Estamos seguros de que en más de una ocasión, has oído eso de que una imagen vale más que mil palabras.  ¿Y entonces un vídeo? Si esto es así, este tipo de contenidos, cuentan con una mayor capacidad de impacto en nuestro público objetivo.

¿Por qué no aplicamos más a menudo esta estrategia en nuestra comunicación de marca?

Si tú también crees que ha llegado el momento de dar al Vídeo Marketing el lugar que se merece dentro de la estrategia online de tu negocio, sigue leyendo, porque este post te interesa mucho.

Video Marketing Concept. Closeup Landing Page on Laptop Screen  on background of Comfortable Working Place in Modern Office. Blurred, Toned Image. 3d render.



Ventajas de utilizar el vÍdeo marketing en tu estrategia

Ahora que comienzas a ver un poco más claras las posibilidades de orientar tu contenido al formato vídeo, queremos que conozcas algunas de las ventajas que puede ofrecerte en tu estrategia de comunicación:

  • Debes tener en cuenta que el formato vídeo es más atractivo que otro tipo de contenidos, como textos o imágenes, pudiendo generar consigo una mayor interacción y llegar a un público mayor. Esto hace que sea perfecto para que las marcas lleguen a su público objetivo.
  • En muchas ocasiones, el uso de vídeo es una estrategia ideal para compartir ciertos valores de marca, creando un vínculo con el cliente. Es una manera de que tu público objetivo conozca más acerca de quién se encuentra al otro lado de la pantalla, ofreciendo un trato más humano.
  • Sitúate en la mente del consumidor como una marca con credibilidad y transparencia. Muestra tu empresa, enseña tus productos, prueba los beneficios de los mismos, y sin duda tu público objetivo te lo agradecerá.
  • Gracias a la tecnología actual, los costes de producción de nuestros vídeos pueden ser muy bajos. Con creatividad y una cuenta en redes sociales, puedes conseguir llevar a cabo estrategias que resulten realmente efectivas.
  • Además, este tipo de estrategia puede ser utilizada en diferentes etapas, ofreciendo el mensaje adecuado a nuestros clientes dependiendo del momento en el que se encuentren. Esto convertirá al Vídeo Marketing en una estrategia perfecta de Inbound Marketing.

video-movil

Consejos para crear los vídeos de tu marca

  1. El usuario se encuentra aún identificando sus problemas y necesidades. Tu objetivo será aumentar el alcance y darte a conocer. Busca un contenido capaz de viralizarse: toca temas de actualidad, apuesta por el contenido emocional y entretenido.
  2. Puede ayudarte en tu estrategia de conversión: El formato vídeo puede ser una excelente opción para dar solución al problema que ha planteado el usuario. En este punto el consumidor estará sopesando las diferentes opciones e informándose de todas ellas. Es el momento perfecto para impactar sobre nuestra audiencia. Enseña tu producto o servicio, y acércalo al cliente.
  3. En la etapa de fidelización, te ayudará a crear tus propios embajadores de marca. Intenta hacer partícipes a tus seguidores de tu contenido. No hay nada mejor, que los propios usuarios sean los creadores de contenido para tu marca. Propón un reto y consigue que tus usuarios lo viralicen.


Hand writing with a black mark on a transparent wipe board - Play


¿Cómo crear vídeos exitosos para tu marca en Redes Sociales?

No todo vale a la hora de crear contenido de tipo vídeo en las redes sociales. Es importante tener definida claramente una estrategia y una investigación exhaustiva de la misma. Te contamos algunos de los pasos que debes llevar a cabo:

1-A veces menos es máS:

¿Sabías que los vídeos de corta duración dan mejores resultados? Es preferible que orientes tus vídeos a una edición más sencilla, pero apostando por una grabación de gran calidad. Cada vez en mayor medida, están apareciendo formatos en las diferentes plataformas, que apuestan por los vídeos de corta duración, como es el caso de Reels en Instagram, por ejemplo.

2- Utiliza apps de edición para tus vídeos:

A veces las ediciones más sencillas, pueden traer consigo vídeos exitosos. Hoy en día, muchas plataformas cuentan con su propio apartado de edición de video. Algunas como TikTok o Instagram, te permitirán grabar con diferentes efectos y realizar todo tipo de ediciones posteriores.

3- El contenido propio es el contenido mejor valorado:

Utilizar contenido de terceros, es la opción sencilla, pero no la más efectiva. Identifica tu temática y crea diferentes contenidos en base a ellas. Además, muchas plataformas permiten ya añadir listas de contenido, donde puedes ir categorizando los diferentes vídeos que vayas creando.


4-
Escoge la plataforma adecuada para llegar a tu público objetivo:

Antes de impactar a nuestro público, debemos conocer dónde se encuentra. Ubica los canales ideales para tu marca. Algunos de ellos pueden tener un público objetivo específico. Por ejemplo, la plataforma TikTok se encuentra orientada a un público más millennial. Además otro tipo de aplicaciones, te permitirán crear diferentes formatos, en función de la manera en que se consuma contenido en dicha aplicación: vídeos horizontales, tiempo de duración, etc.


5- Busca la interacción con tu contenido:

Te recomendamos que orientes tus contenidos a buscar un feedback por parte del usuario. Las redes sociales, nos ofrecen muchas posibilidades para conseguir interacción: promueve una llamada a la acción, realiza encuestas, crea retos divertidos, etc.


6- Crea tu contenido con un objetivo específico:

A la hora de generar contenido debemos tener claro qué objetivo medible buscamos llevar a cabo. Ten en cuenta cuál va a ser y a partir de ahí, crea tus llamadas a la acción: tráfico web, conversiones, notoriedad de marca, etc.


7- Establece tu propio calendario editorial:

Una vez tengas definido los temas sobre los que quieres orientar tu estrategia de vídeo marketing, te recomendamos que lleves a cabo una planificación. Ten en cuenta las diferentes tendencias de búsqueda y realiza un calendario en torno a ello. Utiliza las actualizaciones de las diferentes aplicaciones para situarte como una empresa novedosa. Cada poco tiempo, redes sociales como Instagram, sacan actualizaciones sobre sus contenidos tipo vídeo, estáte atento a ellas para destacar sobre tu competencia.

 

¿Estás preparado para hacer de tus contenidos en formato vídeo una estrategia viral? Conocer aquello que les interesa a tus usuarios y dar con el formato correcto, es un proceso que lleva su tiempo. Poco a poco, irás dando con la fórmula adecuada. 

 

Si aún no sabes cómo impactar en tu público objetivo, descarga nuestra infografía con 20 ideas de Vídeo Marketing.

¿A qué esperas para probarlas?

DESCARGAR MI INFOGRAFÍA

24 November, 2020   Rumpelstinski   Publicado en: Content Marketing

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER

MAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home