Con casi total seguridad, si habéis estado atentos y atentas a las publicaciones de nuestro blog, sabréis qué es el linkbuilding y conoceréis el objetivo que se persigue cuando aplicamos esta técnica SEO, con o sin ayuda de herramientas de linkbuilding.

Aunque para aquellos y aquellas que os estáis iniciando en este interesante mundo, cabe recordar que el linkbuilding consiste en la generación de enlaces, tanto internos como externos, con el objetivo final de aumentar la autoridad de una web, elemento indispensable para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores como Google. Pero ¿cómo se consiguen estos links? Los puedes conseguir de una forma natural, en la que el guest blogging cobraría bastante importancia, o bien utilizando algunas de las herramientas de linkbuilding que a continuación expondremos.

Pros y contras de aplicar esta técnica con herramientas de linkbuilding

herramientas-linkbuilding

Antes de adentrarnos en la materia sobre la que trata este artículo, es importante analizar cuáles son los pros y contras de llevar a cabo este tipo de estrategias, apoyándose en herramientas de linkbuilding.

Ventajas de usar herramientas de linkbuilding

  • La primera quizás sea la más importante. Conseguir enlaces externos con herramientas de linkbuilding supondrá un ahorro de tiempo brutal. Mucho mayor que si acudes medio a medio o blog a blog a solicitar la creación de un enlace de forma manual o, por ejemplo, una colaboración mediante guest blogging.
  • Otra ventaja es la seguridad de que tus enlaces son de calidad. Ya que serás tú el encargado de decidir en qué blog o medio de comunicación deseas comprar el enlace, en base a la estrategia de linkbuilding que tengas ideada, los productos o servicios que ofrezca tu marca, y el buyer persona que tengas en mente.

Desventajas de usar herramientas de linkbuilding

  • La compra masiva de enlaces está incluida dentro de las técnicas Black Hat SEO, penalizada por Google. Por eso debe hacerse con cuidado, respetando la naturalidad de los textos y redactando nuevo contenido para crear enlaces de manera natural (en este último punto es donde entrarían las herramientas de linkbuilding).

Estas son las 7 mejores herramientas de linkbuilding

Publisuites

publisuites

Esta herramienta de linkbuilding es una de las más longevas en España y su función principal es la de conectar a anunciantes (pueden ser marcas o empresas) con medios de comunicación, blogs, redactores e influencers (editores). Debido a la funcionalidad de Publisuites existen dos tipos de cuentas:

  • Con la cuenta de anunciantes puedes comprar contenidos, solicitando la redacción de artículos patrocinados en prensa o blogs. También te permite contactar con influencers para que hagan posts relacionados con tu marca en redes sociales.
  • La cuenta de editores está destinada a redactores, webmasters y medios de comunicación que desean monetizar sus sitios webs.

Su buscador con filtros de métricas SEO, así como el filtro de las tipologías de las páginas web y medios de comunicación, ayudan bastante a la hora de montar una estrategia de linkbuilding.

Unancor

Unancor

Unancor es otra de las herramientas de linkbuilding más potentes del mercado. Con esta herramienta puedes conseguir artículos en medios de comunicación digitales, permitiendo trabajar el branding, el SEO y la visibilidad de una marca. Una de sus principales novedades es que existe la posibilidad de compartir gastos de enlaces mediante la generación de grupos.

Te Blogueo

te blogueo

Con esta herramienta de linkbuilding podrás conseguir enlaces en blogs y periódicos online de distinta temática. Su filtro avanzado permite atinar bastante bien a la hora de encontrar el blog o medio de comunicación digital que se asemeje más a lo que tu marca busca.

Esta es otra de las herramientas de linkbuilding que permiten monetizar sitios webs.

Coobis

Coobis

Coobis es una plataforma de ROI Content Marketing, con la que podrás llevar a cabo tus estrategias de branding, SEO e influencers. Coobis funciona como punto de unión entre anunciantes y editores (funcionalidad muy parecida a la de Publisuites) y dispone de una gran cantidad de medios y blogs filtrados por idioma, autoridad de dominio, precio o tipología de la página web.

Con esta plataforma podrás crear campañas de linkbuilding y también contactar con influencers. Su inscripción es gratuita y permite recargar el monedero con el presupuesto que consideres o pagar mediante tarjeta o paypal.

Prensalink

Prensalink

Prensalink es una de las herramientas de linkbuilding más usadas en nuestro país. Debido, sobre todo, a la gran cantidad de medios de comunicación que ofrece a un precio medianamente razonable.

Enlazator

Enlazator

Enlazator tiene una peculiaridad, y es que permite la compra de packs de enlaces naturales (25, 50 o 100) en blogs de calidad y páginas web. También permite la inserción de links en comentarios de foros y en inscripciones de directorios.

Linkatomic

linkatomic

Esta una de las herramientas de linkbuilding que permite, tanto la inserción de enlaces en artículos ya indexados y posicionados en Google, como la compra de publirreportajes de aproximadamente 1.000 palabras optimizados para SEO. Además, Linkatomic tiene una gran variedad de webs, blogs temáticos y periódicos a los que pedir la redacción de artículos patrocinados.

En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte con tu estrategia de linkbuilding

Estas son las siete herramientas de linkbuilding que hemos escogido, pero existen muchas más. Algunas son muy parecidas a las que hemos explicado en este artículo, pero otras incluyen algunas funcionalidades que las hacen aún más especiales.

Con este tipo de plataformas podrás trabajar el SEO off page de tu página web y mejorar el posicionamiento orgánico de tu site. Aunque si lo prefieres, en la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a implementar este tipo de estrategias. Trabajamos con algunas de las herramientas que hemos comentado anteriormente y podemos mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu marca de forma clara. ¿Charlamos?

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13 julio, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: SEO

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