Ya hemos entrado de lleno en el verano y muchos de vosotros- y de nosotros- está pensando en las tan ansiadas vacaciones. Han sido meses duros de trabajo y ahora es el momento de disfrutar de los días libres para volver a la oficina con más fuerza, incluso con conocimientos nuevos que puedes aprender si lees alguno de estos libros de marketing digital que a continuación exponemos.
Has de saber que hay infinidad de libros de marketing digital, aunque, en esta ocasión, nosotros hemos escogido nueve que nos gustan mucho en nuestra agencia. Estos libros de marketing digital analizan diferentes metodologías y tratan temas como el Inbound Marketing, storytelling, SEO, growth hacking o email marketing. ¿Quieres saber qué libros de marketing digital hemos escogido? ¡Sigue leyendo!
Esta es la lista de los nueve libros de marketing digital que más han gustado e inspirado al equipo de la Agencia Rumpelstinski. Y tú, ¿ya has escogido el libro de marketing digital que vas a leer este verano?
Con este libro aprenderás a trabajar tu página web para convertirla en el centro de tus acciones de marketing digital, construir en base a ella un embudo de ventas y mejorar las conversiones.
Seth Godin es un profesional del marketing digital archiconocido en todo el mundo. Si eres un emprendedor no puedes dejar de lado este libro de marketing digital. Un libro centrado en los productos, y las peculiaridades que estos productos o servicios deberían tener para venderse y promocionarse ellos solos. Para ello, las grandes empresas, y las no tan grandes, deberían ofrecer servicios o crear nuevos productos excepcionales y sorprendentes.
De ahí el título de este libro de Seth Godin. Y tú, ¿has visto alguna vaca púrpura en tu vida?
Además, este libro de marketing digital cuenta con gran cantidad de ejemplos para que tú mismo observes el poder que tiene el storytelling y su incidencia en las emociones. Quizás, por eso sea una de las técnicas más utilizadas en campañas electorales, por ejemplo.
Este libro apareció hace ya un lustro, pero aún sigue siendo tendencia en el mundo del SEO, ya que ha sido creado por una de las grandes autoridades dentro del mundo del posicionamiento orgánico, como es Aleyda Solís.
A pesar de que el SEO es una materia que está en constante evolución, este libro de marketing digital responde a las preguntas más esenciales de una forma clara y fácil de entender para principiantes en la materia. También incluye descuentos especiales para lectores en algunas herramientas como Semrush o CognitiveSEO.
Esta defensa del growth hacker marketing la sustenta con ejemplos e historias de marcas mundialmente conocidas como Instagram o Hotmail.
A parte de darnos las claves para crear textos fantásticos, Ann Handley incluye en el libro numerosos recursos para que tu comunicación de un gran salto de calidad.
Este libro de Dan Siroker y Pete Koomen explica con la ayuda de los test A/B las distintas fuentes de tráfico que hay en las páginas web, así como las diferencias de CTR existentes que hay cuando haces dos versiones del asunto de un mismo email.
Además, los datos avalan la defensa que este libro hace de los test A/B, ya que muchas compañías han doblado o triplicado sus conversiones después de empezar a implementar esta metodología.
Ayala también ofrece en el libro consejos que ayudan a gestionar la presencia de una marca en redes sociales, te explicará cómo mejorar el posicionamiento SEO y aprenderás a sacar el máximo partido al email marketing.
Ahora que ya sabes un poco más sobre los libros de marketing digital que más nos gustan en nuestra agencia, ¿sientes curiosidad por alguno? ¿cuál de los que hemos propuesto tienes más ganas de leer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!