Imaginamos que ya conocerás WordPress y sabrás que es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo del marketing digital. Pero este nuevo artículo en nuestro blog no versa sobre WordPress, sino sobre los plugins que puedes instalar para mejorar el rendimiento de tu página web.

Y es que plugins para WordPress hay muchos, pero en la Agencia Rumpelstinksi hemos hecho una selección de los 12 que más estamos utilizando este 2021. Plugins para WordPress que nos ayudan a luchar contra el Spam, a integrar nuestras redes sociales en la página web o, por ejemplo, gestionar y crear los formularios con el objetivo de obtener leads y hacer acciones de marketing.

¿Qué son los plugins para WordPress?

Plugin-wordpress-1Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de los diferentes tipos de plugins para WordPress, comentar que, básicamente, son fragmentos de código que potencian un programa o una herramienta, añadiendo nuevas características a una página web para facilitar su administración y mejorar claramente su rendimiento.

Los hay de diferentes tipos, o, mejor dicho, existen plugins para Wordpress con diferentes funcionalidades que puedes desarrollar en las páginas web. Los hay para optimizar la velocidad de carga, para trabajar el SEO, para crear webs en diferentes idiomas o luchar contra el Spam. ¿Quieres conocer los 12 plugins para WordPress que más nos gustan? ¡Allá vamos!

12 plugins para WordPress que debes implementar

Hemos escogido este número, no por casualidad, si no porque son muchos los expertos que recomiendan no instalar más de 12 plugins en WordPress porque pueden ralentizar nuestra página. Nosotros pensamos que pueden ser más, ya que esto no depende de la cantidad de plugins que instales, si no del peso que estos tengan y de los recursos que consuma cada uno.

Yoast SEO

plugin-yoast-seo

Quizás sea uno de los mejores plugins para WordPress para optimizar contenidos en los motores de búsqueda y mejorar el SEO de una página web. Funciona con un sistema de semáforos que indica si el contenido está optimizado, resaltando aspectos de legibilidad del texto, de densidad de palabras clave en los artículos, así como consejos para hacer metadescripciones y títulos de forma correcta. Su objetivo final: conseguir más tráfico para una página web.

Si aún no tienes implementado este plugin para WordPress puedes hacerlo a través de este enlace.

Smush

plugin-smush

Este plugin para WordPress permite realizar una reducción de todas las imágenes que estén insertadas en una página web de forma automática, y, lo mejor de todo, sin que pierdan calidad. Smush te puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de las páginas web.

Si aún no tienes implementado este plugin para Wordpress puedes descargarlo directamente desde aquí.

Akismet

plugin-akismetEste es uno de los plugins para WordPress, que ofrece servicios antispam, más famosos del mercado. Es importantísimo para el buen funcionamiento de un sitio, ya que detiene el spam en páginas web, bloquea los comentarios no deseados y protege los formularios de contacto implementados en diferentes páginas. Akismet es muy fácil de instalar, ya que viene integrado por defecto en WordPress. Lo único que se necesita es activarlo.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

Contact form 7

contact-form-pluginEste plugin para WordPress sirve para crear formularios de contacto en las diferentes páginas de un sitio web con el objetivo final de conseguir leads para llevar a cabo acciones de marketing. Es 100% compatible con el plugin antispam Akismet, desarrollado en el punto anterior.

Para descargarte este plugin para Wordpress, haz clic en este enlace.

Autoptimize

autoptimize-pluginEste plugin para WordPress te ayuda a optimizar el HTML, el CSS o JavaScript. Comprueba que todo el código de tu web esté optimizado, mejorando ostensiblemente la velocidad de carga de las páginas web.

Puedes descargar este plugin en este enlace.

Jetpack

plugin-jetpackEste plugin para WordPress es una especie de todo en uno. Ya que contiene funcionalidades de seguridad, para intercambiar contenido automatizado, para obtener estadísticas de tráfico u otras relacionadas con el marketing digital o para medir el rendimiento y la velocidad de carga de una web.

