Las residencias para la tercera edad en España han experimentado una expansión considerable en los últimos años. España es el país de Europa con una mayor esperanza de vida (86 para las mujeres y 80 para los hombres) y se prevé que la población siga envejeciendo.

En 2.050 el 38% de la población serán mayores de 65 y la tasa de dependencia promedio ascenderá hasta el 46’5% en 2040. Esto supone unas perspectivas muy halagüeñas para los negocios actuales y para las empresas que surgirán en los próximos años.
Los nuevos centros y los ya existentes deberán adaptar sus técnicas de marketing a los nuevos tiempos, para ello es crucial generar un flujo consistente de leads de personas interesadas en su oferta de servicios. Es decir, familias que busquen una opción de residencias o centros de día para garantizar el cuidado y bienestar de sus personas mayores.

Elegir una residencia no es una decisión fácil por lo que, como responsables de marketing en este sector, debemos acompañar a las familias en su decisión de compra durante todo el proceso para que puedan elegir la mejor opción. Para ello es fundamental establecer una estrategia inbound y generar leads que iremos cualificando hasta convertirlos en prospectos y finalmente en compradores de nuestro servicio.

En este post nos vamos a centrar en la primera parte del proceso: cómo generar leads siguiendo unos sencillos pasos.

1- PLANTEA una oferta de contenido atractiva

Empieza por crear contenido relevante y valioso para tus residentes potenciales y sus familias. Debe tratarse de contenido descargable y puede venir en forma de e-books, informes, webinars, checklists, etc.

Puedes crear, por ejemplo, un libro electrónico sobre ¿Cómo saber cuando una persona mayor necesita cuidados profesionales? o un checklist descargable titulado “10 preguntas clave a la hora de elegir una residencia de mayores”. 

2- Crea una llamada a la acción que realmente funcione

Las llamadas a la acción o call to action (CTA) son botones en tu web que conducen a los visitantes a tu oferta de contenido. Si tus llamadas a la acción no resultan efectivas todo el esfuerzo que hayas puesto en crear la oferta no habrá valido la pena.

No todos los call to action son iguales y el diseño es importante. Si quieres saber más sobre cómo crear grandes CTA puedes utilizar nuestra guía “No podrás evitar hacerme click”

CÓMO CREAR CTAs ATRACTIVOS

 

Algunos consejos para tus call to action:

  • Corto: El call to action debe ajustarse a nuestro botón y tener un máximo de cinco palabras.
  • Específico: No recurras al típico “descargar” y elige algo más concreto como “recibir mi guía gratuita”
  • Motivador: Para que una llamada a la acción realmente te incite a actuar debe empezar por un verbo.
  • Personalizado: Haz que tu lector se sienta implicado en vez de “descargar informe” puedes utilizar “descargar mi informe”.

Tu llamada a la acción va a enviar a los visitantes a una landing page donde situarás tu oferta. No debes olvidar que tu objetivo es que tu visitante rellene un formulario para que puedas capturar sus leads.

Young woman helping old man to stand up

3- DISEÑA una landing que convierta

Las landing pages son uno de los elementos más importantes de la generación de leads. El uso de landing permite a los responsables de marketing dirigir los visitantes de la web a las páginas específicas y capturar leads en un volumen mayor.

Una vez un visitante llega una landing debes mantenerlo allí. Para eso evita los enlaces que lleven fuera de la página y elimina el menú superior. Se trata de que el visitante no tenga distracciones y no salga de la página hasta haber completado un formulario.

En tu landing page destacarás al menos tres de las características sobresalientes de tu oferta para que la descarga resulte más atractiva.

4- AÑADE formularios optimizados

Los formularios son la clave de una landing page. Sin ellos no podemos convertir un visitante en lead. Los formularios sirven para que las personas se suscriban a tu web o descarguen una oferta.

Determina los campos de tu formulario cuidadosamente. Crear formularios innecesariamente largos o pedir información que no necesitas en una manera de que tus visitantes pierdan el interés y no haya conversión. Cuantos menos campos incluyas en el formulario más conversiones recibirás. Un formulario largo implica un trabajo extra para el visitante y es posible que decida no completarlo.

Por otro lado, cuantos más campos utilices conseguirás más calidad en tus leads. La mejor manera de determinar cuántos campos necesita tu formulario es testarlo hasta que des con el número ideal para tu negocio.

5- Promueve tu contenido a través de distintos canales

Para maximizar el alcance de tu oferta, puedes utilizar diversos canales de distribución. Por ejemplo : blog posts, email marketing, redes sociales, social ads, google ads, etc. 

Ya te hemos explicado las bases de la generación de leads, pero a través de la puesta en marcha del proceso deberás aprender a optimizar cada paso para finalmente aumentar el número de usuarios de tu residencia o centro de día.

 

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INFORME ESTADO DEL INBOUND 2018

12 septiembre, 2019   Rumpelstinski   Publicado en: Inbound Marketing

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