Si tu empresa lleva un tiempo trabajando en la creación de contenidos, es muy posible que ya tenga una buena base de materiales que hayas usado en tu blog, redes sociales, página web o cualquier otra plataforma que utilices para comunicarte con tus clientes y prospectos.

Esto es una buena noticia, como sabes, muchos de tus contenidos son reutilizables y transformables en nuevos formatos más sencillos y fáciles de digerir. El vídeo, en estos momentos es el rey. Los motivos son varios; es informativo, apela a los sentimientos, y además, aporta un toque personal que tus clientes sabrán valorar.

No en vano, los posts con vídeo reciben 12 veces más interacción en las redes sociales que aquellos con fotografías y texto. Si esto es así ¿qué nos frena a crear más contenidos en vídeo? Generalmente, el hecho de que muchos responsables de marketing lo vean como un proceso largo, caro y difícil. Sin embargo, esta idea está muy alejada de la realidad. Hoy en día existen multitud de opciones para crear y editar vídeo con un acabado profesional al alcance de cualquiera que posea un ordenador y un teléfono móvil.

En cuanto a los contenidos, sólo debes mirar a tu alrededor para rescatar y dar una nueva vida a materiales que tus clientes y prospectos sabrán apreciar. Pero cuidado, no todo vale, elige los contenidos que sabes que funcionan y que no han perdido relevancia a lo largo del tiempo. 

Estos son algunos de los contenidos que puedes rescatar:

1- Convierte tus blog posts en vídeo 

Si tu empresa tiene un blog que actualiza periódicamente seguro que tienes un gran volumen de contenido educativo en él. Elige aquellos posts que están actualizados y son relevantes y conviértelos en vídeos cortos y atractivos.

Aquí tienes un ejemplo claro de cómo hacerlo. De nuestro blog post Cómo Usar Hasthags en redes sociales hemos creado el vídeo “6 consejos para incorporar hashtags en tus redes sociales". Este nuevo contenido, que bebe del anterior, ha sido compartido en redes sociales, maximizando el alcance de nuestro blog post.

Video_Hashtag


Además de usar animaciones y texto, como hemos hecho nosotros, puedes crear vídeos hablando directamente a cámara. Para ello necesitarás cuidar aspectos como la iluminación y el sonido y hablar a tus espectadores de una manera clara y natural.

2- Maximiza el alcance de tus webinars

Los webinars son una gran fuente de contenidos y de generación de leads. Muchas empresas ofrecen sus mejores contenidos a través de sus webinars y dedican tiempo y esfuerzo a prepararlos.

La mayoría de los software que te permiten emitir un webinar te permiten también exportar los vídeos para su uso posterior. Generalmente se trata de vídeos largos y densos que abordan varios aspectos de un tema. Una fórmula muy sencilla y eficiente de reciclarlos consiste en trocear los vídeos para darles un uso mayor y evitar que el espectador pierda el interés si la sesión fue muy larga.

3- Haz GIFS A PARTIR DE TUS GRABACIONES DE VÍDEO

Los GIFS se han convertido en uno de los contenidos favoritos de plataformas como Twitter. Herramientas como Giphy te permiten crear GIFS a partir de tus grabaciones en vídeo o fotografías. Es una manera fácil y creativa de aprovechar tus grabaciones con un propósito diferente. Giphy te permite añadir  texto, stickers y filtros a tus creaciones.

Captura

 

4- Graba testimonios y casos de éxito durante tus llamadas con clientes

Los casos de éxito y los testimonios en vídeo pueden ser una herramienta poderosa de marketing. Puedes aprovechar tus llamadas con clientes y proponerles grabar su vídeo testimonio. Conseguirás un vídeo realista, que aunque no tenga una  factura impecable, transmitirá cómo se sienten tus clientes respecto a tus productos o servicios. Algunos softwares como Zoom te permiten grabar entrevistas cortas que podrás usar luego en tu web como vídeo testimonios.

Por supuesto, antes de realizar ninguna grabación debes advertir y consensuar con tu clientes cómo la vas a hacer y qué tipo de difusión le vas a dar.

5- Convierte en vídeo tus guías y tutoriales

La mejor manera de explicar cómo se usa un producto o servicio es una demostración práctica. A través de vídeos puedes transmitir la información que tus clientes necesitan para empezar a utilizar tu producto.

También puedes dar una nueva vida a tus presentaciones en Power Point. Realizar vídeos a partir de las mismas, es una manera de proporcionar al cliente la información de una manera más amena. Si además, el cliente tiene que valorar la información de una manera más reflexiva no hay ningún problema en que envíes ambos formatos.

En definitiva, el contenido en vídeo cada vez es más importante. Y para la sorpresa de muchos no supone una gran inversión en equipos o producción. Por eso, y para ahorrar tiempo, te recomendamos que no trates de empezar de cero cada vez que produces un contenido en vídeo. La clave está en reciclar tus viejos contenidos y darles un nuevo enfoque. Esto te ayudará a integrar el vídeo en tu estrategia de marketing de una manera rápida y efectiva.

DESCÁRGATE NUESTRA INFOGRAFÍA 20 IDEAS DE VÍDEOMARKETING PARA TODOS LOS NIVELES Y EMPIEZA A PRODUCIR VÍDEOS PARA TU EMPRESA

DESCARGAR MI INFOGRAFÍA

 

 

29 August, 2019   Rumpelstinski   Publicado en: inbound, inbound marketing, video, marketing, vídeo marketing