Para descargar este plugin haz clic en este enlace.

Plugin de Google Analytics

plugin-google-analyticsLa función principal de este plugin para WordPress es sincronizar automáticamente Google Analytics con WordPress para poder saber qué visitas recibes, conocer qué páginas tienen más audiencia o ver qué keywords generan esas visitas y cuáles están mejor posicionadas. También puedes conectar este plugin con una plataforma de ecommerce para realizar el seguimiento de conversiones.

Descarga este plugin para WordPress a través de este enlace.

Woocomerce

plugin-woocomerceEs uno de los plugin para WordPress más importantes del mercado, y además es gratuito. Woocomerce permite gestionar de manera fácil e intuitiva una tienda online en WordPress. Dispone de una gran cantidad de widget que te ayudan a gestionar las fichas de producto, las opiniones de los clientes, los carritos de compra y el user experience, entre muchas otras cosas más.

Si quieres montar una tienda online en WordPress, descarga Woocomerce a través de este enlace.

WPML

plugin-wpml

Este plugin para WordPress es perfecto para multinacionales o empresas que tienen páginas webs en diferentes países y las necesitan en diferentes idiomas.

Si quieres descargar este plugin, haz clic en este enlace.

Elementor

elementor-pluginEste es uno de los plugin de WordPress imprescindibles, ya que con las plantillas que aparecen por defecto en esta plataforma resulta casi imposible construir una web. Por tanto, es necesario tener un plugin de maquetación con el que poder crear las diferentes páginas de una web. Elementor Page Builder, con su sistema que permite arrastrar elementos y soltarlos en el lugar que desees, es el maquetador visual ideal para aquellos que están comenzando a diseñar webs.

Puedes descargar Elementor en este enlace.

Access Press Social Share

acess-press-social-plugin

Este plugin para WordPress es gratuito y su objetivo principal es que los artículos de tu blog, a través de un botón, puedan compartirse en las redes sociales de aquellos que lo deseen. La instalación de este plugin en tu página ayudará a mejorar la visibilidad de tu blog, y, por ende, de tu marca.

Si quieres descargar este plugin puedes hacerlo desde este enlace.

Ad Inserter

ad-inserter-plugin

Ad Inserter permite incluir publicidad de Google Adsense en páginas web para poder sacar rentabilidad publicitaria al blog. Su uso es fácil e intuitivo, ya que permite insertar los bloques publicitarios en el lugar que se quiera, ya sea entre párrafos de artículos o en el sidebar.

Para descargar este plugin en tu ordenador haz clic en este enlace.

En la Agencia Rumpelstinski te ayudamos a crear tu página web

Ahora que la transformación digital se ha acelerado en nuestro país, ¿crees necesario que tu empresa o negocio tenga una página web? En la Agencia Rumpelstinski podemos ayudarte a hacer realidad tus deseos, construyendo tu página web desde cero e implementando los plugins que hemos explicado en este artículo y muchos más. ¿Charlamos?

Ver más Información

 

1 June, 2021   Rumpelstinski   Publicado en: Diseño Web

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE CADA MES LAS MEJORES PRÁCTICAS SOBRE MARKETING DIGITAL

¡ME QUIERO SUSCRIBIR!
Puedes cancelar tu suscripción a nuestro newsletter en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo hacerlo y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.

LOCALÍZANOS

LLÁMANOS

Tel.  +910 56 56 82
Fax. +910 56 56 82

Visítanos

Castillo de Fuensaldaña, 4.
Planta Baja. Oficina 14
28232 Las Rozas

PLANTEAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS A TUS NECESIDADES DE MARKETING, DISEÑO Y PUBLICIDAD

¿Hablamos?

 

NUESTROS PARTNERS

MARKETING

HUBSPOT_PARTNER-1

SOCIAL MEDIA

HOOTSUITE_PARTNER-1

ECOMMERCE

SALESMANAGO_PARTNER-1

EMAIL MARKETING

MAILCHIMP_PARTNER-1

PERFORMANCE

Plantilla_partners_home