.

Para que tu web esté orientada a la captación de leads deberás comenzar por crear una oferta (un e-book , un webinar, un informe) que situarás en una landing page y a la que el visitante accederá a través de un CTA (Call to Action o llamada a la acción).

Una landing page es una página orientada a conseguir la conversión del cliente, tiene unas características básicas como son la oferta, el formulario y el CTA. Una vez nuestro visitante está en una landing page no podrá volver a la home hasta que no realice la acción (rellenar el formulario y descargar la oferta).

 

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Estos son sólo algunos de los elementos que te ayudarán a captar clientes a través de tu web, pero hay muchos más. En Rumpelstinski somos especialistas en diseñar webs que realmente funcionan para nuestros clientes, si quieres conocernos mejor y exponernos tu idea o proyecto ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

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7 November, 2019   Rumpelstinski   Publicado en: marketing, diseño web, web design